Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Personalmente estoy ya muy harto de que estos "divos" de la cocina traten de

<< Volver al mensaje 'Personalmente estoy ya muy harto de que estos "divos" de la cocina traten de'

Rafa72

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Personalmente estoy ya muy harto de que estos "divos" de la cocina traten de justificar lo injustificable. Cuando dicen que un restaurante estrellado por la Michelín sería económicamente inviable sin la ayuda (explotación) que prestan los becarios, argumento predilecto por la gran mayoría de estos "grandes" chefs, además de ser falso (por más que lo juren y perjuren yo no me lo creo), no sirve en absoluto para justificar semejantes prácticas de explotación laboral. Es para decirles: mire usted si considera que con el planteamiento actual de su restaurante para ganar dinero tiene que tener gente trabajandole gratis, pues en ese caso evidentemente usted debe de cambiar su planteamiento de negocio y quizás rebajar sus expectativas de ganancias, éxito mediatico y repercusión. Es lo que ocurre, por poner sólo un ejemplo, en el mundo del cine. Hay muchos tipos de películas y de todo tipo de presupuestos. Los grandes productores de Hollywood cuando emprenden una superproducción ya saben que va a costar muchisimo dinero (que le pregunten a James Cameron, por ejemplo, cuanto costó Titanic o Avatar) y asumen ese riesgo pues el retorno económico de esa inversión, es decir el éxito de la peli en taquilla, nunca se puede saber  de antemano aún cuando se tenga planeado todo un ingente esfuerzo publicitario para el film, ya que en última instancia será el espectador quien tenga la última palabra (y hay casos famosos de grandes producciones cinematográficas que se pensaba a priori que iban a ser un éxito seguro y en cambio fracasaron estrepitosamente en taquilla llevandose con ellas en muchos casos al productor a la bancarrota absoluta). Y sin embargo, a ningún productor cinematográfico se le ocurriría ni encarecer el precio de las entradas de los espectadores en el cine, ni mucho menos recurrir a mano de obra "gratis" ya que todo el numeroso personal (y son muchos más que los que pueda tener un tres estrellas michelín) que participa en una pelicula cobra, en mayor o menor cantidad según sea la repercusión de su trabajo en la obra ,pero cobran, aunque sean un simple extra o figurante sin dialogo y de una única escena.

<< Volver al mensaje 'Personalmente estoy ya muy harto de que estos "divos" de la cocina traten de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar