Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Tres torpedos y dos titanes

    Ver mensaje de G-M.
    Tres buenos quesos que me he agenciado y he dado ya buena cuenta. Colston Bassett. De vaca.3-4 meses de maduración.Pasteurizada. No muy aromático,lácteos,vegetales,afrutados.Con complejidad en boca,afrutados.avellana,ahumados y ligeros salinos.Muy interesante. Gorgonzola Ciresa.Como siempre gran diferencia entre los buenos y los que se encuentran en cualquier gran superficie.50 días de maduración.Notas de crema,hongo.Muy cremoso y fundente con notas de avellana,nuez,hongo,picor comedido de buena persistencia terminando balsámico. Gutshofer Ziegenkaese.Holandes de leche cruda de cabra con 8 meses de maduración.Nariz vegetal,con lácteos,ligera nota dulzona(se frota la corteza con caramelo)al fondo y fruto seco.En boca es muy afrutado,vegetales,ligeros lácteos y de buena persistencia.Muy rico. Acompañe primero con un buen malta,Lagavulin 16 años con esos aromas a turba tan profundos.No le fue mal,pero sin duda lo prefiero tomar sólo,así que me pase a un Amontillado de Gran Barquero y no término de convencerme ya que como el primero,me gusta mucho más sólo con poca sombra que se dispute la boca.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Tres torpedos y dos titanes

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gómez

    Creo que el primero que mencionas es el SHROPSHIRE BLUE, elaborado también en el pueblo de Colston Bassett por el mismo que hace el Colston Bassett Stilton. De todas formas, es un queso que nos gusta mucho.

    http://www.nealsyarddairy.co.uk/cheeses/Shropshire%20Blue_spanish.pdf

    Nunca me ha dado por maridar con "güisquies"; lo mismo algún día me decido por hacerlo.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar