Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    Maria.Smbe
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Buenos días kraut , ante todo perdona por contestar tan tarde ..:s me despisté entre tanto e-mail.

    Decirte queyo pienso que no hay por qué desconfiar ,yo tengo entendido que el tema de la D.O es llevada a cabo por empresas privadas, vamos que se supone que en muchos casos si que es verdad que son los mismos jamones D.O..que sin D.0 sólo que las fabricas o empresas ponen una serie de piezas con D.O por las que tienen que pagar por pieza x dinero...y asi ellos garantizar al cliente ''una calidad certificada'' pudiendo pedir también más dinero por dichas piezas..

    No sé si tal vez esté diciendo yo una tonteria pero es lo que siempre me han comentado.

    A mi cuando me lo explicaron, lo comparé un poco con las empresas que pasan las itv a los coches no sé por qué :S.. se supone que dichas empresas son privadas y dicen leyendas urbanas que son negocios dados a los ''amigos de ciertos politicos'' que se aseguran todos los años un dinero.. que sin ciertas imposiciones al ciudadano de a pie no tendrian negocio ninguno...

    Con la de D.O de origen siempre hay dudas y muchas veces no entedemos por qué se nos cobra más por ella, pero la razón se supone que es esa, dar la seguridad al cliente de cierta calidad del producto, pero no quiere decir que productos sin D.O de origen no tengan gran calidad.

    Las empresas pequeñas tradicionales que cuidan la calidad al máximo y que hacen el jamón de toda la vida en pequeñas producciones, no suelen tener D.O y la calidad te la garantizan igualmente.

    Yo siempre digo que es posible comprar productos ibéricos de bellota a buen precio y de excelente calidad siempre y cuando la persona con la que des sea lo suficientemente honrrada y no se venda por tres duros que éste vaya a ganar.

    Toda empresa que se precie deberia cuidar y mimar a su cliente y no generar ninguna duda de su producto y por supuesto ofrecerle una garantia en todo momento por si ocurriese cualquier cosa.

    Perdonad por excederme en mi comentario se ve que me emocioné al escribir..:).

    Saludos desde HuELVA. Maria

    Maria.Smbe
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf debido a lo que comentas nosotros siempre vendemos según el peso de la pieza .

    Yo siempre he pensado poniendome en el punto de vista del consumidor que siempre que te ponen precios con pesos aproximados es evidente que no te darán más por menos... Por eso yo siempre a mis clientes les cobro exactamente lo que pese el producto que se llevan y el porte correspondiente, así nunca hay problemas.

    De todas formas es lógico que te sientas engañado si como comentas te vendieron menos por más dinero..aunque la empresa para cubrirse las espaldas podria haber actuado de otra forma,disculpandose y reponiendo lo que no mandó por ejemplo aunque eso es complicado, ya te digo si se compran por kgs de productos no tendrás problemas nunca :) aunque desde una web directamente eso es complicado, porque como ya es sabido por todos ninguna empresa te dará más por menos dinero.. en esta vida por desgracia nadie nos regala nada , igual que lo de que a veces lo barato sale caro .

    Saludos.Maria

    Kraut
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Gracias por tu respuesta, María. Pues finalmente el Lazo, aunque estaba bueno, en la maza tenía algo que no me gustó. A partir de la mitad más o menos, una mancha negra en el corte. Por lo que he leído por internet, puede tratarse de un hematoma por un golpe, o el propio estrés del animal previo a la matanza, que no tendría porqué tener. Pues Francesc, precisamente tenía pensado comprar el próximo a Sierra de Jabugo, con D.O., después de lo que cuentas, ya no sé qué hacer...

    Maria.Smbe
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Pues no tengo ni idea de eso que comentas que le pasó a la maza de tu último jamón, preguntaré a mi jefe que sabe mucho más que yo a ver si el sabe por qué puede haber pasado eso y ya te comento por aqui.

    Mañana subo a la Sierra asi que se lo comentaré y ya te digo qué me comentó .

    Yo si alguien está interesado en probar otras empresas ya os digo que yo trabajo para una pequeña empresa productora de cerdo ibérico que cria al cerdo IBérico 100% de bellota en sus propias dehesas ecológicas,también tenemos tienda física en Jabugo, si alguien quisiera información puede ponerse en contacto conmigo.

    Con respecto a lo que comentas de lo de la DO con D0 o sin ella lo que cuenta es que el vendedor siempre te respete la calidad-precio del producto que te esté vendiendo.. si te la respeta y estas satisfecho con tu compra nunca habrá problemas.

    Está claro que el jamón ibérico es un producto caro que lleva su tiempo producirlo y que es bien cotizado y apreciado en la gastronomia española y en todo el mundo , es nuestro producto por excelencia sin duda.

    pero ya se sabe que Los que hacen dinero en este mundo son los intermediarios, si hubiera menos intermediarios los precios a los que el consumidor obtendria los productos se verian rebajados considerablemente.

    Para lo que querais quedo a vuestra disposición.

    Saludos.Maria

    Francescf
    en respuesta a Maria.Smbe

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Maria.Smbe

    Varios temas:

    - Si pensase que me iban a dar menos de lo que he comprado, no compraría. Me conformo con lo que he comprado, ni más ni menos. Tengo suficiente edad para saber que no dan duros a cuatro pesetas.

    - Yo suelo comprar en La Valla, donde sí pesan lo que venden. Ahí nunca he tenido ningún problema en comprar por teléfono, ya que no es posible a través de internet.

    - No es nada difícil hacer un abono a un cliente usando el mismo medio que se usó para el pago.

    - Hay empresas que venden bastante más barato que Sierra de Jabugo, pero no me fío un pelo... Aunque ahora tampoco lo hago de Sierra de Jabugo.

    - Y esperemos que tu jefe tenga más idea que tú sobre jamones, porque no parece que estés muy puesta... Jamones de cerdo ibérico 100% bellota... ¿Es que les quitáis el resto de plantas que hay en la dehesa? ¿Habéis hecho pruebas genéticas a los cerdos? Sólo te ha faltado decir que son de pata negra ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Maria.Smbe
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    Estimado francesf.

    Te voy a exponer varios puntos:
    -ojalá tuviera yo el tiempo suficiente para correr detras de los 1000 cerdos que tenemos de la empresa y asegurarme de que a ninguno de ellos se le ocurra comer otra cosa que no sea bellota..comercialmente hablando se habla de ibérico de bellota refiriéndonos a la raza del animal y a la alimentación,como ya sabes cuando decimos que el jamón es ibérico de bellota hablamos de jamones procedentes de cerdos ibéricos alimentados en época de montanera a base de bellotas y ''otras cosas'' vamos todo lo que al cerdo le salga del alma comerse que para eso disponen proporcionalmente de dos hectáreas por cerdo .

    -mi jefe sabe mas que yo evidentemente,su negocio principal no es precisamente el cerdo,el se dedica al ganado vacuno,transportes y demás cosas que ni se porque yo soy el ultimo mono de una de las empresas.además mi querido jefe que es el que sabe mas que yo y es el que manda tiene una tradición familiar que se dedica a la ganadería porcina desde 1889.
    -yo llevo un año en la empresa y soy una simple comercial,y me quedan muchísimas cosas por aprender de este sector,para la próxima vez tratare de explicarme mejor para que no se mal interpreten mis palabras.

    con respecto al precio a muchos posibles clientes es preferible ofrecerle este tipo de productos a un precio superior para que aprecien la calidad, ya que asocian el precio alto a la calidad o al prestigio de la marca que se comercialice.
    -y si podría decir y no me tiraría un pegote diciendo lo que mi jefe me dice ...''mariaa nosotros vendemos jamones pata negra extra de bellota''.

    Espero que me disculpeis por mi mala escritura ,OS escribo desde la sierra de huelva concretamente desde almonaster la real.

    Francesf si confiaras en mi nos llevaríamos muy bien ;)

    Saludos a todos.Maria

    Jjgarcía

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Hola. Me presento, soy Javier y tengo un blog desde hace poco sobre jamones. Estaba buscando información y he dado con este interesante foro.
    Me gustaría añadir algo sobre los acertados comentarios de María sobre la Denominación de Origen. Efectivamente, las denominaciones de origen son una garantía para la calidad del producto aunque sean organismos externos a las empresas (como deben ser). Y no quiere decir que los productos no acogidos a la D.O. sean malos. Por ejemplo, si el límite para una DO es, por ejemplo, 50 de oléico y un jamón tiene 48, si sigue el mismo proceso de elaboración, ¿no creéis que la calidad será la misma? Pero efectivamente, eso depende de la honradez del fabricante, como dice María.
    Hay productores muy importantes que no trabajan con D.O., por ejemplo SRC en Jabugo (fabricante de 5J). Para mantener su prestigio tienen que mantener estándares de calidad muy altos igualmente, aunque no estén en la D.O.
    Lo mejor es conocer a un experto que te elija el jamón en la bodega, tenga o no DO. Pero eso es difícil.
    Precisamente el otro día escribí un artículo sobre la denominaciones de origen del jamón serrano e ibérico.

    Francescf, los jamones ibéricos 100% bellota es una denominación que implica que la línea genética del cerdo es 100% ibérica (los dos progenitores deben de serlo). Y la denominación "bellota" implica que en los meses finales de engorde han estado en libertad en la dehesa consumiendo bellotas principalmente, y también hierbas y tubérculos, claro. Pero es lo que dice la norma y María no se ha inventado nada.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar