Foro de Restaurantes > Maridaje navideño: ¿Canelones y rustido de pollo y butifarras?, ¿Cómo caso el Tokaji?

Buenas Will02, veo que tienes una buena comilona este sábado, mira para los

<< Volver al mensaje 'Buenas Will02, veo que tienes una buena comilona este sábado, mira para los'

#4
Pep T.M
en respuesta a J Will02

Re: Maridaje navideño: ¿Canelones y rustido de pollo y butifarras?, ¿Cómo caso el Tokaji?

Ver mensaje de J Will02

Buenas Will02, veo que tienes una buena comilona este sábado, mira para los canelones de carne yo tiraría por un vino tinto joven, hay vinos de este tipo muy buenos y con una RCP increibles, Pago de los Capellanes, Protos, buenos Ribera Duero a buen precio, incluso me atrevería con un rosado, ¿Has probado el Brunus?Es DO Montsant de Bodegas Portal del Montsant, muy interesante y creo que podría ir muy bien con los canelones ...Para el rustit yo pondría un vino con cuerpo, que aguante bien "el peso" del rustit, te recomiendo el Planella de Bodegas Joan D'Anguera, DO Montsant, no llega a 12€ y es espectacular, otro que podría ir bien es Prima DO Toro, de Bodegas MauroDos, otro que se me ocurre es el Merlot 5 de Masies Avinyó, DO Pla de Bages.De momento los vinos que te digo tiene un precio medio de 15€ aprox...Si vamos un poco más altos, te puedo recomendar un Priorat que probé hace 15 días en sus bodegas, el GV5 de Gratavinum, espectacular unos 40€, y con el rustit pegaría seguro.
Para los postres propongo dos opciones:
1.)Queso roquefort o azul acompañados de nueces tostadas, incluso algunos quesos cremosos maridan muy bien.

2.)O bien biscotes de almendra, polvorones de avellanas, mazapanes (muy típcos en las fechas que estamos)...Yo he probado estas opciones que te comento para postres y el contraste es paraa chuparse los dedos.

Lo que no te recomiendo ni en pintura es maridar un Tokaji con chocolates,flanes, tartas de frutas, es decir, posters con demasiado dulzor.

Listo, espero que disfrutes de la comida y sobretodo de los vinos.

salut.

<< Volver al mensaje 'Buenas Will02, veo que tienes una buena comilona este sábado, mira para los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar