Mercadona no fomenta la industria española

75 respuestas
    #41
    Poliavin

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Mercadona, el actual líder del segmento de supermercados en España y la segunda empresa mundial por crecimiento del sector de distribución alimentaría tras Wal-Mart

    PARA LOS FOREROS DE VEREMA:

    ¿CUAL ES EL SECRETO DE MERCADONA?

    #42
    Dani C.
    en respuesta a Vilade

    Vamos a ver

    Ver mensaje de Vilade

    Como no contestas a nadie, entiendo que es a mí:

    Lo dice este artículo, no yo:

    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=13477

    Por eso he puesto el enlace y entrecomillado para que se entendiera bien. De ahí lo saco.

    Eso sí, aquí no se debate la calidad del aceite, se debate el origen.

    Aquí tienes lo del estudio de la OCU del aceite:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1016348-otra-aceite-oliva-virgenes-que-no-son

    Saludos
    Dani

    #43
    Vimarca
    en respuesta a Poliavin

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Poliavin

    Bien fácil y el mismo "secreto" que tienen Carrefour, Eroski, Lidl y demás monstruos comerciales. SANGRAR, asi con mayusculas, a todo cristo... tanto proveedores, consumidores como empleados.

    Todo el mundo habla y se le llena la boca en defensa del pequeño comercio de toda la vida, pero la realidad es otra y los datos asi lo reflejan, cada día cascan mas comercios a la antigua usanza.... que por cierto, en precio por lo general suelen ser mas competitivos que las grandes superficies, que de barato no tienen nada salvo las ofertas utilizadas como reclamo para después clavártela con el resto de la cesta de la compra.

    Pero esto ahora funciona asi.

    Un saludo.

    #44
    Poliavin
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Vimarca

    Gracias por tu colaboración. Esperaremos más comentarios al respecto y publicaremos un artículo bajo ese título. El "secreto" de Mercadona

    #45
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Vimarca

    No sé donde vivirás, Vimarca, pero eso de que los pequeños comercios de barrio son más baratos, debe solo suceder en tu pueblo.
    Yo no defiendo los grandes súper-macro-mercados, pero los pequeños comercios se suicidaron hace tiempo cuando los tenderos españoles se volvieron cómodos y dejaron de buscar productos originales, para contentarse con las reposiciones que los distribuidores de las multinacionales (Danone, Nestlé, Campofrío, Larsa...), les colocan en los estantes. En Francia sigue funcionando el pequeño comercio, pero suelen tener productos propios o seleccionados, como quesos, embutidos, patés, galletas etc.
    Yo creo que todos coincidimos en que el Sr. Roig debería estarse más calladito y que Mercadona tiene cosas buenas y petardos, como pasa con todos, porque yo suelo comprar en Hipercor y vaya tela, cada día hay menos productos, peor servicio y precios más caros, aunque anuncien ofertas irresistibles. Esto es la guerra y aquí todos aprietan sin piedad, como tú bien dices, lo malo es que encima te sermoneen con moralejas salvapatrias.

    #46
    Arrutzi_Najera

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Gracias Dani por lanzar el hilo y el enlace. Somos todos mayorcitos y sabemos sacar nuestras propias conclusiones. Estoy de acuerdo que lo que hace Mercadona, desgraciadamente, lo hacen todas las grandes superficies. Las patatas de Carrefour son todas (excepto la gallega, que vale dos huevos) francesas, etc.. Pero me gusta que salga lo de Mercadona por que va de lo que no es.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #47
    Vimarca
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    UN pueblo de 17.000 habitantes, yo regento uno de esos pequeños comercios. En la misma manzana coincidimos,dos fruterias, dos panaderias,una carniceria y una pasteleria. Las seis a su vez coincidimos con un supermercado de una gran cadena de distribuición en competencia directa. Yo al menos en lo que a mi me toca, te puedo asegurar que en el 95% del producto que me puede coincidir con ellos voy mas barato.

    Cierto es que hay productos que puntualmente son mas baratos utilizados como reclamo para atraer clientes, pero te aseguro que salvo esos productos el resto se buscan en otros comercios mas baratos.

    Quizas solo sea en mi pueblo o en mi zona, pero es lo que vivo y veo de manera directa.

    Y si, lo de presentar a estos grandes prohombres como ejemplos a seguir, si es muy nuestro la verdad.

    Un saludo.

    #48
    Lamor
    en respuesta a Vimarca

    Re: Mercadona no fomenta la industria española

    Ver mensaje de Vimarca

    Pero ¿qué esperábamos? No hay romanticismo cuando las leyes establecidas son la economía de mercado y la libre competencia. Ni siquiera como consumidores estamos dispuestos a pagar más para comprar calidad o producto local. Y es lógico: nuestros bolsillos sufren cada mes recortes y subidas de impuestos. No compramos aceites premium, ni fruta ecológica, ni patata gallega, ni pollo de granja, ni ... etc. Simplemente por que manda el bolsillo. Y por que ni de lo eco me puedo fiar ya...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar