Mercadona no fomenta la industria española

75 respuestas
    #11
    Nyromantisk

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Hombre yo, como productor de uva de mesa del Vinalopó, con mis hermosos racimos de Italia en la cepa empezando a pudrirse sin vender, me acerco y veo que Mercadona vende uva de Perú, y me da la risa. Pero bueno, está claro que quien va a Mercadona HOY (antes tenía una buena RCP) es por los precios (y ya no son tan baratos tampoco). Antes compraba allí, ahora prefiero dispersar la compra entre 3 o 4 establecimientos, como una bodeguita de barrio que vende hortalizas (más caras pero más ricas) de productores locales.

    Saludos

    #12
    kopicki
    en respuesta a Jlggg

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Jlggg

    Cierto. Pero hay gente que cuando él habla (Mira lo que ha dicho el jefe de Mercadona) parece que sea Dios. Que su empresa funcione bien no tiene nada que ver con dar consejos de como debe funcionar España y sus trabajadores. Además es tan sencillo como los que han estado robando en España y siguen dejen de hacerlo.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Voy a ser políticamente incorrecto. Los que mandan en los mercados son los consumidores.
    Te voy a poner un ejemplo:
    Esos consumidores que trabajan en el sector naranjero valenciano, y que con toda la razón del mundo protestan por la política naranjera de Mercadona, cuando van a comprar aceite, ¿eligen un buen aceite fabricado en España? o compran el aceite de oliva Hacendado sin mirar de donde procede y simplemente porque cuesta unos céntimos menos?
    Bien pues lo mismo pasa en mayor o menor medida con todos los artículos que nos vende este y el resto de supermercados.
    Y esa es la triste realidad.

    Por cierto, supongo que tu coche será un Ford de los fabricados en Amufases.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ojo que yo tampoco me he posicionado contra Mercadona, eso faltaba.

    Yo no compro en Mercadona:
    a) porque no puedo elegir
    b) porque me pilla "lejos" y tengo otro super cerca
    c) porque vivo en un pueblo y tengo acceso a más variedad de fruterías, verdulerías, carnicerías, panaderías, pescaderías... Hasta le compro los huevos a una mujer mayor que tiene gallinas, al igual que habas, alcachofas, etc...

    Este es mi caso especial por si preguntas. Sí, en casa todos tenemos Ford, fabricados en Almussafes. 21,5% de descuento por tener familia trabajadora influye mucho. Yo rompí la tradición familiar por un buen descuento en una marca que pertenecía al grupo Ford, así que bueno, todo queda en casa.

    Yo te digo que por Valencia hay mucho productor de naranjas que no pisa Mercadona, ni Carrefour, Consum, etc porque sabe lo que es pasarlo mal, realmente mal. Y ojo, que Mercadona no suele comprar campos de naranjas (tengo en la familia y sé cómo va la cosa). Contra los que se protesta es contra los intermediarios. Creo yo... Y al final, si esto lo ves de recibo, pues nada, vivimos en realidades distintas:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/971034-pagan-agricultor-328-euros-por-38-000-kilos-naranjas

    Saludos
    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar