Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

16 respuestas
    #1
    Dani C.

    Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Aunque es muy publicitario, me ha gustado la forma en que Rafael Sandoval,  sumiller del restaurante Coque.

    http://www.youtube.com/watch?v=En18jNg1Xbs&feature=youtu.be

    Hace ya tiempo que visité  Monvinic y pude estar jugando con su carta digital. Tal cantidad de vinos es difícil de gestionar con una carta al uso, así que no solo es una buena carta de presentación para el cliente, sino que la gestión para el restaurante es mucho más sencilla.

    También me consta que el  restaurante La Cuina, de Ontinyent, tiene también iPads en vez de una carta al uso.

    A mí personalmente me parece una forma muy cómoda de ver la carta de vinos, y como además me encantan todos los cachivaches tecnológicos, pues aun tienen un aliciente más.

    Incluso dicen que aumenta la venta de vinos en los restaurantes:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/791362-ipad-aumenta-ventas-vinos-restaurantes

    Saludos 
    Dani

    #2
    Anpg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola. Un buen motor de búsqueda es lo que le pido a estas aplicaciones, porque si quieres un tinto joven entre 10 y 20 € o un blanco crianza entre 20 y 30 € vas a tardar un montón de tiempo en ver que posibilidades te da el restaurante y acabas hablando con el sumiller (que es lo mejor que se puede hacer). En la demo de esta gente no he visto que se puedan aplicar filtros hasta que has elegido continente – pais - tipo vino, por lo que se hace una búsqueda muy pesada; aunque para chafardear ideal, sobre todo si te dan una buena información de las bodegas, suelos, climas, añadas, … Saludos.

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo lo he visto como carta de vinos también en Monvinic hace un año (podía ser esperable) pero lo ví hace más de 3 años en un pueblito de Salamanca y en un restaurante sorprendente que era lo que comentaba en:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1002425-siete-pecados-restaurantes-tratamiento-vino?page=3#respuesta_1002982

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Anpg

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Anpg

    En realidad es práctico porque si vas en grupo y te toca elegir porque te conocen y porque te encanta poder elegirlo tú, pues tienes la opción de preguntar en qué rango de precio nos movemos, y entrar por precio. Puede ser que el comentario con la gente se oriente más a una DO , o a un vino más envejecido o un joven+crianza buscando fruta. O probar alguna uva menos conocida. O intentar un no español. O..... y todas esas entradas posibles tienes.
    Además en el caso del restaurante del pueblo de Salamanca ( no encuentro la dichosa tarjeta!!) tenía hasta vinos en oferta para el día (y bajar su stock) o porque además tiene la opción de que el plato del día fuera por ejemplo rabo de toro y aconsejaba acompañarlo con tal vino ofertado a menor precio del habitual en carta.

    Evidentemente no estamos hablando de una carta de vinos de un restaurante con 15 vinos en cartera.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Anpg

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Anpg

    Al menos en Monvinic sí puedes hacer todos esos filtros que comentas. A La Cuina o al Senses le tengo muchas ganas pero aun no hemos ido. Ya te cuento.

    Saludos
    Dani

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí, ya comentaba en el hilo de los 7 pecados del vino en restaurantes que una forma de asegurarse de que la carta está perfectamente actualizada es digitalizándola, pero eso es algo que solo he visto precisamente en Coque y Monvinic, además es algo que tiene un coste que no todos están dispuestos a sufragar, pero lo cierto es que es muy cómodo y ayuda mucho. También hace la lectura algo más lenta, pero a los que nos gusta ojear las cartas eso tampoco es un problema…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Abreunvinito

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ya he encontrado la dichosa tarjeta:
    Restaurante Rivas en Vega de Tirados en Salamanca
    No dejar de probar el rabo de toro: brutal.

    #8
    ximocuina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aplicaciones de vino para el iPad, para restaurantes

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola, soy Ximo, sumiller de La Cuina y Sents, yo animo a los hosteleros que tengan una carta de vinos extensa a que implanten este tipo de carta. En mi bodega tengo unas 300 referencias, con carta de papel es casi imposible tenerla siempre actualizada, el programa que utilizo me permite dar de baja un vino en tiempo real de manera fácil y rapida, con lo que la carta siempre está actualizada. El Ipad no me sustituye a mi como sumiller, de hecho la mayoria de gente que se tira media hora trasteando con el aparatito y al final me dicen ``Ximo, recomiendanos un vino´´.
    En fin, que a mi me ha ido muy bien. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar