El mejor café para restaurante

70 respuestas
    #49
    Jon Sainz
    en respuesta a Cafetero

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Cafetero

    En Etiopía hay unas cuantas regiones productoras y calidades, no todos son achocolatados; además de que se pueden aplicar diferentes tuestes en base a los gustos del mercado objetivo.

    #50
    Cafetero
    en respuesta a Fclmdoc

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Fclmdoc

    No se si me contestas para darme la razón o para lo contrario. Si me dices que Uganda es uno de los mejores Cafés Robustas apaga y vámonos. Es que el café robusta y el de Uganda en este caso no es que sea malo es que el café robusta ya es bastante malo de por si. La gente está engañada. No es lo mismo un café fuerte que intenso. Si quieres cafeína toma un cafe 100% robusta. Si quieres intenso que es ahí donde la gente está engañada no podrá tomar un robusta tendrá que ser un arábica. Y lo de las cafeterías te doy la razón hasta cierto punto. Los hosteleros no se fijan en que el café sea bueno,sino en que la oferta sea buena. Pero si yo llevo café bueno tengo que ofrecer lo que llevo. Si el café que llevo es una mierda y es para ganar dinero,estoy ofreciendo una mierda,no hay mas. Y si luego por encima doy dinero,sillas,televisiones,etc aun por encima estoy haciendo una competencia desleal y me convierto automaticamente en la mafia. El 90% de las las empresas de Café que hay actualmente en España se dedican a colocarte un café horrendo,que les cuesta 4 duros y te lo venden como superior o como lo quieran llamar a un precio altísimo y te hacen un contrato para amortizar lo que te vayan a dar. Evidentemente la gente que se va a tomar un café en el negocio no sabe la oferta que te ha hecho el del café,pero si sabe la bazofia que está tomando y claro no vuelve. Negocio cerrado en nada. Y por último dime una empresa que conozcas que tenga un café bueno en el mercado y que diga que origen lleva dentro.

    #51
    Cafetero
    en respuesta a Jon Sainz

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Creo que de café tu no entiendes mucho. En España hay cava. En mayor parte en se da en Cataluña. Es como si el vino albariño de Galicia lo pones a cultivar en Andalucía. Pues con el Café pasa lo mismo. Yo cuando hablo del café de Etiopia hablo de las fincas y zonas donde el café se ha catalogado como gourmet. Claro luego vienen los errores como gente que no sabe como tu. Vas al Lidel y compras café de Etiopía y te venden esa mierda que no se sabe ni a que sabe. Hablemos de lo que sabemos no mezcles churras con merinas.

    #52
    Cafetero
    en respuesta a Fclmdoc

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Fclmdoc

    Mira creo que te equivocas otra vez. El torrefactor no está obligado a poner la mezcla o el blend que lleva dentro el paquete. Pero lo que tienen que hacer es dejar de engañar. Por que si a un 600 le pones una pegatina de turbo no por ello va a tener mas velocidad. sigue siendo un 600. Si tu a un café de mierda le pones una pegatina tal como.superior,gran selección,exclusive,premium,selecto,etc,etc. El café si no especificas de donde viene y si aún por encima entiendes un poco al ver el grano,el café es una mierda y la estafa ya está servida.
    Mira hablo de lo que se por que llevo trabajando con el Café 20 años. Y conozco como trabajan las empresas cafeteras.No se si trabajarás en alguna empresa de estas que son las que tienen el mercado asi... Candelas,Delta,Jurado,Tupinamba,Campinas,Mafari,Bou,Camuy,Granell,Pont,Cafenasa,Guilis,Cubalux,Medalla de Oro,Camali,Fortaleza,Templo,Lisboa,Hervas,Supracafé,etc.etc. Y no pongo mas por que meecho todo el día. Esto es lo que hay. Y para tu información el café torrefacto es azucar quemado y contiene unos ácidos tánicos que son cancerígenos. Y si no pregunta en la OMS. Organización Mundial para la Salud. Son los que lo han prohíbido.

    #53
    Jon Sainz
    en respuesta a Cafetero

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Cafetero

    "Cafetero"

    Antes de contestar a la gente en este foro tendrías que tener un poco de modales, que la prepotencia te pierde y te delata. A ver si el que va a saber poco de café vas a ser tú; bueno, espera, que andas remarcando por cada esquina que eres un gran directivo de una multinacional cafetera; eso de cierta manera me explicaría el porqué estes insinuando que todos los arábica son iguales. Me río, compañero; pero la verdad es que es triste. Así que luego nos encontramos en las tiendas la bazofia que nos encontramos, por "expertos" como tú.

    Firmado, un tostador de café.

    PD: Dentro de la Uva blanca hay también muchas variedades, mutaciones y cruces, como sucede con el café.Y no es lo mismo una uva albariño, que una macabeo o una parellada; aunque para algunos esto sea como comprar libros a peso.

    #54
    Fclmdoc
    en respuesta a Cafetero

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Cafetero

    Seguramente que de todas las empresas que mencionas ahí, ninguna es la tuya. Mira, no se de donde sacas que el café torrefacto está prohibido, pero para tu información, te invito que leas todos los artículos que hay publicados sobre ese tema. Segundo si estuviera prohibido, no estaría a la venta. Yo llevo algo más de 20 años trabajando en este mundo, y se como trabajan las empresas torrefactoras, de todas las que has mencionado, está claro que nos has probado el café de alguna, porque hay empresas de las mencionadas que tienen cafés deliciosos. Referente al tema de hostelería, si te dedicas a este negocio, deberías de saber como funciona la hostelería, los hosteleros, de 100 hosteleros, 1quiere calidad, el resto quiere que prácticamente le montes el negocio, evidentemente todos estamos para ganar dinero. Yo creo que la culpa no la tienen ellos, sino los consumidores, si cada vez que fueran a tomar un café la gente protestara, seguramente con el tiempo buscarían calidad superior. La gente no protesta por el café, y es una costumbre que se tiene.
    Y sigo diciéndote que el café de Uganda es bueno, y hay robustas como Angola, que son mejores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar