Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Pues yo no estoy demasiado de acuerdo, en casi nada. Quizás excepto en el final

<< Volver al mensaje 'Pues yo no estoy demasiado de acuerdo, en casi nada. Quizás excepto en el final'

#74
Xavih
en respuesta a jose

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de jose

Pues yo no estoy demasiado de acuerdo, en casi nada. Quizás excepto en el final

Empieza mezclando churras con merinas. La globalización poco tiene que ver con esto, aparte de que estos stagiers son de casi cualquier país del mundo(Mayoritariamente de los más ricos, no de los más pobres).

Sigue con las miserias del sistema de becas español. De lo mal dotada que esta nuestra Universidad y de lo sectaria que suele ser. Que ya lo sabemos, pero tampoco creo que tenga mucho que ver con este caso.

Y después hace una afirmación que después se autodesmiennte. Dice que el problema no es el sistema en si mismo, pq hay restaurantes y restauradores que tratan bien a esos stagieres. Que realmente les dan formación(Que no creo que ninguno pueda aplicarsele en el sentido que los convenios educativos-laborales tienen para definir ese término, aunque pueda servirles a nivel de experiencia laboral y profesional). Y otros que no.

Para acto seguuido decir que igual si hay un problema sistémico si resulta que la mayor parte de los restaurantes estrellados españoles son mucho más baratos que lo suelen ser en el resto del mundo.Incluso comparandolos con otros mucho menos reconocidos.

Pues si son más baratos, y eso implica menores sueldos, el problema si es sistémico. No es de como aplicas el sistema, sino del sistema en si.

Que despuès aquí presumimos de que tenemos tropocientas mil estrellas michelin. Pero miramos hacia otro lado, cual es el coste de esas estrellas. 

El problema es que parece que tener muchos restaurantes estrellados es sinónimo de tener muchísimos cocineros talentosos. Y sólo de eso. Y no, tb, de ser un país muy rico que puede mantener esas estructuras mastodónticas(En porcentaje), a la megalomanía gastronómica. 

Es negarnos a admitir esa segunda parte de la ecuación, es la que creo que nos convierte, no sé si en hipocritas, pero si al menos en algo esquizofrénicos. 

<< Volver al mensaje 'Pues yo no estoy demasiado de acuerdo, en casi nada. Quizás excepto en el final'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar