El tonto del gin tonic

62 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

Re: El tonto del gin tonic

Ver mensaje de Dani C.

Interesante artículo. Ya hace muchos años que no tomo tragos largos. Siempre cierro la comida o cena con una copa del vino con que he estado comiendo o cenando. Yo me planté en las copas de Fooking, Gordons, la Giró y la MG. De acuerdo en que hay mucha "papanatería" en esa moda. Y

Saludos desde Cantabria.

ramico
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Estaba yo sentado el otro día con un conocido y me comentaba, con su copa de vino en la mano, lo exagerado de las preparaciones de los GT en los últimos años. Me decía lo que comentas, que hay mucha “papanatería”.

Todo esto me lo comentaba mientras agitaba continuamente su copa de vino, la olía, la miraba, y daba cortos sorbitos, me explicaba las excelencias del color rubí con destellos brillantes de profunda calidez, donde los tonos tejas asomaban por el borde del menisco cansado por la edad, pero con unas tremendas ganas de seguir luchando por satisfacer los paladares más exquisitos.

A todo esto me seguía comentando que hay mucho snob con lo del GT, y que tanta parafernalia tenía sus días contados.

Y seguía comentándome sobre los aromas aterciopelados a jara de monte bajo mediterráneo y sutiles tostados de bollería fina que desprendía la copa.

Continuaba comentando que no entendía tanta aportación de bayas, cortezas y complementos a una copa que en definitiva se limitaba a ginebra y tónica.

Ente sorbo y sorbo me explicaba cómo llevar a cabo lo del retronasal, con unos sonidos guturales nada agradables, pero que eran el sumun de la técnica para apreciar esas notas de madera francesa, de ese bouquet tan inconfundible del vino en cuestión y que están solo al alcance de catadores con recorrido.

Me hablaba del vino en cuestión como si hubiese nacido y vivido toda la vida en el viñedo en vez de en Fuenlabrada (de donde no ha salido en su P. vida), y parecia que su amigo del alma era el bodeguero, en vez del culo pollo el de los billares (que es el único que aguanta a semejante gañan).

Entendí rápidamente que efectivamente, el mundo del GT esta envuelto en una papanatería que tiene los días contados, el mundo del vino, sin embargo, no.

Pnieto
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Pues aunque no soy amante del Gin-tonic, a no muy tardar me haré uno exclusivamente con ginebra española de Menorca o de Málaga, tónica española desprovista de glamour, con un trozo de limón irregularmente cortado, y en vaso de tubo de toda la vida. Presiento que va a ser cuando me empiece a gustar un poco más.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar