Foro de Restaurantes > Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

Estoy de acuerdo. De hecho, aunque todos a veces cometemos a veces el error de

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. De hecho, aunque todos a veces cometemos a veces el error de'

#23
Juanjosantos
en respuesta a Rafa72

Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

Ver mensaje de Rafa72

Estoy de acuerdo. De hecho, aunque todos a veces cometemos a veces el error de hablar de "paella" en arroces que no son la genuina valenciana, es verdad que habría que procurar ser rigurosos para no confundirnos ni confundir a nadie que venga a comer a casa.

Una cosa es paella valenciana genuina con su tomate, su garrofó, sus judías ferraduras, pollo y conejo, arroz bomba, aceite de oliva,... y otra son los arroces de otras partes de la Comunidad. Cuando uno es niño y se va haciendo mayor, para uno la paella es lo que ha comido y conocido en casa (Alicante, Elche, Valencia, Castellón, etc)... pero cuando ya va uno cogiendo cierta cultura gastronómica, es cierto que hay que procurar respetar nombres de platos (independientemente de si son más del gusto de uno o menos, o si se tiene costumbre de comerlos con unos ingredientes u otros)... más que nada para entendernos.

Intento no decir ya "la paella de mi madre" pues ella no suele hacerla valenciana genuina (que podría, siempre se pueden buscar los ingredientes aunque no sean típicos en Elche como es el caso del garrofó)... más bien "el arroz de..." (ya sea verduras, marisco, conejo y caracoles/serranas, conejo-pollo,...).

De hecho, los restaurantes serios de Elche no hablan de "paella de conejo y caracoles" en su carta, sino de "arroz de conejo y caracoles", "arroz de conejo y serranas" y, por supuesto, el "arroz con costra" (arròs amb costra) jamás nadie lo refiere como una paella (entre otras cosas porque el recipiente de barro en el que se elabora poco tiene que ver con el recipiente de una paella valenciana). Sólo los "chiringuitos de playa" para turistas llaman "paella" o, peor aún, "paella valenciana", a arroces que poco o nada tienen que ver con la genuina paella valenciana.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. De hecho, aunque todos a veces cometemos a veces el error de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar