Quedada Navidad Zaragoza 2015

172 respuestas
    #31
    lair75
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues se puede estudiar, faltaría saber como van de sitio, interés, logística y demás, por lo comentado Aurelio, no parece que vaya a ser un problema.

    Creo intuir que lo que debió proponer Toño, es buscar sitios de comida sencilla -de calidad, claro-, sin grandes alardes gastronómicos, donde haya por ejemplo 3 platos variados (y que den juego para combinar varios vinos en el mismo plato), un entrante/un pescado/una carne, por ejemplo.

    Se podría hacer un Brainstorming, a ver que sale, y una vez vayamos decantándonos por los favoritos, contactar.

    Por ejemplo:

    Nivel alto: Pantxika Orio / Nueva Karambola
    Nivel Medio-alto: Palomeque / Je-Na (en este último no he estado, quizás otros puedan decir lo apropiado del sitio, aunque tengo muy buenas referencias)
    Nivel Medio: Mesón Martin

    PS: Una pena, Javi, pero de la próxima no te libras...

    #33
    Joaquin1965
    en respuesta a Pirineos

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pirineos

    Estoy con el Decano y con Luis... Si además Aurelio tienne feeling con el dueño, miel sobre hojuelas...

    Ahora, eso sí, como vayamos al Palomeque (gran opción, por otra parte), ya podemos reservarlo, porque lo llenamos nosotros solitos.

    Un lugar se me ocurre: El Aragonia. Tiene menús varios (5x5/6x6,7x7) ... echadle un ojo.

    http://www.restaurantearagonia.com/menus

    Tiene, además, un reservado al fondo, bastante bueno para el ambiente bullanguero que acabamos formando y que creo que tiene una capacidad para un 16/18 ¿Por cierto, cuántos somos este año? Por que hay monsieurs que no se han pronunciado.

    Y el trato con el vino es impecable ... El tema, hablar lo de llevar los vinos y que abra el dia D.

    Bueno, yo ya he hecho mi propuesta y ahí me quedo. Cualquier decisión me parecerá bien.

    Javier, otro año sin conocernos "in person"... cosa que lamento profundamente.

    Un saludo!

    #34
    Nacho_G.F.

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Bueno, leídas todas las acertada aportaciones toca a los foreros maños "posar el fill a la agulla" que dicen los catalanes y que se traduce así: "espabilar mañicos, poner manos a la obra, decidir la mejor opción y dárnosla a los de fuera en la boquica".
    Yo me apunto a los que organicéis, seguro estará bien, pero ya estáis tardando;: fijar el día lo primero y luego el sitio.

    #35
    Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Bueno my friends
    Por proponer y empezar a activar definitivamente el tema me atrevo a lanzar otra propuesta.
    Hace año y medio tuvimos una cata de vinos del 64 en Montal. Estuvimos diez personas, bebimos unos 15 vinos, nos cambiaron de copa en cada vino. para los que venis de fuera es un marco bonito, la comida no tomaría un lugar preferencial y tampoco sería despreciable, los camareros que tienen contratados para estos eventos son unos profesionales como la copa de un pino.
    Joaquin tiene "mano" con ellos porque organiza allí algunos saraos y hemos hecho una "preserva" por si os gusta esta propuesta.

    Me preocupa más el tema casi del vino, como agradar a todos, que sea una experiencia como siempre lo es, muy buena, y que la experiencia sea muy enológica. Hablando con algunos de vosotros, no tenemos muy claro que queremos hacer exactamente, el formato una botella cada uno es imposible para disfrutar y recordar que hemos tomado. Alguien propone que digamos aquí que vinos nos gustaría probar, discutir decir vinos entre todos y comprarlos a escote, nos encargaríamos en comprarlos y buscarlos para que estuviesen ese día. Yo cuento a 13 fijos (Luis, Carlos, Josemari, Toño, Nacho, Luis Olivan, Aurelio, Raul, Rafa, Lluis y como comentaba Joaquin and Me) Dudas.. Diego? lo tiene difícil no Josemari?. Bueno, estamos casi a un mes y hay que ir definiendo aportar alguna idea que cale sobre los vinos, traer Garnachas de una misma añada de España y del mundo, llevar vinos que queramos probar. Lo que penséis tened en cuenta que si somos 13-14, acordaos de El Nido, llegamos a probar y sobro casi de cada botella o valorad dos. No se, que esto no sea una dictauva, opinad y vamos definiendo
    Por otro lado, dado las preservas que hemos hecho damos por consolidado lunes 28 de Diciembre

    Si no os va lo de Montal, en el Je-Na tengo mano, son amiguitos y esta en la puerta de mi casa, problema que al salir de allí hay que pillar taxi porque saldremos muy cariñosos. Nueva Carambola tiene una sala que para esto estaría muy bien tb

    #36
    Ricraket
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    La opción de Montal me parece muy bien, si tenéis la experiencia previa y ademas Joaquin tiene mano pues mejor que mejor.
    Sobre la propuesta del vino.....esto es mas complicado pero lanzo mi propuesta "friki".
    Una de las catas que mejor recuerdo tengo del grupo maño fue a ciegas y enfrentando vinos similares o afines.
    Para darle un aire divertido y competitivo podemos dividirnos en dos grupos.
    Foreros Maños Vs Diaspora Maña. 4-5 vinos por grupo. El temario como mas os guste y luego cada grupo se organiza para comprarlos.
    Puede que sea complicado para hacerlo a ciegas ya que el follon que podemos montar a los camareros puede ser de aupa pero puede ser divertido.
    Que se moje el resto........

    #38
    Joaquin1965
    en respuesta a Ricraket

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Ricraket

    Muy buenas... Por aportar algo más. Vamos por partes:

    1) El restorán, para los que no lo conocen. Decir que hoy he hablado con la jefa (ademas hay un jefe) y no hay problema. Nos reservaría el salón rosa o verde (por favor, que no haya cachondeo con esto...), posiblemente el más pequeño ya que le he dado un número aproximado de 15 comensales (uno arriba, uno abajo).

    Os dejo la foto de ambos:

    http://www.montal.es/index.php?page=salon-verde

    http://www.montal.es/index.php?page=salon-rosa

    2) El tema de la concreción de los comensales. Uno más, uno menos, da igual. Se lo debería concretar una semana antes (tened en cuenta que estarán líados el fin de semana, ya que lo nuestro lo celebramos el lunes, por lo que me gustaría facilitarles la cuestión). Por ello, si se fija este lugar, pido un cierto compromiso en cuanto a la asistencia al evento, aunque sé que sois personas serias (incluso cuando vais hasta arriba).

    3)El menú: Como os dice Pablo, hicimos en el una cata de vinos del 64... Os dejo la ficha que hice de la celebración para ver que os parece que sea algo así. De todas maneras, tampoco tienen carta, ni nada similar, trabajan con los productos de su tienda, con lo que el menú puede ser aproximado al que os linkeo abajo (centraros exclusivamente en la comida, please..., que es lo que interesa).

    https://www.verema.com/restaurantes/107835-montal-zaragoza

    4) El precio: el linkeado nos salió a 57 e (sin vinos, sólo la comanda). No es barato, lo sé..., pero tuvimos a nuestra disposicion a dos camareros (auténticos profesionales -pero del servicio-, no tanto del vino), un reservado especial, y no menos de 180 copas de calidad.

    5) El vino. No habrá problema para llevarlo. De las 2 opciones hasta ahora propuestas yo descartaría la "ciega"; no por no ser interesante -que lo es-, sino porque, como ya os he dicho, los camereros son profesionales del servicio, pero si los líamos con la "ciega" se abren las venas (bueno, al verme a mí y a Pablo, puede que se las abrán ya directamete recordando la jornada del 64'... cómo sudaban, pero qué interés ponían -huelen bien, decían de los vinos-).

    La idea de confrontar las garnachas del mundo me encanta -Pablo, el chateau rayas va de tu cuenta ¿no?-, pero un pequeño apunte... yo no renuncio a un buen espumoso (o 2) de entrada y si viene LLuis al correspondiente riesling. Entre otras cosas porque vale, sí, el vino lo principal, pero hombre que haya un poco de variedad para maridarlo con la comida poniendo algo de criterio.

    En cuanto a hacer grupos para lo de los vinos el unico problema que le veo es que no todos los vinos cuestan lo mismo, por lo que aquí la solución es que entre unos cuantos (los que digais) hagais la selección que os guste, adelantais la tela y hacemos cuentas antes de iniciar el jolgorio.

    Por lo demás, y aunque esté de sobra decirlo, os aseguro que no tengo ningún interés particular en celebrarlo allí. De hecho, fue pablo quien me lo sugirió ayer mientras wassapeabamos un rato de vinos varios, así que descargo toda mi responsabilidad en él :-) POr eso, mejete, cuento contigo si fuera el caso para confeccionar el menú de la compañia de artilleros.

    Un saludo!

    #39
    HerrDirektor
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola,

    a mi se me hace difícil proponer algún sitio de un territorio que no conozco. Por el sitio creo que lo importante es que tengan comida decente, sin complicaciones ni florituras, simplemente buena comida, eso es suficiente. Respecto al tema de las copas sí que es cierto que es mucho mejor ir a algún restaurante con medios, no tanto ya el tener 10 copas por comensal encima de la mesa sino que las 3 que haya tengan un mínimo de calidad.

    En el tema vinos no creo que sea difícil seguir apostando por llevar formato grande entre varios: magnum, doble magnum o si mucho me apuráis dos botellas de 75 cl del mismo vino para no caer en demasiados vinos que al final es difícil para acompañar con los platos. En definitiva 6 vinos a lo sumo creo que es más que suficiente.

    Ya diréis, yo hasta una semana antes tampoco puedo confirmar al 100%, este año viene fuerte, fuerte.

    Saludos.

    #40
    Joaquin1965
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ok. Sin problema por la confirmación (además, creo que eres el único). Lo del coperío se hizo -en la quedada del 64'- y se hará en esos términos que dices (las 180 fueron las totales entre vinos y comensales), aunque ya sabemos que no renuncias a las tuyas :-)

    Un saludo!

    #42
    Bilbis
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Y si hicieráis una cata comparativa de garnachas??, Por ejemplo garnachas de Priorat, de Campo de Borja , De Calatayud, de Madrid , quizás alguna francesa..La misma añada de las 4 y una marca de cada origen para no confundir demasiado.
    Ya me gustaría estar, saludos a todos, a Pablo también

    #43
    lair75

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ya era hora de tomar cartas en el asunto, que al final se nos va a pasar el arroz...

    Me parece buena opción lo de Montal, bien situado, marco incomparable -no puede faltar el tópico-, y con buenas referencias en saraos. Yo es algo que cerraría.

    Por otro lado también sería partidario de hacer dos grupos, es más fácil manejarse en las distancias cortas, y proponer y contraproponer, y repartir vinos entre ambos grupos. Podríamos hacer sendos grupos de WA o de FB que es todo más instantáneo y fluido que a través de la web de verema.

    Por ejemplo: Grupo A: Generoso/vino de aperitivo - Cava - Tinto --- Grupo B: Blanco - Tinto - Vino de postre.

    Total: 6 vinos - 12 botellas aprox. - 13 personas. Son hasta unas cantidades razonables.

    En cuanto a la organización, también me parece bien al propuesta de Calros, pero puede valer cualquier otra:

    Residentes en Zaragoza y provincia (Carlos, Pablo, Josemari, Joaquín, Edu, Toño y una servidora) Vs Selección mundial (Nacho, Luis Olivan, Aurelio, Raul, Rafa y Lluis), para solventar la cuestión económica, presupuesto por persona -el que sea, p.e. 30€), el primer grupo cuenta con un presupuesto de 210 €, el segundo 180€, que cada grupo lo reparta entre sus vinos como le salga del moño, perdón, coño.

    #44
    Edy Felson
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Gracias Joaquín. Aunque Pablo me quiere dejar fuera ;-), iré a la quedada.

    Contad conmigo para lo que hagáis. Lo siento, pero ultimamente me falta tiempo para todo.
    Lo que decidáis, bien decidido está.

    #45
    Joaquin1965
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Edy Felson

    No se merecen, qué menos! Bueno, de momento, como parece que nadie dice nada en contra, mantengo la pre-reserva (preserva -pablo dixit- ¿en qué pensarías perillán?).

    Y, de momento, todos tranquilos. Siendo lunes y entre 14/15 personas, jugamos con ventaja con el tema reserva y el menú no va a ser problema. Así que si los próximos que vayan entrando dan el ok confirmo definitivamente la reserva y voy poniendo en antecedentes a los del restaurante para que sepan qué es lo que vamos a hacer.

    Pero, sí, es cierto, como se va proponiendo, que nos deberíamos ir decidiendo entre opción tradicional (de to' un poco) o más temática (garnachas's day). Y los famosos grupos. Apoyo la idea de la comunicacion por wassap.

    Pablo, pon orden!

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar