Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

48 respuestas
    #31
    Marco Cc
    en respuesta a jose

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de jose

    Si, si, Jose, lo tengo claro. Tú opinión es muy válida, simplemente te decía que nosotros notamos ese incremento, además de darle uso al interior del local que queda prácticamente vacío cuando se llena la terraza.

    Gracias

    #32
    Lorden
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Pues yo discrepo...

    A mí el concepto comida + copas + musicote + ambientazo, me pone muuucho.

    Hablo de sitios como Ten Con Ten, Tatel o los locales del Grupo Larrumba (Marieta, Perrachica, Habanera) en Madrid, o El Portal en Alicante, todos siempre hasta arriba, incluso en diario.

    Un buen DJ, buena música, gente guapa y buenos camareros/as haciendo coctelería acrobática y poniendo Gin Tonics como Dios manda y tienes el local petado (siempre que no tengas vecinos tocapelotas claro...).

    Saludos,

    #33
    Marco Cc
    en respuesta a Lorden

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Lorden

    Bueno, aquí trataremos de hacer algo más humilde, pero si nos gustaría tener un nivel así en el futuro. De momento ya tenemos hablado algo de coctelería, pero más en plan taller para clientes después de la cena.

    Gracias por tu aportación.

    #34
    Juanjosantos

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    EMHO, se resume básicamente en DEPENDE: del tipo de restaurante, del objetivo de la comida/cena, del lugar en sí y de la compañía.

    Si salgo a comer ó cenar a un restaurante donde el objetivo básico y primordial es la comida, los vinos y la compañía, prefiero nada o, como mucho, música ambiente tipo Jazz, Piano, Saxo,... pero muy suave, es decir, música ambiental de calidad que permita conversar perfectamente con mis acompañantes e intercambiar impresiones sin tener que alzar la voz en absoluto. Si esto (en referencia a la música ambiente) no se cumple a rajatabla, prefiero ninguna distracción (ni música, ni TV, ni fútbol, ni mariachis, ni magos ni historias).

    Pero, en mi caso, reconozco que no siempre salgo en plan: "voy a visitar el restaurante X recomendado por la Michelín", "voy a probar la comida del Chef Y", ... a veces uno también sale, dependiendo del grupo de amigos, de trabajo, la familia, etc, por socializar, por disfrutar de la compañía, pero donde se es consciente que la comida y bebida no va a ser ni lo más importante del "sarao" ni tampoco va a ser nada que se salga de lo "aceptable" por el precio pagado. En ese caso, durante, prefiero que no, pero quizás después de la comida/cena, con los cafés y las copas, sí podría aceptar que hubiera música en directo de calidad ó incluso baile (eso ya más entrada la hora de las copas). En este caso, evidentemente, hablamos de compañía "no friki" de esto del vino y la gastronomía, es decir, gente a la que le da un poco igual cuestiones que nosotros clasificamos generalmente como muy importantes.

    También tengamos en cuenta que "experiencia gastronómica", suele implicar una cuenta un poco más abultada que, en ciertos ambientes, es prácticamente inviable (yo tengo colegas y familiares que les dices de pagar 50-80€ pax por una comida/cena en restaurante y te mandan al guano). De hecho, como tengo varios ambientes, pues los hay en los que nunca cuento ni lo que me gasto en vino ni lo que he podido pagar yendo a ciertos restaurantes (pensarían que soy un loco, que soy rico ó que me ha tocado la Lotería)... y prefiero directamente la discreción en ciertos aspectos de mi vida. Con amigos no interesados por la gastronomía y el vino, como los conozco, pues bajo muchísimo mi listón, sé que me van a llevar a cualquier sitio (a veces tugurios), que voy a salir a un precio muy asequible pero, a cambio, sé que ni la comida ni la bebida van a ser ni para resaltar ni para recordar (tampoco es el objetivo de la salida).

    Conclusión: si salgo a un restaurante pero lo que voy a comer y beber da un poco igual, va a ser bastante económico, la compañía "pasa" del tema gastronómico y el objetivo es divertirse informalmente, abro mucho más la mano.

    Ahora, si el objetivo de la visita al restaurante (X) es disfrutar de una "experiencia gastronómica" (comer y beber bien de verdad fuera de casa), lo que exijo es muy diferente y prefiero que no haya nada externo que pueda entorpecer mi atención a lo que es el puro disfrute de comer y beber.


     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Yo en tu lugar querría lo mismo: darle uso también al interior del local en verano y llenar todo el restaurante.

    Eres empresario. Tu negocio de hostelería es tu empresa (tus cuatro restaurantes) y es lícito, normal y entendible que quieras que prospere y ganar más dinero (no conozco a nadie que monte una empresa con el objetivo de palmar pasta).

    Por tu perfil de negocio, tienes un público objetivo bastante claro (por edad, tipo de mesas, muchos grupos y de un determinado nivel de gasto medio esperado por persona en la cuenta final).

    Ese público objetivo tiene unas demandas. Justamente, detecto que no demanda para nada excelencia culinaria ni una carta de vinos estupenda, pero sí quiere comer/beber aceptablemente bien y en buena cantidad. Además, se caracterizará porque querrá pagar una cuenta final razonable y relativamente asequible (con espectáculo incluido). Van, en definitiva, a divertirse con sus amigos/familia/pareja por un precio comedido como suele querer hacer la inmensa mayoría de la gente cuando sale de casa y donde el objetivo más importante no es "qué vamos a comer/beber"... (sino "quiero pasármelo bien y, si es a precio comedido, mejor que mejor").

    No se me ocurre mucho para ahora en verano y en interiores, pero lo más atractivo suele ser, al menos para mí, la música en directo, pianista ó similar (siempre que no se te superponga, sonoramente hablando con, también, la posible música en directo u otro espectáculo de la terraza).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Suscribo todo lo dicho. Yo también siento ese pudor al hablar de cuánto me gasto en un restaurante cuando hablo con según qué persona de mi entorno.
    Tengo un grupo de amigos para los que pagar más de 20€ en una cena es una barbaridad, eso sí, luego se gastan 50 en copas, pero esta es la eterna lucha.
    Y sí, con estos amigotes iría a ver un espectáculo y no me importaría que hubiera música de fondo en directo.

    Saludos
    Dani

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Dani C.

    En efecto.

    Al final la vida es cuestión de prioridades y eso hace años que me di cuenta.

    Pagar más de 20€ por comer les parece mucho pero luego se dejan 50€ en copas de pub/discoteca (hielos, refresco azucarado y  destilado de dudosa calidad en muchos lugares)... pero eso no lo ven... claro.

    Es el mismo ejemplo que pagar 16€ en tienda por una buena botella de vino: mucha gente lo ve una locura pero luego, el mismo que te dice eso, paga 16€ por dos GTs en un pub y se queda tan pancho...

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A veces hasta 16€ en un solo gin tonic.

    Efectivamente, al final, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, yo trato de no molestar a los demás y de que no me moleste lo que los demás dicen.

    Saludos
    Dani

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, y yo tengo un amigo montañero que se dejó 300 pavos en un saco de dormir...Cada uno tenemos nuestra visión de las cosas y nos lo gastamos como y donde nos sale del pepino...Pero, si, me turba la gente que es reticente a gastarse 20€ en una comida pero se gasta 10 en un ron/cola de garrafón...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Esther Láez
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Sólo podría aguantar música, siempre que no moleste, pero si no aciertan con el hilo musical me suele molestar mucho. No necesito nada adicional para disfrutar de esa experiencia que no sea una buena compañía y una conversación interesante y divertida.

    Un piano? pues no sé,  tiene su punto, pero claro quien lo toca tiene que hacerlo muy bien. Y creo que lo dejaría para la última hora.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #42
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues el que encontrara el saco con los 300 pavos fliparía ;-)

    Bueno, ya sabe que cada uno lo gana y por tanto lo gasta en lo que le da la gana.

    Un saludo
    Dani

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo de los pavos ha tenido su gracia jajaja, lo que no se es como entraron, porque además es pequeñito y se lo tuvo que comprar de mujer porque de su talla no había jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Nataliasant

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    A mí magia y monólogos me parecen una idea genial, ya que suelen gustar a todo el mundo. La música en cambio, cada uno tiene un gusto diferente para ella y a menos que sepas que tus clientes tienden a un gusto de música similar, yo no apostaría por esta opción.

    #45
    Marco Cc
    en respuesta a Nataliasant

    Os informo

    Ver mensaje de Nataliasant

    Ya hemos empezado con la música en directo de momento va bien, la gente que quería terraza empieza a solicitar estar dentro para oir la música. De momento un pianista y un trío de tango y boleros está amenizando las veladas y nos está yendo muy bien.

    A mí me gusta mucho la magia, así que vamos a estudiar el tema del mago a ver si hay suerte.

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar