Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

94 respuestas
    #10
    Javier46
    en respuesta a kalza

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de kalza

    Como muy bien dice EuSaenz es un viejo tema muy controvertido. Considero que los niños son fiel reflejo de la educacion de sus padres. Creo que si los padres son educados y no molestan a los demas , sus hijos estaran educados para hacer lo mismo. Ahora mismo , y hablando de memoria rapida, no recuerdo que en ninguna ocasion de las que he ido a un restaurante me haya molestado ningun niño. Y si que recuerdo bastantes veces que he tenido que soportar chillidos, voces o humos de habanos (yo soy fumador) de los que teoricamente no molestan , o sea los adultos. Creo que el niño que no guarda las formas en un restaurante es porque previamente no las guarda en su casa. Como tampoco creo que una persona normal (no un potentado economicamente) cuando vaya a ir a un restaurante de altos vuelo con hijos de 10 o 12 años (por poner una edad en la que si que enteran perfectamente de lo que es un restaurante) no se les haya explicado a que tipo de sitio se va.
    Personalmente admiro y comparto la idea de ir a un restaurante con los niños. Ademas de unir lazos familiares en torno a una buena comida creo que estamos educando en la gastronomia a nuestros hijos. Y para los que defendemos el placer y el disfrute de una buena comida con su correspondiente bebida considero que lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros hijos en esa filosofia con el ejemplo de que acostumbren a comer fuera de casa guardando las formas. Negar , sobre todo a partir de determinada edad, ese derecho y porque no decirlo, esa ilusion , a lo que nos puede llevar es aun aumento al culto de la comida basura.
    Perdon por el rollo, pero acabare diciendo que , desgraciadamente la falta de educacion en nuestros dias es mucho mas frecuente de lo que sería de desear (con independencia de la edad)

    #11
    godoy
    en respuesta a kalza

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de kalza

    Sí pero "una pareja con un bebé,vea su espectro social y de ocio reducido"

    Vale, pero partíamos de la base de que no íbamos todos los días a estos restaurantes ¿no? Entonces, cuando nos queremos dar un capricho, que sólo es un capricho, una vez al año, un par de ellas quizá, ¿no nos podemos desprender del chaval un día al año? Mejor, ¿unas horas?

    Creo que a veces, por obstinación, somos nosotros mismos los que nos autoreducimos las posibilidades, enfrentándonos a molinos de viento. Tengo decenas de miles de opciones para ir con mi hijo, por toda España, cientos de miles en Europa. Cientos de buenos restaurantes en La Rioja (donde ahora habito) y sólo uno que seguramente no esté habilitado para mi bebe, que no lo sé, pero sólo hay uno que tiene estrella Michelín y por el perfil que hablamos, pues quizá no tenga esas instalaciones que mi bebé requiere. ¿Y tengo que ir a ese restaurante con él? ¿Me están reduciendo el espectro social (parafraseando tu comentario) o me lo estoy reduciendo yo solito?

    #12
    godoy
    en respuesta a Javier46

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de Javier46

    Y que estoy de acuerdo en todo contigo, en el margen de edad al que tú te refieres. Pero hablamos de bebés o de niños menores de 4 ó 5 añitos, con esa edad, hay cientos de restaurantes en los que introducirlos, y no necesariamente los "estrellados", creo yo

    saludos

    #13
    Javier46
    en respuesta a godoy

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de godoy

    Sin duda. Hay muchos restaurantes que pueden acoger a niños de esa edad. Y no "estrellados". Entre otras cosas porque no creo que a esa edad puedan apreciar esa estrella

    #14
    kalza
    en respuesta a godoy

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de godoy

    Bueno,pues ya no estoy tan de acuerdo contigo,al menos en tu interpretación de mis palabras y las posteriores conclusiones que de ellas extraes, pues me parecen equivocadas.Me explico, y para ello dejemos a un lado las estrellas Miguelín pues si otras veces las denostamos por estar en desacuerdo ahora no las utilicemos como condición sine qua non para establecer parámetros de calidad o supuestos criterios de "reservado el derecho de admisión" de un restaurante.En fin,a lo que voy,a la chicha con o sin estrellas:

    De la base que yo parto,(y espero que esto no sea tomado como un acto de arrogancia)es de que ¡No voy todos los días! falataría mas,pero tampoco 2 veces al año y para mi el ir a un restaurante a comer con mi familia no es darme un capricho(a no ser que pida un vino de capricho) sino utilizar mi tiempo y mi dinero en algo que me place y además creo que,aunque a algunos se lo pueda parecer no es ilegal.Para mi,darme un capricho es...otra cosa.Dicho esto,

    "¿no nos podemos desprender del chaval un día al año? Mejor, ¿unas horas?"

    ¿Te importaría decirme(ya que no hay obligación legal al respecto)el criterio en el que te basas para imponerme el hecho de tener que desprenderme de mi bebé para ir a cualquier SITIO PÚBLICO?
    ¿Es el mismo en el que te basas para decirme que soy yo el que reduzco mi ámbito social por el hecho de no admitir con resignación que por tener 1 bebé(de 8 meses,no de 4 ó 5 años como mencionas) y otro niño de 12 años(que ya separa polvo de paja) no puedo ir a según que sitios.Como ha dicho Eugenio(al que creo conoces bien)y no creo que por amistad,ni mi bebé de 8 meses ni mi hijo de 12 años suelen molestar,mucho menos con nuestro beneplácito y lo que precisa un bebé en cuanto a instalaciones se resume en 1 cambiador que se cuelga de la pared y ¡no ocupa nada!.
    Es más,este sábado,en un estrellado al que suelo ir por costumbre y no por capricho,y en el que nos tratan muy rebién bebé incluido,al mencionar al jefe de sala esta sugerencia,me lo agradeció y me dijo que lo tendrían en cuenta,que a veces las cosas si no se dicen...y que por tanto le haría llegar dicha sugerencia al dueño.
    Además según he entendido tu también tienes un bebé,lo cual hace que me sorprenda mas alguno de tus "parafraseos" pues,sin ánimo de crear otras polémicas, se que ni el amigo Gavelar ni el firmante como Herodes,alias "el grande"tienen niños.
    saludos.
    Javier

    #16
    kalza
    en respuesta a Javier46

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de Javier46

    De rollo nada Javier.Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y aportar al menos,cordura y sentido común.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo,al menos en el hilo que nos ocupa,en cuanto a la educación en torno a la mesa.Tengo un bebé de 8 meses que es lo mejor que dan por un niño,y otro de 12 años que aunque preadolescente y barbilampiño,tiene su propio criterio en gastronomía,me ayuda con algún plato,incluso se permite hacerme sugerencias de presentación de platos en casa.
    ¿En base a que criterio sensato debo desprenderme de ellos que son lo mejor de mi vida para ir a cualquier sitio?.
    saludos.
    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar