Foro de Restaurantes > Master of Taste: el nuevo proyecto del Celler Can Roca

Hola a todos. Es bien sabido para todos los amantes de la gastronomía que el

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Es bien sabido para todos los amantes de la gastronomía que el'

#1
Maximo S.T.

Master of Taste: el nuevo proyecto del Celler Can Roca

Hola a todos. Es bien sabido para todos los amantes de la gastronomía que el talento y la creatividad de los hermanos Roca no tiene límites. Unos lo llaman carisma, otros como interés económico, algunos pura genialidad y muchos otros oportunismo; pero lo que queda claro es que estos hermanos gerundenses son un expertos en convertir en oro todo aquello en lo que trabajan, son los reyes Midas gastronómicos. 

La nueva aventura de los hermanos Roca les lleva a trabajar junto a la prestigiosa marca de wisky de malta "The Macallan". De esta unión nacerá lo que ha recibido el nombre de "The Ultimate Diner". El proyecto consta de 6 cenas benéficas, en las cuales el cubierto costará 7.200 € durante los meses de junio y julio de 2014. Los beneficios serán donados a ONGs.

El menú estará formado por 22 platos diseñados exclusivamente por Joan y Jordi Roca para esta ocasión: 10 snacks, 10 principales y 2 postres. Por ejemplo, uno de los platos será una cigala que se cocina con wisky delante del cliente. En total, unas 3 horas para disfrutar de este menú. Todas las recetas estarán inspiradas en esta bebida de malta, incorporándola mediante aromas o en su elaboración. El maridaje, confeccionado por Josep Roca y Bob Dalgar (maestro destilador de The Macallan), se compondrá de diferentes wiskys de esta marca. Encontraremos desde una edición especial de Lalique 5, uno de los wiskies con más años producido por la firma escocesa, hasta un M Decanter, el wisky más caro del mundo; en total 14 tipos de wisky. Para los que estéis pensando que con un maridaje de esta guisa no hay quien pueda acabar la cena deciros en palabras del propio Josep Roca: "No siempre el wisky es interesante tomarlo antes, a veces es solo tomar un sorbo al final del plato". Como guinda para este proyecto solidario, tanto la vajilla como la cristalería serán diseñadas en exclusiva para esta ocasión.

En mi opinión me parece que un acto benéfico con tanta opulencia pierde el significado de "caridad". Desde el punto de vista gastronómico, simplemente decir que me parece fascinante. Tengo muchas ganas de ver que recetas crean estos monstruos de los fogones y sin duda deben ser 3 horas de auténtica delicia, dignas de nuestros mejores sueños "foodies". 

Pero me pregunto varias cosas sobre diferentes aspectos: ¿marketing, labor social o ambas? ¿qué os parece un maridaje íntegro con wisky de malta? ¿pensáis que estos hermanos son más empresarios que chefs, o viceversa?

Os dejo un enlace al video promocional del evento.

Un saludo, Máximo. 

Hermanos Roca y Bob Dalgarno

Hermanos Roca y Bob Dalgarno

Celler Can Roca & The Macallan

Celler Can Roca & The Macallan

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Es bien sabido para todos los amantes de la gastronomía que el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar