Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

48 respuestas
    #1
    Marco Cc

    Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Vuelvo a vosotros para plantearos algunas dudas que tengo para mejorar mi restaurante y conseguir más público.

    Ahora que empieza el buen tiempo nos planteamos el organizar algunas actividades dentro de los locales, eso además nos ayuda a ocupar los espacios interiores, ya que las terrazas siempre se llenan. Estamos barajando diferentes propuestas que serían:

    1. Magia
    2. Monólogos
    3. Música en directo
    4. Baile
    5. Charlas sobre diferentes temas

    ¿Cómo lo veis, qué os gustaría más encontrar en el restaurante que al que vais a comer o cenar?

    Mil gracias
    Marco

    #2
    Kastroboy
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    A mi personalmente no me gusta mezclar comida con otras cosas (como máximo veo un partido pero tapeando o una cena informal). Si me apuras, música suave.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Hola. Supongo que habra gustos para todo pero personalmente huyo de los restaurantes donde hay algo "adicional". Al restaurante voy a comer e incluso la musica algo alta me molesta. Recuerdo no hace mucho que estuve en el Corral de la Moreria donde el espectaculo flamenco es magnifico y la comida fabulosa y aun tengo la sensacion de no haber disfrutado ninguna de las dos cosas como merecian.
    Suerte

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Lovecft

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Si quiero monólogos o magia me voy a un teatro, si quiero música en directo me voy a un concierto y si quiero payasos me voy al circo o a la Moncloa...

    Por tanto, si quiero comer o cenar, voy a un restaurante a comer o cenar... Para que un restaurante sea un buen restaurante no hace falta que salgan "los payasos de la tele", tan solo hace falta dar un buen servicio de sala, un buen servicio de cocina y ofrecerlos a unos precios HONESTOS.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Lovecft

    De hecho huyo de los restaurantes que ofrecen este tipo de espectáculos porque la sensación que me da es que con eso lo que se busca es la distracción del comensal y que no se percate que lo que está comiendo no vale un churro pero el sablazo te lo mete igual porque ha ofrecido un espectáculo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Y por cierto... como se llama tu restaurante y donde esta???
    Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Claujor
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay restaurantes que ese "extra" lo ofrecen para la sobremesa, es decir, primero cenas tranquilamente y a la hora del café y/o de las copas disfrutas de un monólogo, de música en directo....
    Creo que es un complemento que puede ser interesante, sobre todo si se administra bien: una vez al mes, en determinadas fiestas, etc

    Saludos

    #9
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Anubis7

    Me pasa lo mismo Rosa, es cierto que aunque la actuación sea lo mejor del mundo o no presto atención a la misma o a la comida.

    Otra cosa sería un restaurante mediocre en el que lo importante es el espectáculo y al menos se come correctamente.

    Saludos
    Dani

    #10
    Rafa72
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Hola Marco, yo al igual que la mayor parte de mis compañeros que ya han opinado antes, cuando voy a un restaurante a comer o cenar lo que prima en mi elección siempre es y será la comida y también me molesta que se solapen a la vez ambas acciones comida-cena y espectáculo (sea el que sea). Ahora bien, como ya ha señalado otro forero, no lo veo mal para la sobremesa cuando ya has terminado de comer-cenar y estás ya con el café y a punto de pasar a la copita o el gin-tonic. De hecho creo que sería una buena idea para que los clientes alarguen un poco más la sobremesa con el consiguiente aumento de gasto y por tanto de ganancias para ti. Creo que mucha gente celebraría esta iniciativa con entusiasmo siempre que se haga bien. Esto es, que los espectáculos tengan una calidad aceptable (para mi los más adecuados serían la magia, los monólogos y la música en directo) y que no repercuta en exceso en los precios de la comida (y si lo hace te recomiendo que no lo reflejes en la carta, es más te recomendaría que ni tan siquiera lo anunciaras previamente para no infravalorar la comida y potenciar el factor sorpresa que siempre viene bien). Y por último termino con una recomendación: ya que dices que tienes terraza, y en la mayor parte de España gozamos de un clima maravilloso en verano para estar en una terracita, te recomendaría que si el espectáculo cabe en ella que lo hicieras allí. Existe una gran cantidad de gente (como yo, por ejemplo) que en verano nos negamos en rotundo a cenar en interiores pudiéndolo hacer en una agradable terracita "bajo las estrellas" y además tienes que tener en cuenta que si el espectáculo es en la sobremesa y ya la gente esta con los cafés y las copas, los fumadores (que todavía quedamos unos cuantos) vamos a querer fumarnos nuestro cigarrillo viendo el espectáculo. Un saludo.

    #11
    Alvino
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Música, no cabe la menor duda. Si tengo que comer con algún ruido de fondo que no lo sea, que sea algo de música que me ayude a tener una experiencia aun mejor.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Rafa72

    Estaba intentando hacer de abogado del diablo y claro, a mí la idea me repele como a vosotros, como a casi todos los que escribimos aquí, pero creo que no es mala idea.

    a) El problema que comenta, o creo que comenta, es que así llena los locales en el interior, porque imagino que el tema de las terrazas lo tendrá cubierto.

    b) A la gente le gusta salir y pasarlo bien. No creamos que la gente le presta tanta atención a lo que come o bebe como nosotros. Mi chica es diseñadora de moda (además de chica) y no veas cuando se compra la ropa y opina de los pespuntes, el corte, el hilo con que se cose o si cuando doblas una camiseta se queda o no deformada. Yo miro que me guste, algo de calidad y fin. Idem para el resto de mortales que sale a cenar.

    P.D. Rafa, no la he tomado contigo, es que entras en todos los fregaos ;-)

    #13
    Marco Cc
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Dani C.

    Estaba pensando eso mismo Dani, que igual este foro es un punto plus por encima de mi clientela en cuanto a exigencia. Nosotros tenemos cuatro restaurantes con una selección de barra interesante, tapas, alguna bastante elaborada, podría decirse de autor. Pero sobre todo servimos sandwiches, bocadillos, tacos, etc. No son los típicos de un bareto pero no nos consideramos un restaurante de lujo.

    Gracias

    #14
    Rafa72
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Dani C.

    Tranquilo Dani, me gusta que me interpelen y más si es con cariño. No es que entre a todos los fregaos es que hoy quizás hay más temas que me motivan que otros días y uno se siente como con ganas de escribir y aportar su humilde opinión. Un saludo.

    #15
    Marco Cc
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes con espectáculo: ¿Os gustan?

    Ver mensaje de Rafa72

    El problema es que la terraza la tenemos llena y no necesitamos de marketing para llenarla. Lo que necesitamos es que el gran espacio que tenemos en le interior se llene y para ello hay que ser original, aunque tal vez no hayamos acertado con lo que hemos pensado.

    Gracias por opinar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar