Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

54 respuestas
    #16
    Mar Galvan
    en respuesta a jose

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de jose

    Pues éste es el tapón qué deben llevar todas las aceiteras en Hostelería y restauración. Hojiblanca tiene sus botellas con éste tapón. Podría enumerar a otras empresas qué también lo hacen. Permıtemé qué  discrepe contigo en que al Gobierno no le importa la Seguridad Alimentaria, desde el proceso de las vacas locas no te puedes ni imaginar el trabajo que hay detrás de cada producto que llega al consumidor. Muchas inspecciones, analíticas de Productos perecederos, prohibición total de las cajas de madera para el pescado, prohibida la manipulación de alimentos con guantes de silicona (evitando alergias). Cuchillos especiales para cada corte de carne, uno especial para el pollo qué es el más contaminante. Podría estar aquí una hora escribiendo todo lo que actualmente se hace para velar por la seguridad del consumidor. Trazabilidad Obligatoria, tanto en bandejas cómo a granel. Etcccc

    #17
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de jose

    Aquí hay de todo. En los restaurantes bien ves multitud de marcas de buena calidad. Creo que no he visto una aceitera de chino hace lustros en un restaurante. Sí en alguna cafetería, bar, etc, pero ya te digo que como mínimo un par de años que no veo ni una aceitera. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Mar Galvan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    No hablo de aceiteras de chino Dani, sino de botellitas estipuladas por el reglamento pero que son rellenables. Te invito a que mires los tapones seguro qué te sorprendes.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Ok, ya te entiendo, pero lo malo es que no sé cómo lo tendrán los restauradores para encontrar marcas de aceite  de calidad que hagan esto. A un aceite de calidad si le subes el precio de un tapón así, que no será barato, seguro que se dispara. Al final acabaremos tomando peor aceite en pro de una supuesta mejora de salubridad. 

    No sé, no me acaba de gustar esta norma. 

    Saludos

    Dani

    #20
    Mar Galvan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya es lo que comentaba no la cumple nadie, y por eso salió la normativa regulada en la Comunidad Europea. El coste es el mismo según me he informado, el problema es que antes se compraba directamente a granel y no había control. Ahora qué lo hay se compran 20 botellitas de algunas almazaras (no voy a decir nombres) qué tampoco cumplen el sellado de las mismas y se rellenan tal cual.

    #21
    Mar Galvan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Y luego para colmo nos quejamos que en Italia primer comprador Europeo de nuestro aceite de oliva virgen extra, vendan una botella del mismo de 250cl por 15 euros. No valoramos nuestro producto!!!!

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Mar Galvan

    No, no valoramos nuestro producto, Mar, pero tampoco creo que taponcito acabe con este problema.

    Te digo los primeros aceites que suelo ver en restaurantes por esta zona: Masia El Altet, Beluga, Lágrima, Birdie... Dudo que estas marcas tengan el tapón de marras. ¿Qué hace el restaurador? ¿Abandona la marca? 

    Me parece que la ley demasiado rápidamente, y ojo, que me parece buena idea, pero hace falta control antes que prohibición. 

    Un saludo

    Dani

    #24
    Mar Galvan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Y antes de llegar a ésta medida se intentó hacer de otras maneras, aunque la utilización de aceites cómo girasol, palma (siendo actualmente el punto de mira) y de orujo era lo que se encontraban en muchos establecimientos.

    Y ya lo dejo jaja parece ésto un monólogo jaja jaja. Gracias Dani por tus comentarios. Un besin

    #25
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero Dani, hablamos de aceite de calidad como si el entramado hostelero estuviera asfaltado de estrellas miguelín.

    Creo que todos tenemos claro que en la hostelería habitual, la de trinchera y batalla, vale con que no esté malo. Incluso puede que esté hasta razonablemente rico.

    En el círculo de menú del día no hay mucho donde rascar.

    Saludos,

    Jose

    #26
    Risi
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Sabes que ese primer comprador europeo de nuestro aceite es una empresa Española?

    Porque las empresas italianas que distribuyen aceite espanol en el extranjero o bien lo etiquetan como espannol o bien como europeo, pero nunca ocmo italiano. Claro, tu juegas en los topicos y no tienes mucho conociemiento....

     

    Por cierto, te pregunte sobre el tema de la colza.... ya te has informado? sabes lo quepaso? conoces el axceite de colza, que en algnos paises que se ponene como modelos, te lo venden hasta en botellas como las de vodka absolut?. No, claro...tu solo lo dejaste caer.....

    #28
    Swinsword

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Pues mira, aquí uno que visita pocos restaurantes / bares y en el 90% que yo recuerde al pasar un añito de la aprobación de la normativa tenían las minibotellitas o las pequeñas de medio litro con el tapón de "destilado" y sobres monodosis. Vinagre incluido.

    Pero lo dicho, yo salgo poco, pero lo que he ido viendo ha sido eso. También es cierto que me he ido a un hotel rural y me han sacado una aceitera rellenable, que mirando el color del aceite, ya te imaginas que ese aceite del barato no es. Que incumple normas sanitarias y de contaminación, cierto es. Pero es que toda la vida he tomado el aceite en aceitera y por aquí estamos.

    Me parece muy bien mejorar la seguridad alimentaria, pero si quieres timar y jugar con la salud de la gente, no habrá tapón irrellenable que valga.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    En cuanto pueda, te hago una foto a aceiteras de los chinos que yo sí veo a diario tanto en el Club Social 1 de la UA como en el bar de la Escuela Politécnica Superior. Eso sí, no las tienen disponibles en la barra, las tienen medio escondidas y sólo si las pides te las dan, te sirves y vuelven a guardarlas.

    En otras cafeterías (y no de mala muerte precisamente), directamente, no ponen aceiteras en las mesas, si la pides te la traen, te sirves y se la llevan (las quitaron de las mesas). Las tostadas las ponen con el aceite que ellos ven conveniente poner... igual en Valencia o donde tú vas es diferente, pero por aquí (Alicante, Elche, etc...) hay aún muchas irregularidades a ese respecto.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a jose

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de jose

    En efecto.

    De esa hostelería hablo: de la de trinchera y batalla de diario, la del menú del día, la del desayuno de diario a precios contenidos, de la de comer o desayunar/merendar a precios módicos buscando satisfacer las ganas de comer, nada de rollo gourmet, ni experiencia vital ni satisfacción de necesidades de la parte superior de la pirámide de Maslow... En todos esos sitios ni hay Lágrimas, ni Belugas, ni Masías El Altet,... si hubiera botellitas de "Carbonell Virgen Extra", "La Masía", "La Española",... ya me daría con un canto en los dientes ;-)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar