Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

94 respuestas
    #41
    Edy Felson

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Bueno, parece que se va viendo la luz.
    Está claro que todo depende de la educación, no tanto la de los hijos, sino de la de los padres.
    Si un niño está incomodando, se sabe, la diferencia estriba en que te importe o no que tu hijo ande dando la lata al personal.
    Si mis hijos se comportasen mal en los lugares públicos, yo sería el primero que no estaría a gusto, y trataría de o repetir la experiencia.
    Con respecto a los bebés, si un bebé está "rarito" no se le saca de casa. Los llantos por ensuciar el pañal se solucionan muy rápido y en la intimidad del cuarto de baño. Si tiene sueño se le duerme, no es tan difícil.

    #42
    godoy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Santo Estevo, altamente recomendable

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, estamos de acuerdo entonces. Claro que hay críos que a muy temprana edad reconocen ciertas cosas.

    En cuanto a Santo Estevo, si te gusta la naturaleza, disfrutarás muchísimo, es un verdadero encanto. Los Paradores estabán muy faltos de un relevo generacional, que se irá produciendo lento, pero que será inevitable. Trabajé 4 años en la empresa. El verdadero problema de la red es que las renovaciones son muy lentas por la cantidad de trámites que precisa cada gestión. Pero bueno, todo llegará. Me parece muy loable la labor de recuperación de nuestro patrimonio que la red lleva a cabo, y sólo por eso merece la pena que funcione.

    saludos

    #43
    aranzazu_envero

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Tengo las tres cosas. Tengo hijos, tengo un restaurante y tengo perro. A mi perro jamás lo he llevado al restaurante (ni siquiera dejo que entre en mi cuarto!...) Mis hijos han ido e irán infinidad de veces, no sólo al mío, sino a cualquiera , ahora ya tienen 10, 11 y 12 años, pero también han pasado por las edades que tienen los vuestros (imaginaros el lío si la montasen los tres a la vez!!) Como restauradora, (probablemente tengo mucha suerte) mi experiencia en estos casos, siempre ha sido genial , no omitiré dos ocasiones en las que he hablado, no con los padres, sino con la criatura en concreto. Os paralizaría ver una cría de tres años entender como un adulto a la perfección , y no tener ni medio problema, eso sí, con mucho cariño y respeto (y ver a una madre roja como un tomate por cierto...qué pena). Cuando son bebés...¿¿qué vas a hacer??, pues nada. Es normal que alguien que no tiene hijos, no quiera "aguantar" (simplemente por no entender) el llanto de un bebé.
    A mí en lo personal, si me ha tocado "sufrir" como comensal a algún crío impertinente con padres que ni se inmutan y hasta le ríen las gracias.Y no sólo no me ha hecho ninguna gracia, sino que en realidad, me ha llegado a cabrear. Eso de " es que son niños" no me sirve, los míos también lo son,( y los de Javier tendríais que verlos!) y los de cualquiera!! El saber estar se aprende desde bebé.
    En el caso de las necesidades específicas de unos padres con bebés, (cambiador etc...) a mi restaurante puede ser que vengan dos bebés al año, y 7 u 8 niños de otras edades, no más.El cambiador ni me lo planteo. Tengo una trona , nada más. Es una cuestión de "oferta-demanda". (repito, "en mi caso").

    Pero total....¿¿¿yo "pa" qué hablo, si no tengo estrella Michelín????

    P.D. Herodes ??....

    #44
    gavelar

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Parece que todos estamos de acuerdo con el perro guia, que existe división de opiniones con respecto a los perros y los niños, pero nadie habla de las despidas de solteros (como referentes de grupos ruidosos, soeces,...) que opinais?.

    #45
    Edy Felson
    en respuesta a gavelar

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de gavelar

    Creo que en definitiva depende de los comensales.
    Si yo organizo una despedida y como conozco a los que van a ir, los llevo a un sito que esté de acuerdo al comportamiento que vayan a tener.
    Hay despedidas muy tranquilas y otras que no lo son tanto.
    Quizás asocies despedida a ruido y grupos soeces porque sólo has identificado como tales los grupos que has visto que se comportan de esa forma, pero puede ser que hayas cenado al lado de una despedida y no te hayas enterado.

    #48
    kalza
    en respuesta a godoy

    Re: Herodes, la Hostelería y Los Santos Inocentes

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy.
    Bueno pues parece que el desacuerdo va en aumento,aunque quizás como tu bien dices,sea por malentendidos semánticos o de cualquier otro orden linguistico que todos podemos tener.

    "Capricho" La RAE y yo también entendemos como capricho un deseo ó propósito pasajero que se toma sin razón y/ó motivo aparente.En mi caso y aunque ninguna situación me obliga a ir como dices a según que sitios,tal propósito no es pasajero y tanto la razón como el derecho me asisten para hacerlo,al menos a día de hoy.

    Te aseguro que no veo en tus palabras ánimo alguno de molestar y si de debatir,por tanto hagamosló admitiendo la paráfrasis como recurso didáctico y enriquecedor,sin sarcasrmos.

    "Buscabas una explicación lógica y te la di en la primera respuesta. Los niños son incontrolables..."
    Aquí,sin entrar en jardines aristotélicos sobre Lógica como ciencia meramente formal,basas tu argumento en un razonamiento inductivo incompleto y erróneo.

    Discrepo totalmente de que los niños y los bebés sean incontrolables.Si no puedo controlar a mis hijos ¿Que hago,llamo a la Benemérita?Pues claro que no,si eso llegara a suceder,seguro que tanto yo como los que estamos en situación parecida en este foro,cogeríamos a los monstruitos y nos los llevaríamos donde solo molesten a sus padres.

    En cuanto a garantizar la tranquilidad...eso tal y como está el patio lo tenemos todos garantizado cuando dejemos este mundo,mientras tanto... estamos hablando, al menos un grupo al que me uno,de derechos,de civismo,de educación,de empatía y de ciertos comportamientos y actitudes en un contexto social de igualdad.

    Frente a esto tenemos otro grupo,por suerte bastante menos numeroso que cree,en pleno año 2009,que unos somos mas iguales que otros y que tiene mas derecho que otros a acudir a un SITIO PUBLICO por el hecho de no ir con niños.¡Flipante!Hombre,estamos hablando de restaurantes,no de ir a la ópera.

    No quiero enzarzarme mas, en un debate de parafraseo estéril, aunque tampoco lo rehuyo y al igual que tú eres libre de llevar a tus hijos donde quieras,cuando los tengas claro,cuanto mas te extiendes en argumentos (permitemé decirte y espero que no te siente mal)mas desacertadas son tus conclusiones.
    Pretendes con tus recomendaciones mostrarme soluciones que no obedecen a ningún criterio sólido,ni legal,ni moral,ni de igualdad ni de nada que se parezca a un comportamiento acorde con los tiempos que vivimos.Me invitas a que no vaya a determinados sitios por que no haya cambiador y ¡que lo pregunte al hacer la reserva!Si un sitio me gusta,puedo sugerir al dueño ,encargado o maitre el ponerlo,pero de ahí a dejar de ir hay un largo trecho.
    Continuara...
    Saludos.
    Javier

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar