Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

25 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de oscar4435

    Hay una receta típica de algunas zonas de Andalucía, y que está muy rica. Ensalada de bacalao con naranja, algo de cebolleta y olivas negras. Muy refrescante en verano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Lamor
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de J-Carlos

    Exacto, es uno de los platos favoritos en casa: Ensalada de bacalao con naranjas.
    Receta: Tras cocer muy ligeramente el bacalao ya desalado, se separa en lascas y se pone sobre un lecho de naranjas troceadas, cebolleta dulce, unas aceitunas (negras o verdes) algo de pimiento rojo (del piquillo o morrón en conserva) y se adorna con cebollino y unas rodajas de huevo cocido. Se riega con abundante aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Si a esto le añades unas patatas cocidas (yo sólo lo hago si tengo poco bacalao, je, je) ya tienes una ensalada malagueña.
    Un saludo

    #20
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bacalao,¡desalado o fresco¡,con el desalado hay un amplio repertorio,lo confitas ,lo haces lascas,y ensalada templada con lo que quieras.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de oscar4435

    Este post se refiere al desalado. El fresco no me gusta, lo encuentro insípido. Tampoco me entusiasma ese pseudo desalado llamado bacalao inyectado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de ramico

    A lo mejor también lo comen en Murcia. Yo lo he visto como típico en Málaga y en Granada

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de J-Carlos

    Saludos, a mi tampoco me va el fresco,ni el Skrei;aunque reconozco que si en vez de hacermelo yo a la plancha,me lo hace un buen cocinero y con alguna rica salsa,asi igual si me gustaria,pero lo mio es el desalado a muerte.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Hola Alfonso. Lo he probado en Portugal pero tal y como das la receta parece sencillo. Me atreveré con ello.. Gracias ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar