Foro de Restaurantes > Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

Buenos días. Mi opinión es a favor: En la película "La Vida secreta de Walter

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Mi opinión es a favor: En la película "La Vida secreta de Walter'

#21
Niclaus
en respuesta a oscar4435

Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

Ver mensaje de oscar4435

Buenos días.

Mi opinión es a favor:

En la película "La Vida secreta de Walter Mitty", hay una gran escena donde el protagonista, Ben Stiller, tras encontrar al fotógrafo que lleva semanas buscando, interpretado por Sean Penn, lo ve preparado para fotografiar a una rarísima especie de leopardo de las nieves. En el momento que iba a captar la imagen, el fotógrafo se queda mirando y no hace la foto. Extrañado, Walter le pregunta el porqué, y aquel le responde: “A veces no la hago. Si disfruto de un momento, para mí, personalmente, no me gusta tener la distracción de la cámara. Simplemente quiero formar parte de él”.

Pues algo así es lo que me pasa a mi en los restaurantes donde voy a disfrutar del momento, no (sólo) a comer. Si quiero un recuerdo, me hago una foto en la entrada al restaurante, o con el cocinero después de comer, o en la bodega si me la enseñan, pero siempre y cuando salga yo, porque la foto es eso, un recuerdo. Las sensaciones que transmite el plato son, valga la redundancia, para sentirlas.

Me pasa algo parecido a cuando viajo y ves un monumento histórico. Si voy a Segovia, o a Pisa, o a Roma, le hago una foto al acueducto en la que salga yo, o la familia, para el recuerdo y punto. Pero no al acueducto, porque una foto sola del monumento no significa nada. Seguro que hay muchas mejores, en mejor posición y con mejor luz, en postales o internet para poder disfrutarlo. Yo prefiero admirar esa obra en vivo e intentar pensar como serían las personas que hicieron eso hace miles de años y del esfuerzo que ahora no alcanzamos a valorar.

Imagino que, tras ésta prohibición no estará solamente la protección de los derechos de autor, sino también, el interés por parte de los cocineros que disfrutemos el momento sin distracciones y sin ver los platos detrás de un objetivo. Al menos, se por artículos en este sentido, que muchos estrellados piensan así.

Y en el plano puramente comercial, en los espectáculos que tienen varios pases, como teatros, cabarets, magos..está prohibido sacar fotos o grabar, porque quieren que los que vengan detrás no sepan con lo que se van a encontrar. Y todos lo entendemos y lo vemos normal.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Mi opinión es a favor: En la película "La Vida secreta de Walter'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar