Recetas: Distintas maneras de comer bacalao
Recetas: Distintas maneras de comer bacalao
Saludos,me encanta el bacalao desalado,por aquí he visto recetas al pil-pil y algo de horno,sin embargo me he encontrado por estos caminos de dios,que en cada pueblo, lo hacen de muchísimas y distintas maneras,que si potaje ,rebozado, ajoarriero,club ranero,que si con pimentón sin mas, como lo hacéis,darme alguna idea.
bacalao a la brasa,con pil-pil y verduras
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Re: Recetas: Distintas maneras de comer bacalao
Ver mensaje de oscar4435Menudo tema presentas, ahora que te leo recuerdo haber leido hace unos dias un articulo sobre el bacalao y los portugueses, que te adjunto:
http://www.cronicasviajeras.es/category/europa/
Dicen que los portugueses tienen una forma o manera cada dia del año.
Pero tu siendo de Bilbao, tienes que saber mucho sobre bacalao, pues sois los que bordais el bacalao (vizcaina o pil pil), entre otra causas por aquel problema que tuvo un vasco al realizar la peticion de "bacaladas" y los ceros o las comas.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEfectivamente,me encanta el pil-pil,aunque no siempre me sale,hace años estube un fin de semana en Lisboa,y yo creo que no acertamos en los sitios,pues no me gusto nada como hacian el bacalao,y tienen fama de hacerlo muy bien,eso si el color amarillento del todo,que tenia el bacalo en las tiendas,no es el buen color de aqui,y bendita equivocacion,por lo menos para mi que me chifla el bacalao,saludos.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Te recomiendo que hables con el forero Estebann; es toda una eminencia en bacalao; ya que lleva toda dedicandose a este bendito pescado; y lo hace de maravilla...
Ver mensaje de oscar4435
Os recuerdo que estamos en plena temporada del Skrei. Este bacalao es ahora cuando se captura en Noruega en el momento en que viene del las zonas árticas para desovar. Podremos disfrutar de el hasta Abril aproximadamente. Bacalao más graso, por lo tanto más sabroso.
Al ser un pescado fresco pienso que su máximo rendimiento lo obtiene a la plancha, podemos terminarlo con un cremoso de sobrasada ibérica, que puede darle un toque interesante. Podemos maridarlo con un Esporao blanco Reserva 2009.
Saludos.
Ver mensaje de AlfonsomalkeHe oído hablar del Skrei; aunque jamás he probado el bacalao noruego( al menos sabiendolo); siempre he comido el islandés, que para mi es el mejor(aun así hay varias calidades).
Ver mensaje de AlfonsomalkeMi concepto es que el bacalao fresco y en concreto el Skrei es dificil de cocinar
¿que sabes al respecto?
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de oscar4435yo aprendi mucho de un hilo que se abrió este verano ( pero que no encuentro). Sobre todo consejos para cocinar y tener la presencia estupenda de las lascas que se separan. Tambien hago en casa con bacalao desmigado la receta portugesa "Balcalhau com natas" y esta buenisimo.
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)