Foro de Restaurantes > Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

Pues yo creo que juzgar el precio de un menú sin ni siquiera haberlo comido me

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que juzgar el precio de un menú sin ni siquiera haberlo comido me'

#18
Josegarnachero
en respuesta a Kastroboy

Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

Ver mensaje de Kastroboy

Pues yo creo que juzgar el precio de un menú sin ni siquiera haberlo comido me parece injusto. Me explico. Para poner un precio adecuado (es decir que sea rentable para el restaurante, no olvidemos que es un negocio) necesitamos tener en cuenta varias métricas. El personal es muy caro y estos restaurantes suelen contar con mucho, el producto suele ser de alta calidad, el local (mobiliario, cubertería, etc) y todas las facturas. Vamos, que no es nada fácil hacer funcionar un restaurante de esos estándares. Muchos de ellos ni si quiera ganan dinero.

Con esto quiero decir que si, puede ser caro, pero vale lo que cuesta. Si te dan un producto de alta calidad cocinado como dios manda, en un ambiente bonito y lujoso, con copas buenas, con personal cualificado etc... pues prepara el bolsillo. Yo me he dado cuenta de esto cada vez que intento hacer una cena más lujosa. Te das cuenta de lo caro que son los productos y todavía tienes que pasarte todo el dia cocinando...

Por lo tanto compras una experiencia y algo todavía más importante: tiempo.

También puedes irte al extranjero y te darás cuenta que algo de esa calidad, te valdrá el doble. 

Un saludo,

Jose garnachero

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que juzgar el precio de un menú sin ni siquiera haberlo comido me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar