Mercadona no fomenta la industria española

75 respuestas
    #49
    collvert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya está otra vez la borrica en el trigo que decía mi abuelo.
    Esto es cíclico, pero esta vez ha tardado más que las otras veces:
    En primer lugar quiero decir que poseo el 49% de acciones de Mercadona

    1.- Dani me llama la atención que no hayas entrecomillado, aunque lo citas lo de la leche. Te adjunto, como un ejemplo, el estudio de la OCU sobre las leches que se venden en España, para que veas lo que es capaz de hacer esa empresa con sus clientes. Que siguen siendo los reyes.

    Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.

    2.- Los valencianos desde siempre hemos ido partidarios de la economía de libre mercado, otros no. Esta revista que cita a Mercadona, por los artículos que he leído es partidaria, de una cerrazón al estilo del tío Paco. El Gobierno fija el precio y lo controlan los ¿sindicatos populares? Viva Lenin.
    3.- Mercadona etiqueta de forma excelente, digo excelente, ya hace años que salió lo de la clochina y el mejillón, Indicaba cuando era italiana o griega que de esos sitios las suele traer,
    4.- Distingue en tunnus albacora del allalunga.
    5.- Si la naranja es Argentina lo indica, ¿pero quien c… quiere comer naranjas valencianas en Octubre, si ahora empiezan a verse las clementinas oronul y oroval y todavía tiesitas? Es como el que quiere comer melocotones en febrero y ¡de Calanda!.Manda esos.
    6.- Si los espárragos se los envasan en Navarra, pero son chinos o de Perú lo indica perfectamente-
    7.- Aliada de ECI sólo pone un número de un call center, supongo.

    Pero que manía, a nadie se le obliga a comprar en Mercadona, yo tengo más cerca Consum y compro en Consum, pero las ensaladas envasadas de Mercadona aunque tenga que andar.
    Mecachis no creo que no te guste ningún producto de Mercadona- Hacendado es la marca blanca mejor valorada- pues no le compres, pero no me parece correcto que se desprestigie a la totalidad.
    Me imagino que los vascos tiene ganas de que entre en su zona, Navarra tengo entendido que ya ha empezado pero con limitaciones. De hecho bastantes pasan a Cantabria. ¿Es esto libertad de mercado?
    ¿Toda la confección de ECI, Carre, Alcam etc está hecha en Tarrasa y Sabadell?

    Sobre los empleados, sus sueldos dicen ellos que están por encima de la media y reparte pagas por beneficios, ¿Crees que la mayoría de cajeras de España habría tenido la misma actitud ante los energúmenos de Marinaleda? ¿Te indica algo sobre la fidelidad e involucración con la empresa?
    Y Juan Roig dijo en Marzo de 2011, que 2012 iba a ser peor que 2011 y los de los brotes verdes se lo querían comer. Pues eso.
    70.000 empleos en las tiendas e infinitos en la mayoría de su ínter proveedores.
    Hace años algún forero ya la había metido en el archivo.

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a collvert

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de collvert

    Hombre! Ya tardabas en aparecer por aquí. Por simple curiosidad, de dónde has sacado el gráfico de las leches? Saludos,

    Ferran

    P.D.- y que conste que me has dado una alegría porque la leche la compro allí

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Mercadona solo se fomenta a ella misma. No se qué diantres nos quieren vender.
    Fomentan el pecunio de la familia Roig. Y punto. Ese es su objetivo único.
    Y además es normal, es una empresa privada, no es una ONG.
    Se la bufa de dónde venga el producto y a quien favorezcan. Su objetivo es vender BBB. Y lo consiguen al parecer.
    Pero que luego no nos cuenten milongas y no salgan pontificando.
    Un abrazo

    #55
    Sepionet
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Dani C.

    Sin ánimo de defender a Mercadona, que tiene sus cosas buenas y malas, como todos, me fastidia un poco el recurrente tema de las naranjas. ¿Me puede alguien decir donde puede comprar mercadona varios miles de toneladas de naranjas en, por ejemplo, el mes de junio?

    Señores, Valencia produce naranjas de octubre a febrero, más o menos. Si nos empeñamos en comprar naranjas en primavera y verano las naranjas tendrán que ser de fuera (del hemisferio sur, en que nuestra primavera - verano es otoño - invierno allí.

    A veces parece que pensamos que las frutas y hortalizas salen de una fábrica que mantiene la producción constante todo el año...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar