Foro de Restaurantes > Gastronomía española: ¿La comida más subestimada del mundo?

Es correcta tu apreciación Jerónimo. En USA, actualmente el que lleva la batuta

<< Volver al mensaje 'Es correcta tu apreciación Jerónimo. En USA, actualmente el que lleva la batuta'

Comvinart
en respuesta a Jeronimo

Re: Creo que se confunde "restaurantes" con "platos"

Ver mensaje de Jeronimo

Es correcta tu apreciación Jerónimo. En USA, actualmente el que lleva la batuta en cuanto a la gastronomía Española es José Andrés. Ha hecho un gran trabajo en sus restaurantes en ciudades tan diversas como Washington DC o Las Vegas. Otro chef Español que ha tenido exito en Las Vegas es el chef español Julián Serrano ha tenido exito en su restaurant Picasso en el hotel Bellaggio y es uno de los pilares de los restaurantes del grupo de hoteles de Steve Wynn.
Ellos han sabido ofrecer platillos que tiene su base en la cocina española pero utilizando o incorporando algunos ingredientes americanos o bien tomar platillos que saben que son un exito en USA e imprimirles su sello personal con técnicas propias e ingredientes de origen español.
Anteriormente algunos han fracasado rotundamente, me viene a la mente los casos de Sergi Arola (creo que en Miami) y Miguel Sanchez Romera en NY.
Porqué? EMHO porque no supieron adaptarse al mercado americano, "tropicalizar" sus propuestas, hacer un estudio de costumbres, necesidades y panorama gastronómico para mejorar lo que ya hay, de lo que funciona bien y de lo que no. En lugar de eso, creo que su actitud ha sido: Esta es mi propuesta y adaptate, pensando que su propuesta es de lo mas "guai".
Y eso pasa no solo en el giro restaurantero, sino en muchos otros rubros, por eso creo que Italia, Francia, y los Asiáticos les "comen el mandado" como se dice vulgarmente en México.

<< Volver al mensaje 'Es correcta tu apreciación Jerónimo. En USA, actualmente el que lleva la batuta'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar