Pan de vino

26 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Pan de vino

    "Se trata de pan de vino, un producto alimentario en el que está trabajando el departamento de I+D+i (Abro Biotec) del Grupo Matarromera y el Centro Tecnológico del Cereal en Palencia.

    Este pan tiene en su composición un concentrado seco de polifenoles denominado eminol y obtenido de la piel de las uvas tintas.

    Al parecer el pan de vino contiene todas las propiedades saludables que ofrece el vino pero evitando su contenido alcohólico, y cada rebanada de pan proporcionaría los beneficios que ofrecen dos copas de vino."

    Este pan sería un alimento ideal para aquellas que no pueden consumir alcohol como por ejemplo las mujeres embarazadas y los niños.

    El tema me le ha proporcionado Jacomur

    http://www.elgrancatador.com/2010/10/17/pan-de-vino-todos-los-beneficios-del-vino-en-un-pan/

    ¿Que os parece?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Cathy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pan de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que me parece interesante, me dan ganas de probar hacer un experimento en la Panaderia de mis padres, jejeje.
    Amasar pan con vino ,mmmmmm el calor del horno quemaria el contenido en alcohol.....no sé igual hago algo y os comento la prueba.Un saludo

    #4
    Selecta
    en respuesta a Vadevi

    Re: Pan de vino

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues eso iba a decir yo...pero si hoy en día te ven darle a un niño pan con vino, te cae una buena...

    Recuerda que no es lo mismo pan de vino que pan con vino....

    #6
    Txente73
    en respuesta a G-M.

    Re: Pan de vino

    Ver mensaje de G-M.

    Yo en un libro de Panes que tengo en casita a cargo del maestro panadero Richard Betinert ya se elabora un pan de harina de uva Cabernet Sauvignon.

    Pinta no tiene mala la verdad, pero siento decir que este I+d+i esta ya inventado. Pero que siguan, que el i+d+i es el futuro.

    #8
    Txente73
    en respuesta a G-M.

    Re: Pan de vino

    Ver mensaje de G-M.

    Si, el pan Richard de Bertinet utiliza harina sacada de los hollejos de la uva, por lo tanto carece de grado alcoholico alguno y los taninos seran lo mismo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar