Quique Dacosta: Qué os parece este artículo de Mocholí en Las Provincias.....

20 respuestas
    #9
    Davinci2
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pero es indiscutible que ha prendido una mecha...

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes toda la razón Dani. Pero en mi post no me refería a que a los mencionados y a los que faltan no se les haya elogiado por parte de la crítica, simplemente no me parece justo que Mocholí se convierta en Mercenario del vil metal y que pase por encima de los profesinales del sector que llevan años inoculando esa nueva bacteria gastronómica en muchos valencianos.

    La verdad es que no se como me he podido olvidar a Sangonereta, y a la Pitanza del Carmen, al Tossal uno de los pioneros en eso de un menú medio cerrado, Sargantana, Apicius....y muchos más-

    Ricard Camarena ya intento algo parecido con Fudd Menú de hecho sobre sus cenizas se levanta Mercatbar, como se diría con el cadaver aún caliente.

    Me parece que lo que hace Dacosta es digno de elogi así lo comento en este post(http://orgasmosgastronomicos.blogspot.com/2011/01/restaurante-vuelve-carolina-la-tibieza.html )pero no me acaba de convencer por lo menos el menú de tapas, en otra visita probaré la carta. Ese mismo menú servido en otro restaurante sin los padrinos que hay, no hubiese tenido ni la mas mínima repercusión en los gastropátas Valencianos y menos en la crítica gastronómica.

    Aunque lo que si que salta a la vista es que los platos del Poblet se pueden dar a precio de ganga, de hecho se estan dando, y los firma Dacosta por mucho que se le quiera desligar del proyecto es imposible, y sino que se lo pregunten a Mocholí y a la crítica en general.

    SALUt¡¡¡

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Davinci2

    Guiños a la cocina de El Poblet

    Ver mensaje de Davinci2

    Algunos platos sí, pero ojo, no son exactamente lo mismo...

    También Adrià está haciendo algo parecido y no pasa nada.

    Me comentaba un amigo y, seguro que alguno lo habréis visto, que hicieron un programa en la televisión donde se comparaba un menú de El Bulli plato a plato, pero consumido en el 41 grados. Al parecer salía por 60€ la broma...

    Tampoco digo que se deba desligar este negocio de Quique Dacosta, digo que no se puede ir pensando y, me consta que no es tu caso, que vas a comer por 20-30-40 o incluso 50 ó 60€ como en el restaurante de Denia... esto vamos, ni por asomo.

    Aun recuerdo algunas de las primeras críticas del Fast Good que había en Valencia. Gente que decía que cómo era posible que Ferran Adrià diera estas hamburguesas en Valencia... Es que, señores, no es lo mismo. Por cierto, estaban buenísimas las hamburguesas de este restaurante.

    Saludos
    Dani

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Guiños a la cocina de El Poblet

    Ver mensaje de Dani C.

    Saludos,yo fui al fast good,de Madrid,y claro lo que dices es una hamburgeseria,aunque siempre te queda la cosa de encontrarte con algo que te recuerde al bulli,graso error,es una hamburgeseria y como comentas las hamburgesas estaban bien,muchos famosos cocineros habren nuevos locales,pero es mas como comentas, asesoran y promocionan,y esta claro que no puedes comer ni parecido por la gran diferencia de precio,pero siempre esperas encontrar algun toque,aqui en Bilbao el cocinero Daniel garcia(el del restauarnte Zortxiko,de Bilbao,con una estrella),no el del Calima,a abierto otro local en plan economico y la verdad las criticas en general no son muy buenas,mi opinion ,zapatero a tus zapatos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Juorgi

    Aunque supongo que eres que consciente

    Ver mensaje de Juorgi

    que un cocinero con este renombre lleva tras de sí todo un equipo de comunicación y marketing...

    ¿Cuántos de los que opinan (y, por favor, no te lo tomes como algo personal) sobre Quique Dacosta ha estado en su restaurante de Denia?

    ¿Cuántos de los que opinamos de Adrià no hemos estado en El Bulli?

    Vamos, que lo que se trata de vender es una persona, el blending de ese grupo es, sin lugar a dudas, la figura de un cocinero famoso, mediático... Por ello, más que esnobismo, egocentrismo y otras palabrejas feas que leído por aquí y por allá, me parece que todo es cuestión de dar empaque a un negocio con la cara (literal) de un cocinero famoso...

    ¿A que esta prende debe ser de buena calidad sin haberla tocado?

    #16
    Juorgi
    en respuesta a Dani C.

    Totalmente consciente...

    Ver mensaje de Dani C.

    y de acuerdo,la propia figura de Quique, como cocinero/empresario me parece un crack.El grupo al que representa,Daco&co, que lleva detras su imagen son unos cracks.Mientras otros restaurantes cierran ellos llenan restarantes y la gente hace cola.

    Saludos Dani,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar