Foro de Hostelería > ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

Uff! Acabas de sacar un tema que a mí me tiene indignada y que es práctica

<< Volver al mensaje 'Uff! Acabas de sacar un tema que a mí me tiene indignada y que es práctica'

#2
Penélope
en respuesta a Edusevilla

Re: ¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

Ver mensaje de Edusevilla

Uff! Acabas de sacar un tema que a mí me tiene indignada y que es práctica habitual en algunos restaurantes de Valencia. En los últimos años y a causa de la crisis, muchos de los restaurantes de Valencia ofrecen menús con precios cerrados. El problema es que muchos de ellos especifican que la bebida no está incluida en el precio, pero no hacen lo mismo respecto al servicio de pan. Una vez has elegido el menú, y sin preguntar si quieres o no quieres pan, te lo sacan a la mesa y luego te cobran, tres, cuatro o incluso seis euros. A mí me parece escandaloso porque en la carta no aparece el precio, me imponen algo que no he pedido y al final me cobran por ello. La última vez que pasó ya no me pude aguantar. En un conocido restaurante de Valencia, nos sacaron unos chips de yuca y con el café dos galletitas del tamaño de una moneda de euro, diminutas. Había visto en la web que el coste del servicio de pan era de 2 euros y en la cuenta cobraron 5 euros. Pedí que me lo aclararan y me dijeron que cuatro euros por 2 servicios de pan, uno por persona (eran cuatro rebanadas) y me contestaron que el otro euro era por los chips y las minigalletas y entonces me enfadé y les dije que no debían cobrar aquello que yo no había pedido. Si es un detalle, es un detalle y si no lo es, que me den la opción de decidir si lo quiero pagar o no. La respuesta fue que a ellos ese detalle les costaba dinero! Me pareció indignante. Si no te salen las cuentas no saques eso a la mesa del cliente como si fuese un detalle de la casa, para luego cobrárselo y encima de manera poco clara, porque imagino que el resto de clientes no preguntan y no saben que el detalle se lo están cobrando. En este caso sé que el precio era ridículo pero es que no me dio la gana pasarlo por alto como había hecho hasta entonces, porque ese feo y recurrente detalle me tenía ya hasta las narices.

<< Volver al mensaje 'Uff! Acabas de sacar un tema que a mí me tiene indignada y que es práctica'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar