Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

94 respuestas
    #1
    kalza

    Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Aunque ningún documento avala su supuesto infanticidio en Belén y debido al cual,seamos o no cristianos celebramos el 28-D,si que es cierto que asesinó a sus hijos,incluso el Emperador Augusto dijo de el "Valía mas ser cerdo que niño en casa de Herodes".

    Me he permitido esta licencia histórico-lúdico-festiva como introducción para,salvando las distancias,abrir un hilo con una cuestión que a mi al menos, me preocupa.

    El hecho es que cada vez encuentro mas restaurantes,incluso estrellados Miguelín,que no disponen de lo fundamental para que los abnegados y sufridos papás podamos acudir con nuestros bebés o hijos pequeños(algunos incluso sorprendentemente no molestan mas que cualquier otro comensal)a dichos locales y disfrutar de su gastronomía.

    Por "lo fundamental"me refiero a cambiador para bebés en lavabo,algún menú ó plato sencillo para ellos etc,en fin,ninguna extravagancia como ¡Calientemé el puré del nene en horno de convección a 65º y despues le añade reducción de PX!ni nada parecido.

    ¿Hacia donde va la hostelería?
    ¿Alguna explicación lógica para esta discriminación por omisión?
    L@s canguros tienen que vivir pero¿Estamos condenados a deshacernos de nuestros hijos?Yo NO.
    ¿Vale mas ser cerdo que niño en algunos restaurantes?

    Agradezco de antemano cualquier atisbo de luz que tanto los profesionales del sector como los avezados foreros me puedan aportar al respecto.
    Saludos.
    Javier

    #2
    gavelar

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Siempre he pensado que Herodes era una figura historica poco valorado, lo siento Kalza, pero soy de la opinión que ciertos restaurantes no deberian permitir la entrada de animales, niños y grupos de despedidas de solteros, se que puede resultar un argumento fuerte, se que puedo no ser objetivo(no tengo hijos..que yo sepa), se que generara polemica, pero cuando el repelente niño vicente te ha fastidiado(por no usar otro palabro), una cena romantica..., los niños no te hacen tanta gracia (por cierto no deberias acostar a los niños como muy tarde a las 22:00), no suelo ir a restaurantes con estrellas michelin a diario, cuando voy es un acontecimiento para mi, acontecimiento que no me apetece compartir con los lloros de un niño en la mesa de al lado (si los niños lloran, se portan mal..etc lo se porque yo fui uno de ellos). S2 y buen vino a todos.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a kalza

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de kalza

    Buff, tema controvertido y del que creo que se ha hablado otras veces por el foro. Yo desde luego si voy a un restaurante en el que me voy a gastar un dinero no pido, exijo una serie de circunstancias acorde con el servicio que voy a pagar. Y una de ellas es la ausencia de ruidos molestos que incluye no solamente el llanto de un bebé sino también los gritos del cacique o nuevo rico de turno que se jacta de invitar a todos los comensales de la mesa de al lado.

    Tus niños se portan bien Javi, pero por desgracia no es lo habitual en todos los casos. De todas considérate un afortunado por poder ir con tus hijos a comer a restaurantes de nivel. Eso es algo que no todo el mundo puede. Y yo creo que cuando eres un chaval (y más si eres un bebé), no puedes apreciar lo que es la gastronomía de forma integral (que incluye obviamente la ingesta de vino). Los restaurantes de un cierto nivel no están pensados para que acudan menores a sus instalaciones, así son las cosas.

    Fdo: Herodes el Grande… :-)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a gavelar

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de gavelar

    Los niños se portan mal, pero no siempre y no todos. También hay adultos que se comportan mal y por eso no les quitan la silla en el restaurante.
    Reconozco que un niño que le dé por llorrar en la mesa de al lado es una lata, pero también lo es la pareja sobona, el comensal que come con la boca abierta, o el que no se ha lavado, el que habla más alto de la cuenta, al que le suena el móvil una y otra vez, y paro por no seguir.
    A mí me gusta salir a tomar aperitivo/comer/cenar con mis hijos, creo que forma parte de la educación que quiero darles y procuro no molestar, cuando creo que lo estoy haciendo pido disculpas y si no consigo solucionar la situación, acelero para marcharme pronto. Ahora bien, el que se moleste por el comportamiento normal de un niño... ajo, agua y resina.

    #5
    kalza
    en respuesta a gavelar

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de gavelar

    Bueno hombre,pues gracias por tomarte la molestia de contestar y por tu sinceridad y aunque ya solo por esto y tu mail privado me caes simpático,permitemé opinar acerca de lo que dices y la foto que te has hecho porque te has coronado "salao".

    "si los niños lloran, se portan mal..etc lo se porque yo fui uno de ellos"

    Oseasé,que como tu has dado mucho por .... a ti que no te j...an ¿Verdad?¡Que crack!Tolerancia cero,reciprocidad nula y lo ancho del embudo,como no podía ser de otra manera para ti.Vamos ahora,si te parece,a otra parte de tu discurso de doctorado en civismo:

    "no suelo ir a restaurantes con estrellas michelin a diario, cuando voy es un acontecimiento para mi, acontecimiento que no me apetece compartir con los lloros de un niño en la mesa de al lado".

    No lo dudo,ni yo mismo,ni el mismísimo Sr.D.Michelín acudimos a diario a estos locales a no ser que curremos en ellos y si no quieres compartir "ESPACIO PÚBLICO" con otros seres de tu especie que estropeen una cena romántica,te recomendaría solicitar un reservado,buscar un local de marcado ambiente intimista y romántico e incluso celebrar tan magno acontecimiento en un "ESPACIO PRIVADO" en el que nada pueda turbar esa felicidad.

    "por cierto no deberias acostar a los niños como muy tarde a las 22:00"

    jejejejejeje¡¡¡¡¡¡¡ Por ahí van los tiros,pero me puedes decir ¿Cuando he dicho yo algo de cenar? No verdad...es mas,siempre que voy con niño/os, es a comer y nunca a cenar excepto en vacaciones,of course y ya me cuido muy mucho de que den la brasa a nadie.

    "soy de la opinión que ciertos restaurantes no deberian permitir la entrada de animales, niños y grupos de despedidas de solteros"

    Supongo que te referiras a esos a los que acudes para cenas románticas aunque no estaría de mas que lo especificases un poco.Siempre pueden poner junto al cartelito de los perros no, el de niños y grupos ¿verdad? !Pues que lo hagan¡

    Por otro lado te diré que seguro que no soy el único al que le han fastidiado alguna cena romántica otras personas y/o cosas ej:(camareros,sumilleres,maitres,comensalescercanos,ruidos ,humos,palmeros varios,etc)en mayor medida que un llanto de niño ante lo cual,siempre se puede actuar por ambas partes para satisfacción de las mismas con un poco de empatía.

    P.S. Ahora si quieres me mandas al Burrikin o al Maradonasss.
    Saludos.
    javier

    #6
    godoy
    en respuesta a kalza

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de kalza

    Cierto que es controvertido el tema. Y cierto también que nunca habrá concenso en él.

    Los sentimientos y las reacciones de un niño son totalmente incontrolables, a veces lo son los de los adultos, como para controlar las reacciones de los críos.

    La pregunta quizá sería, si a veces ni los adultos entendemos la comida de un restaurante de las características que nos ocupa, ¿por qué intentar "castigar" a un niño, llevándolo a este tipo de restaurante, cuando sabemos perfectamente que disfrutarán más en otro perfil de establecimiento? ¿Quizá para educarlos en la "buena" gastronomía? Y para educarlos en la buena gastronomía, ¿no sería mejor empezar por educarlos en casa a comer de todo, y cuando tengan una edad razonable, pretender que disfruten de esos restaurantes? ¿o simplemente preferimos empezar la casa por el tejado?

    Hay cantidad de buenos, buenísimos restaurantes, con un excelente servicio, que están preparados para recibir a críos, y en los que se pueden habituar a comportarse en público, habituarse a un servicio (que no servilismo) adecuado, a respetar a los que están en la mesa de al lado, a tratar con respeto a los camareros (que no hacen sino trabajar), etc. Pero forzarlos y forzar a que vayan a restaurantes determinados no lo entiendo.

    Es mi humilde opinión, de uno que ha sido camarero, y que ha visto a muy pocos niños disfrutar en restaurantes determinados, por muy preparado que estuviese el restaurante. Al final, ¿pensamos en los niños o sólo en nosotros mismos? Ya tendremos tiempo de disfrutar al 100% de nuestros hijos en esos restaurantes, ellos, con esa edad, no disfrutan

    #7
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por lo de mis nenes Eugenio.Será unica y exclusivamente mérito de mi mujer.

    "Los restaurantes de un cierto nivel no están pensados para que acudan menores a sus instalaciones, así son las cosas."

    Eso es precisamente de lo que quiero hablar Eugenio,eso y del porqué de eso.
    ¡Que alguien por favor me de argumentos sólidos basados en algo!para que p.ej.yo, no pueda ir donde me plazca con mi bebe¡Con la fauna de impersentables que hay que aguantar a veces!
    Que algún alcohólico anónimo ó borracho conocido ó en su defecto: Restaurador,Hostelero,Tebernero,Mesonero,Cantinero aunque no sea de Cuba escriba algo sensato y con fundamento que me haga ver la luz,por favor.

    "Yo desde luego si voy a un restaurante en el que me voy a gastar un dinero no pido, exijo una serie de circunstancias acorde con el servicio que voy a pagar."

    Me puedes explicar ¿En que Real Decreto Ley pone "Niños NO" y cuando se publicó en el B.O.E. según el local que sea?porque lo desconozco.

    Pues eso,que pongan cartelitos de "Prohibido el paso a ..." y lo hagan con la Ley en la mano y no discriminando y haciendo elitismo hipócrita y barato.
    Saludos.
    Javier

    #8
    kalza
    en respuesta a godoy

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de godoy

    Totalmente de acuerdo Godoy,de alguien que también ha sido camarero,incluso cocinero antes que fraile.
    Tu opinión está perfectamente argumentada y desarrollada,es mas, aporta opciones totalmente válidas,sensatas y estupendas para padres e hijos ,aunque yo no estoy hablando de obligar a un crío a ir donde quiera papá y mamá y que se fastidie,estoy hablando de que una pareja con un bebé,vea su espectro social y de ocio reducido por una absurda e infame a veces discriminación por omisión impuesta por unos tácitos e igualmente absurdos cánones de vete tu a saber que.
    saludos.
    Javier

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar