Quique Dacosta: Qué os parece este artículo de Mocholí en Las Provincias.....

20 respuestas
    #17
    Davinci2
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aunque supongo que eres que consciente

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo también soy consciente del marketing que hay detras, eso es lo que les convierte en mediáticos y en cierta manera les hace perder el Norte a estos grandísimos cocineros, yo si que he estado en el Poblet, y ese día Dacosta no estaba al mando del timón, estaba de conferencia o no se que rollo. Pero ese es otro tema.

    Personalmente admiro a Dacosta y su cocina, creo que los locales de Valencia de Dacosta solo obedecen a lo que son , puro negocio, sin el romanticismo e independencia del antiguo Poblet, y mucho menos con el altruismo y carácter didáctico/benéfico que insinua Mocholí en su artículo.Y a esto último es a lo que me refería en mi comentario aquí en verema, no arremetía contra quique, sino contra el crítico gastronómico que eleva a los altares un negocio pa torear la crisis de la alta cocina, olvidandose de los esfuerzos que han realizado muchos restaurantes a lo largo de años por acercar a los Valencianos una gastronomía diferente a; Las clochinas, esgarraet, paella y pijama de postre con tinto de verano. Me parece injusto.

    UN ABRAZO PA TOS

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Davinci2

    ¿Cuándo volverá el pijama?

    Ver mensaje de Davinci2

    Lo echo de menos :-)

    Ahí te doy la razón. Son negocios en los que, no puedo entrar a valorar el carácter benéfico y altruísta, tampoco creo que el restaurante Quique Dacosta (Denia) lo sea, pero, desde luego, no me parece que estos locales tengan ningún fin didáctico: esto por supuesto.

    Pero al final lo que mandan las facturas de fin de mes... Y esta la realidad de Quique Dacosta y todos los restauradores, y la mía y la de todos mis vecinos :-)

    Saludos
    Dani

    #19
    Davinci2
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cuándo volverá el pijama?

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani mi última intervención sobre el tema que ya parezco un pesao...

    Es que se me olvidaba Sebastián Romero dela Sequieta de Alacuas, Mari Carmen en Pelegrí de Chiva, María Dolors y ahora Rubén en la Matandeta de Alfafar, Ramón en el extinto Rascanya, Toni en el Veneré Navegando solo (Claro ejemplo este último que lo que se cocina en un noveno piso bajo la marca de Vertical no tiene el mismo éxito cocinandolo a ras de suelo), Celia en Ca Vicentica de Higueruelas (aunque últimamente anda desilusionada), Tony en el restaurante del balneario de Chulilla, Los Tornajos en Aras, La Taifa en Alpuente, ...y mas que me dejo pa no aburrir y por que mi TDAH me fastidia la memoria y de momento paso del concerta.

    SALUT¡¡¡¡

    #20
    Vinsimes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aunque supongo que eres que consciente

    Ver mensaje de Dani C.

    Son de verdad o falsificación del top manta? A lo mejor van por ahí los tiros de Dacinci2... A veces a los incautos se les puede dar gato por liebre... O Lacoste de la China o Licosta...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar