Foro de Restaurantes > El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

Tal vez ya lo sepas, pues creo recordar que tienes (o tuviste) alguna

<< Volver al mensaje 'Tal vez ya lo sepas, pues creo recordar que tienes (o tuviste) alguna'

#23
Francescf
en respuesta a PedroCarroquino

Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Tal vez ya lo sepas, pues creo recordar que tienes (o tuviste) alguna vinculación con Catalunya. Paella, en catalán, es un "Estri de cuina, de metall, en forma de vas rodó ample i de poca altura, amb un mànec llarg o amb dues nanses petites, que serveix per a fregir i coure viandes". Traducido, es una sartén, cacerola,... Tal vez provenga de ahí (es pura especulación) la afición de los catalanes a llamar paella a cualquier arroz cocinado en una "paella", le metas lo que le metas :-)

En el Parador de El Saler probé un arroz con pato y pimiento rojo excelente. Cerca de Sant Sadurní d'Anoia hay un restaurante que prepara un arroz con pato mudo del Penedés y setas que quita el hipo (fue el plato fuerte del almuerzo el día que mi hija hizo la 1ª Comunión).

Pero mi preferido, sin duda, es el arroz con conejo y chorizo, especialidad de mi madre y que mi mujer también borda ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Tal vez ya lo sepas, pues creo recordar que tienes (o tuviste) alguna'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar