Re: Creo que se confunde "restaurantes" con "platos"
Ver mensaje de JeronimoEs correcta tu apreciación Jerónimo. En USA, actualmente el que lleva la batuta en cuanto a la gastronomía Española es José Andrés. Ha hecho un gran trabajo en sus restaurantes en ciudades tan diversas como Washington DC o Las Vegas. Otro chef Español que ha tenido exito en Las Vegas es el chef español Julián Serrano ha tenido exito en su restaurant Picasso en el hotel Bellaggio y es uno de los pilares de los restaurantes del grupo de hoteles de Steve Wynn.
Ellos han sabido ofrecer platillos que tiene su base en la cocina española pero utilizando o incorporando algunos ingredientes americanos o bien tomar platillos que saben que son un exito en USA e imprimirles su sello personal con técnicas propias e ingredientes de origen español.
Anteriormente algunos han fracasado rotundamente, me viene a la mente los casos de Sergi Arola (creo que en Miami) y Miguel Sanchez Romera en NY.
Porqué? EMHO porque no supieron adaptarse al mercado americano, "tropicalizar" sus propuestas, hacer un estudio de costumbres, necesidades y panorama gastronómico para mejorar lo que ya hay, de lo que funciona bien y de lo que no. En lugar de eso, creo que su actitud ha sido: Esta es mi propuesta y adaptate, pensando que su propuesta es de lo mas "guai".
Y eso pasa no solo en el giro restaurantero, sino en muchos otros rubros, por eso creo que Italia, Francia, y los Asiáticos les "comen el mandado" como se dice vulgarmente en México.