Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

94 respuestas
    #34
    puling
    en respuesta a Andresnor

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de Andresnor

    Vamos...que perros sí y niños no.

    Te propongo un negocio. Abres un restaurante en la Costa Brava, donde abundan sobretodo los franceses con perros falderos ansiosos por sentarse en restaurantes donde admitan perros. Te vas a forrar. Pero si se presenta alguien con un mastín baboso o un gran danés, luego no digas nada porqué te convertirías en un racista.

    ¿Eres consciente de la barbaridad que has soltado?, Si no es así, a lo mejor Eduard Punset te podría diagnosticar.

    La química del cerebro a veces te juega malas pasadas.

    #35
    Alternativa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias, no hay de que...... pero cuando lo escribí, estaba pensando concretamente, en el caso de un reconocido crítico gastronómico que tiene un recién estrenado Golden Retriever como perro-guía al que he tenido el privilegio de ver en acción fuera y dentro de restaurantes. Y ya quisiera yo que muchos comensales se comportaran como el animalito!!

    No era el caso de un restaurante "estrellado" .Pero me da igual. Educación es educación aquí y en Pekín. No hace mucho tuve una desagradable experiencia en cierto mesón de barrio con el tema "niños". Grupo de adultos con mesa reservada (al fondo) y grupo de familias con mesa no reservada (al lado). Palabras textuales del padre a voz en grito.... vete a "jugar" a la mesa de al lado (circunstancialmente nuestra mesa estaba al lado de la escalera).... Aguanté media hora al "niño" gritando palabras soeces en mi oreja y en la de mis contertulios. De primeras, le hizo gracia que yo no contestara. Pero mi paciencia (como la de todos) tiene un límite. Educadamente, llamamos la atención del padre. Obviamente, el padre respondió de malas maneras alegando que se trataba de "niños". Lo siento, pero sus argumentos no me valen. Y no, por la sencilla razón de..."jugar"= " vete a dar el coñazo a la mesa de al lado". Cuando salgo a cenar, aunque sea en un mesón de barrio, no me siento obligada a ser "canguro" de los niños de nadie y a dar clases de educación gratuitas menos...

    #36
    godoy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mi opinion.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel, muy interesante tu aportación, pero no encuentro el comentario de que los niños con 10-12 no saben apreciar la comida. Tengo hijos de amigos muy cercanos que con 4 años le piden al padre "Papá foie, paté no, foie!". Es evidente y normal que la educación que se les de y el ambiente que les rodea les influya, y estos son profesionales de la restauración, pero por darse cuenta si que se dan.

    El tema o la discusión giraba más, (o así lo entendí yo) aunque quizá se haya prostituido un poco con equivalencias susceptibles de malinterpretarse, (sobre todo en alguna aportación mía) en torno a los bebés y a la imposibilidad de controlarlos. Un niño que corre puede estar más o menos guiado, pero a un bebé no se le puede pedir que deje de llorar, si le duele un oidito o si tiene un gasesito. Es muy complicado.

    En cuanto al menú me gustaría compartir una información. En el Parador Nacional de Santo Estevo, en Ourense, encontré, disfruté e incluso fotografié (porque no me lo creía, aunque ahora no la encuentro para colgarla) la primera carta de restaurante por y para bebés. No sólo me pareció algo original, sino increiblemente necesario, y una oferta para el cliente de una motivación a ir con toda la familia notoria. Una puerta abierta a toda la familia sin reparos. Se trataba de una serie de purés y cremas, elaboradas en el momento y con productos de calidad. Puré de verduras y lenguado, crema de calabaza y ternera, puré de plátano y naranja, no sé, de todo.

    Que por poder se puede, pero habrá establecimientos orientados a ello y los habrá que no.

    Y yo tampoco me lío más

    Saludos

    #37
    Alternativa
    en respuesta a godoy

    Re: Mi opinion.

    Ver mensaje de godoy

    Efectivamente. Un bebé es más dificil de controlar, y por ello también es más comprensible y tolerable. Los "niños" a los que me refería en el post anterior andaban por los 4-8 años. En esas edades, lo complicado es entender la actitud de determinados padres....

    Me consta que lo de los menús bebé y menús para niños está bien arraigado en Paradores.

    Saludos

    #38
    Andresnor
    en respuesta a puling

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de puling

    Tomo buena nota de tu sugerencia, abriría no uno sino una cadena de restaurantes que admiten perro pero lamentablemente no está permitido en este país,así nos va.
    En cuanto a mi comentario, no era mi intención levantar ampollas. Volved a leerlo e intentad no hacer interpretaciones, sólo digo que YO no llevé a mis hijos hasta no estar seguro de su comportamiento y que a MI me parece mal que los perros limpios y educados no puedan entrar en los restaurantes.Por favor no le pongáis el titular perros si, niños no. Por otra parte mis hijos,aprendices ya de gourmet opinan igual que yo y es que la experiencia les dice que niños pequeños y disfrutar de una buena comida no suele ser compatible aunque a veces uno se lleve gratas sorpresas.

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a godoy

    Re: Mi opinion.

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy, me refria a un comentario que decia(de un compañero que me merece tanto respeto como el que más):

    "Y yo creo que cuando eres un chaval (y más si eres un bebé), no puedes apreciar lo que es la gastronomía de forma integral (que incluye obviamente la ingesta de vino)."

    Hay chavales qie si lo hacen.

    Posiblemente no he transcrito bien.

    En cuanto a los paradores te digo que han mejorado mucho, tanto en cocina como en servicio y ultimamente ponen los menus especiales, muy valorables.

    Por cierto hace unos dia me han comentado maravillas del S, Estevo al que no conozco, asi que apunto para ver si voy este año.

    Saludos

    Gbbriel

    Saludos desde Cantabria

    #40
    gavelar
    en respuesta a kalza

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de kalza

    No tengo por que mandarte a ningún sitio Kalza, como mucho si tuviera niños, a cuidar de ellos, no te preocupes como dijo el gran filosofo Harry el Sucio, y cito literalmente :"las opiniones son como el culo, todos tenemos uno", además creo que nuestras "opiniones" no estan tan alejadas, creo que todos los foreros disfrutamos con la buena comida y la mejor bebida, creo que a todos nos han "estropeado" una cena/comida... el niño lloron , el griton de moviles, la parejita cariñosa..etc, yo no pierdo la esperezanza de que la parejita, el griton... modifique su conducta, pero un niño es un niño y como tal tiene un horario peculiar, hay veces que le dan rabietas o le apetece jugar con los tenedores, no dudo que tus niño sean un primor, (supongo que sere yo un iman para atraer a los niños cargantes), pero no siempre es asi, a veces, muchas veces el infante que te toca en suerte da guerra, y muchas veces los papis de la criutura se desentiende, obviamente ni el camarero, ni los comensales deberian aguntarlo, y sin embargo tienen que hacerlo. No me importa si el niño es normal, y sobre todo si los padres lo son compartir mesa con ellos, pero considero que ciertos sitios no son los más idoneos para un niño, ¿llevarias a tus hijos a comer al Bulli, a Arzak..etc). Me parece interesante la idea de absteners niños, perros y despidas de solteros, desde aqui apoyo esa propuesta, podia ser como una etiqueta a la entrada del restaurantes (tipo la guia del país..). S2 para ti y tus niños, y felices cena. Por que no te planteas ir solo con tu parienta a cenar seguro que ella te lo agradece.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar