Quedada Navidad Zaragoza 2015

172 respuestas
    #46
    Nacho_G.F.

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    La opción Montal me parece estupenda, no he estado nunca pero el marco es precioso y hay referencias muy buenas.
    El Día 28 lo cierro en la agenda para la quedada.
    La propuesta de Lluis me parece muy acertada en acuanto a los vinos, yo desde luego no haría una ciega y tampoco lo centraría en un varietal (descartado el tema garnachas en mi opinión).
    Volver a leer la prpuesta de Herr Direktor, yo haría magnums y no más de 6 vinos como mucho.

    #47
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Esa ha sido la propuesta de los dos últimos años, asi lo hemos hecho, este años vamos a estar 14 creo.(me olvide de Edu, sorry Edu, el dia q escribi el primer mensaje no me olvide)
    Lo de las Garnachas era solo un ejemplo, que veo q a algunos les gusta la idea pero solo un tipo de propuesta.
    Si somos 14 y no queremos liarnos con muchos vinos y teniendo en cuenta q de cada vino harán falta dos botellas o un magnum, proponed q formato os va o que quereis tb los q no habéis dicho nada, Pirineos, Toño di algo. Tengo dudas metafísicas que escribo aquí en alto como si pensase, por un lado yo tb he sido el primero en proponer lo de Montal, me parece chulo el sitio y la atención que nos darán, tb entiendo que alguien diga q al final nos gastamos mas por cabeza en el comer q en el vino y q "picar" nos saldrá caro pero tb tenemos q "pagar" el sitio q necesitamos para reunirnos y la infraestructura.

    #48
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Lo anterior lo digo porque si proponemos un sitio o buscamos un presupuesto de comida menor podemos dedicarle mas presupuesto al capitulo vinos mejorando la calidad de lo q llevemos, aunque quedan días el sitio habría que confirmarlo ya en breve, los de Montal ya han apuntado la reserva, que se puede echar atrás si lo hacemos ya, pero no a 15 de Diciembre

    #51
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Yo este año voto por que todo vaya en formato Magnum, hacer parejas para adquirirlo y así sale mejor de precio. Yo doy opinión de todo lo que vayáis diciendo, bien entendido que os dejo a los maños-maños la propuesta final y la acataré encantado (siempre que no sea un monográfico de Garnachas claro).

    #52
    Latrufa
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Montal de puta madre (con perdón). La opción Monreal de Ariza puede molar para otras ocasiones jeje, volveremos a la carga Aurelio.
    Los vinos, me parece bien lo que ha dicho Luis de dos grupos o el magnum por parejas, casi que me apetece probar varias cosas y renunciar al riesling.... ejje
    Ale.

    #53
    Joaquin1965
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Bueno, Pableras, pues Montal parece que le cuadra a todo el mundo (por lo menos, los que se han pronunciado, que son ya unos cuantos). Por lo tanto, y aún dejando espera de una semana por si acá, ya la semana que viene cierro la presereserva y la convierto en reserva "en firme".

    La opción garnachera -que nos molaba- pierde fuelle. Así que la opción democrática parece que es la de los 7 vinos a repartir entre 14 pax aroximadamente. Si es así, creo que es mucho más operativo que sean 7 vinos -7 magnusm a ser posible- elegidas por parejas de 2. Siempre es más fácil hablar de un vino entre dos personas, que de 3 ó 4 vinos entre cinco personas.

    Siendo así, y prosiguiendo con la concreción del tema, las 3 cosas siguientes que vendrían: 1: vinos 2: presupuestos y 3) parejas de baile.

    1) En relación a vinos, a ver qué os parece:

    1- Un espumoso
    2- Un generoso
    3- Un blanco
    4 a 6- 1 rosado + 2 tintos o bien 3 tintos.
    7- Vino de postre.

    2) Presupuesto: pregunta del millón ¿cuánto por cabeza? 30-40 por persona (o 60-80 pareja) todo aprox. Pregunta ¿Se estira el presupuesto más con algunos vinos y luego pacheamos entre todos? O lo hacemos fácil y que sea el mismo presupuesto para todos los vinos?.

    3) Parejas de Baile: la de los burgaleses está clara..., pero hay que ver no sólo las demás parejas, sino también cómo se emparejan cada pareja con los vinos. Vamos, quienes compran cuál.

    Pablo and friends os hago mus y a ver qué opinais.

    Pd. Por cierto, y hablando de todo un poco, en materia de tintos ¿os apetecería tomar algún viejuno... tipo añada 81/82?. Si os apetece -ojo, que en este tema siempre hay riesgo de que el vino salga "chungo"- yo me encargaría del tema con mi pareja de baile.

    Un saludo!

    #54
    Latrufa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues bien más o menos a todo. Lo único, una aportación, me gustaría que Toño comentara su opinión como hicimos cuando comimos, el tema de darle protagonismo al vino. La sensación era, si no me equivoco, el tener un poco más de manga ancha en cuanto al vino, y bien, si hacemos parejas por aportar solo 7 vinos y no volvernos locos, creo que deberíamos ir a traer cosas que nos apetezcan, sin corsés. Ej, si uno tiene avistado un amontillado especial y le apetece probarlo y dárnoslo a conocer, pues adelante. Si luego nos juntamos con 5 tintos y dos blancos, pues ya está, ya nos apañaremos.
    La idea, creo, era sorprender a los demás, arriesgar, no sé... Creo que por ejemplo que Joaquín traiga uno o dos viejunos, que creo no vamos a probar de otra forma, o es difícil, esa sería la idea. Sin complejos.

    #55
    Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Si hacemos esto, salen 7 vinos, mi propuesta seria la misma pero 6 vinos, es decir
    2+2+2+3+3+2 (2 personas espumoso, 2 generoso, 2 blanco, 3 un tinto, 3 otro tinto, 2 vino postre)
    Con esto, los dos tintos podrían ser de mayor calidad al tener mas presupuesto al juntarse tres. Pero también podemos hacerlo de dos en dos si estas de acuerdo todos y ser 7 vinos
    Sobre el tipo de vinos se aceptan opiniones, si alguno quitaría el generoso o podría un tinto mas o lo que sea

    Esto si esta es la opción que os parece bien a todos, de hacerlo como habéis comentado. Yo prefiero catar 2 tintos un poco mejores que tres, luego están buenos todos, pero se puede buscar alguna cosita ya especial dado el grupo que somos juntándose 3 dado que seria un magnum o dos botellas
    Personalmente Joaquin, aqui me olvidaría del tema viejunos pero que opinen todos.
    Lo que dices Josemari que comentó Toño estoy de acuerdo, a mi el tema del maridaje ese día me parece lo de menos, tomarnos 5-6 vinos especiales por algun motivo es lo que me apetece

    #56
    Joaquin1965
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Por mi ok a todo, y adelante con lo del "plus" del vino... (más calidad, menos cantidad y, consiguientemente, lo lógico es olvidar lo del viejuno tinto).

    Lo del maridaje no será problema -pues desde el principio el vino quedó claro que era lo fundamental-, pero habrá que ponerle un sentido para intentar resaltar las cualidades -o bondades- del vino elegido. Esta cuestión, en todo caso, pasa a último plano, ... Como ya hablamos por wass esto lo cuadraremos en la última semana una vez elegido lo principal.

    Que sigan hablando los demás, y a la espera de las parejas o tríos y a ponerse a hablar.

    Un saludo!

    #58
    Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    A ver...
    Os parece la siguiente propuesta?

    2 traen un Generoso de inicio, algo especial, para tomar una copa los 13 (Aurelio y Joaquin??? que os va el tema y tenéis contacto¡¡)
    2 traen un Blanco, que os haga ilusión por algo especial, ( Edu y Luis Oliván??)
    2 Traen otro blanco, (Lluis y Nacho??? estais cerca por si queréis discutir o y conoceis ademas de alemanes, otros vinos blancos de la zona)
    2 (los de Burgos) traeis un tinto
    2 Toño y yo llevamos un Tinto
    3 Carlos, Luis y Josemari traen un tinto

    Dentro de unos mínimos, intentamos todos en nuestra botella estirarnos lo máximo posible trayendo algo q haga ilusión tomar a cada uno y a todos, por matiz, por recuerdo, por identificación por lo que sea, es decir poner unos mínimos pero dejar abierto el tema

    Os parecen bien las parejas, trios?

    #60
    Joaquin1965
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Quedada Navidad Zaragoza 2015

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Por mi, perefecto. Da por hecha esa pareja (oye, desde los 18 que no hay forma de "separarnos" jajaja). Eso sí, lo del generoso "de inicio", pues lo hablamos en función del generoso -aunque creo saber por donde vas- ok?

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar