Pero es indiscutible que ha prendido una mecha...
Ver mensaje de Davinci2y que no creo que tardemos mucho en tener estos bares-gastronómicos por todas partes, y que conste que esto no me parece nada negativo... prefiero esto que los woks :-)
Efectivamente, mucha gente de la que mencionas en tu post se merece, desde hace muchos años, elogios de este tipo, gente que ha transformado el panorama gastronómico valenciano, que apostó por una cocina más allá de la paella (por otro lado tan prostituida y poco respetada por la restauración valenciana).
Te dejas muchos en el tintero, como yo me los dejaré, pero no podemos olvidar que gente como la que dio y da vida a restaurantes como Seu Xerea, Sangonereta, el desaparecido El Ángel Azul... cambiaron muchas cosas y asentaron las bases de lo que todavía hoy se hace en Valencia.
Para mí Quique Dacosta no es el cocinero ni de Mercatbar, ni de Vuelve Carolina. Como ya dije en mi comentario sobre el segundo restaurante, es una equivocación descomunal ir a estos restaurantes a ver la si me deslumbra el resplandor de alguna estrella Michelin del cocinero a precio de saldo.
Quique Dacosta es el ideólogo de este concepto de restauración que plasma en estos dos locales. Que ahora pone de moda este tipo de locales, pues veremos por dónde van los tiros. Si lo hacen bien, bienvenidos sean. Si lo hacen mal, con los tiempos que corren, ya les pasarán factura sus errores.
Yo, de momento, voy a sentarme a esperar.
Saludos
Dani