Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

74 respuestas
    #33
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me acabo de tomar un gin tonic que se acerca a la perfección,ha sido increible,lo que pasa es que no tengo foto,pero os cuento como lo he preparado:
    Vaso corto de whisky,con una corteza de limón he frotado las paredes del vaso y exprimido un poco de zumo al fondo,le he añadido una hojita de hierbabuena y generosa cantidad de hielo.He agitado bien el vaso para que se enfriara y cogiera todo el gusto de la mezcla.
    He añadido la ginebra,poquita cantidad,he utilizado Beefeeter normal porque es la que tengo ahora mismo abierta.Le he añadido la tónica,que ha sido Scheweppes con sabor limón (esa que viene en una latita pequeña y de la que ya ha hablado Ramico en otra ocasión).
    Finalmente le he puesto una tira de corteza de naranja.
    El resultado ha sido un gin tonic con un sabor afrutado increible,muy aromático con la menta y la naranja que le dan otro aire además del limón.

    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Panconjamon

    Me alegro que seamos al menos 2 de esta casa, los que hemos tomado gin tonic "como Dios mnada". acabo de colgar un restarante en el que pongo:

    El final de la comida se cerro con un gin tonic, en el que nos ofrecieron casi todas las ginebras del mercado, incluso las mas de moda; optamos por G’Vine con tónica Fever-Tree, en copa de balón con su lima e incluso un hielo decorativo de lima.

    Un abrazo amigo

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Luis Martínez Abad
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Panconjamon

    Panconjamon, por lo que hace al procedimiento, yo empiezo por enfriar bien la copa, ya que así el agua que queda de enfriar me puedo desprender de ella y no me j*d* el resto. Despues ya sigo con lo de restregar la corteza de limón por las paredes, por el borde de la copa y termino calentando minimamente (con mechero por ejemplo) la corteza de limón para terminar haciendo que suelte mejor su jugo y aroma. Muy importante que cuando cortemos la corteza solo cojamos amarillo, pues lo blanco puede llegar a amargar.
    Lo de la corteza de naranja tendré que probarlo, porque con el ron casa 100% pero no la ginebra no se me había ocurrido.

    #37
    Panconjamon
    en respuesta a Luis Martínez Abad

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Luis Martínez Abad

    Si que es importante que la corteza no lleve nada de la parte blanca,y con la piel de naranja igual.Lo del mechero calentando la corteza me parece ya de un refinamiento cuasi fiorentino..no dejes de probar lo de la hojita de menta,porque le viene como el aceite a las espinacas,aunque parece un gin tonic estilo mojito.

    #39
    Luis Martínez Abad
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    La cosa es calentarlo sutilmente, dos o tres segundos solamente, de manera uniforme y con la llama a un par de centimetros de distancia. El fin es que la corteza "sude" y así desprenda todos los aromas y jugos que hay en ella. No tiene porque amargar.

    #40
    aranzazu_envero
    en respuesta a Luis Martínez Abad

    Re: Gin tonic como dios manda!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Luis Martínez Abad

    Para evitarte toda la parafernalia, entond+ces te recomiendo que aprietes las corteza (cuando era pequeño, nunca echaste en los ojos de algún amiguito, la esencia de la naranja?) pues lo mismo, pero con una lima, te ahorras el follón y sacas el dobls, con mayor punto aromático... ya verás ya...:)))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar