..Dia 3 Cata de Champagne ¿es cierto?

109 respuestas
    #18
    ConstanGarcia
    en respuesta a Javier46

    Re: Muchas Gracias

    Ver mensaje de Javier46

    Muchas gracias a todos por la extraordinaria cata de Champagne que pudimos disfrutar ayer en la Malquerida.
    Gracias en especial a Salvador Lopez,a Blas y Juan Luis como responsables de la cata, gracias por la magnifica selección de los vinos, por el material audiovisual y escrito, por las cultas matizaciones de Joan Valencia y por lo intenso del debate y lo enriquecedor de la tertulia y gracias a cada uno de los 15 asistentes por hacer de anoche una velada magica.
    En breve colgare reportaje de la quedada y fotitos de la cena.

    #20
    Javier46
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Muchas Gracias

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Gracias a todos los que permitisteis aprender, disfrutar y compartir algo mucho mas importante que los vinos ............la amistad.
    felicidades a Salva, Blas y Juan Luis por los maravillosos champagnes y a Constan por ser un anfitrion sobresaliente
    Espero que nos veamos pronto en otra

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Muchas Gracias

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Sácame con pelo, please.

    lo que te perdiste:

    la previa:
    Lucien Lemoine Corton Charlemagne 2006
    Confuron-Cotedidot Les Suchots 2006
    Jamet Cote Rotie 2006

    la cata:
    Haut-Brion Blanco 01
    Haut-Brion tintos:
    2005
    2003
    2000
    1998
    1995
    1990
    1982 (aunque éste me "constan" que lo has probado)
    1970

    antologica!! encima, para más sufrimiento, todo ello en L'Escaleta y con malas compañias :-)

    como ves "Planeta Haut"

    por la noche y por casualidad, ya en Murcia, cayó otro Haut-Brion, esta vez cortesía de Quim Vila (que ratito más bueno pasamos con él), un 1.999 (que tb me constan) junto a unos buenos champagnes, por seguir el tema burbujas:
    Bollinger Grande Année 96
    Dom Perignon Rosé 1996
    Bollinger Grande Année 96 (sí, otra vez, por Quim)
    Krug Vintage 95
    Bollinger RD 96...

    ...qué decias que era bueno para tomar "post-morten"?

    pd: algo me dice que Lazareto se va a cabrear :-)

    pd2: el vino que has colgado, si es el que yo me temo, es Winkeler Jesuitengarten (recuerda, nada que ver con el del Palatinado)

    #22
    ConstanGarcia
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Que opinais de...?

    Ver mensaje de in vino veritas

    De la cata que organizó Salva el martes me quedo con:

    Champagne d'esprit Billecart-Salmon Blanc de Blancs 98
    Champagne de coeur Billecart-Cuvée Elisabeth Salmon 98
    Champagne d'âme Bollinger RD 96
    Krug Collection 82
    Dom Perignon Oenoteque 1976

    Todo lo probado fue tremendamente interesante pero estos 5 me epataron especialmente.
    El estilo de oxidación del Magnum de Egly Ouriet Millsime 96, EMHO le resta elegancia y sutileza.
    El Sir Winston Churchill 96 y la Grande Damme 90 no brillaron a la altura que todos esperabanos o tal vez fueron eclipsados por la grandeza de los otros , no lo sé.
    Destacar el optimo estado de todos los vinos y lo didactico de la introducción.

    ¿que opinais? ¿discutimos un poco?

    #23
    aranzazu_envero
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Que opinais de...?

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Lo de gran damme fue una p--pííííí--ada... no fue justo para nada...pobre!! salir con tremendos monstruos a la palestra... una pena que pareciese "ná"...
    Y Egly , para mi, tuvo una evolución que subió desde "joven descocada y juerguista" hasta "mujer madura , seductora y con conocimiento"... lo siento, me en-can-tó .

    #24
    Jlgr
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Que opinais de...?

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    EMHO, el Sir Winston Churchill 96 y La Grande Damme 90, creo que fueron dos grandes vinos por sí sólos en dos grandes añadas y tan diferentes, una la 90 una añada cálida y la 96 con una acidez mordaz que ya la comparan con la 1928 (la grande en champagne).
    Que ocurre!!!! que después de La Grande Damme 90 vino un Krug Collection 1982 (que grande) y después del Sir Winston Churchill 96 vino un Egly Ouriet 96 que con el tiempo en copa ganó la acidez de la añada y el terroir sobre el propio vino y posteriormente llegó el gran Bollinger RD 96.
    Quiero decir con todo esto, que creo que se fue un poco injusto con estos dos vinos, ya que si los hubieramos tomado en dos momentos diferentes y sólos, nos hubieran parecido dos enormes y grandes vinos, como son.
    Entre toda esta batería de vino, me sorprendió mucho el 2003 by bollinger, en una añada tan tórrida de calor, la acidez que presentaba en boca.
    Siempre bajo mi punto de vista.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar