..Dia 3 Cata de Champagne ¿es cierto?

109 respuestas
    #33
    in vino veritas
    en respuesta a lazareto

    Re: Muchas Gracias

    Ver mensaje de lazareto

    Es cierto Javier, demasiadas.

    a ver si saco un rato y me centro bien en Burdeos, me apetece realmente, mucho mucho, una buena cata de Burdeos, o mejor, realmente dos catas diferentes: una de aproximacion, más didactica, con muchos "segunda línea", pero para entendernos Cos D'Estournel, La Conseillante y "cositas" por el estilo y otra ya más de pesos ultra pesados, pero la cosa no está para estas locuras. Realmente ya va bien, pero bien sobrada la primera idea.

    fué verdaderamente buena esa cata de Haut-Brion, además con la compañia que tuve, aprendí una barbaridad.

    #36
    Jlgr
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Añada 2003, que sorpresa

    Ver mensaje de in vino veritas

    Añada 2003, añada 2003, añada 2003
    2003 by bollinger, pesus 2003,...
    Que curioso.
    Sorprende que un champagne que al principio de su consumo esté cálido tanto en nariz como en boca propio de su añada y cuando pase el tiempo en vez de volverse más maduro aún, rejuvenezca.
    Que sea grande y evolucione bien lo veremos con el tiempo, pero lo que importa ahora es como estaba la otra noche. Cuando se descorche otra discutiremos como estará.
    Tampoco creo que sea una añada grande, pero como dicen en burdeos, "no podemos decir que una añada es grande hasta los 10 años de su existencia".
    Lo que si es grande es que una casa como Bollinger se atreva a hacer un champagne en esta añada cuando casi nadie (por no decir nadie) ha elaborado champagne en esta añada.

    #38
    ConstanGarcia
    en respuesta a Jlgr

    Re: Que opinais de...?

    Ver mensaje de Jlgr

    Hablando el miercoles con Franccesco Planeta le comenté(como no) nuestra cata y me dijo que su favorito era el Pol Roger Churchill del 96.
    Lo dicho ademas de grandes vinos hay grandes botellas.

    #40
    Javier46

    Re: ..dia 3 Cata de Champagne ¿es cierto?

    Desde mi ignorancia lo unico que puedo decir es que estoy de acuerdo con lo ya comentado que cualquiera de los vinos que tomamos podria ser perfectamente el ultimo de una cata progresiva y seguro que acababa rendido a él.
    Pero, puesto que la cata se hizo como se hizo , desde mi opinion de neofito en estos temas dire que em enamoraron la sensualidad del Elisabeth Salmón Rosé 98, la majestuosidad del Nicolas 98, la frescura y la juventud del Bollinger RD 96, esos toques ahumados del Egly Ouriet Milesimé Magnum 96, la explosividad y la potencia del Krug 85 y el festival de olores y sabores , asi como la versalitilidad y la complejidad del D.Perignon Oenoteque 1976

    Los otros eran malos ? Dios me libre. Si Salva no puede o no quiere hacer rankings, menos podria hacerlos yo con mis conocimientos. Sólo he pretendido subrayar lo que me emociono y marco la diferencia de unos sobre otros nada mas. En otras condiciones y con otros vinos a su lado estoy plenamente seguro que me hubiera rendido frente a los otros

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar