Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    Kraut
    en respuesta a Maria.Smbe

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Maria.Smbe

    Pues totalmente de acuerdo, María... Compré un Lazo porque tienen muy buena fama, y lo de los secaderos con teja árabe, únicos en el mundo. Lo acabo de descambiar. Mira, el otro era de marzo de 2009, y este lo han sacrificado en diciembre de 2010. El almacenero ( es un almacén) me ha puesto todo tipo de excusas, que si va en gustos, que hay gente que le gusta más el jamón durito ( ¿rancio, también? Le he dicho, y se ha callado), y que si cada jamón es un mundo y que cada consumidor también...falso. Lo bueno gusta a cualquiera, y lo malo a casi nadie. Pero no quería discutir... Así que le he aguantado sus comentarios peregrinos ( en lugar de decirme: "Sí señor, lleva usted razón, este jamón está duro, aunque bien es cierto que la maza no estará como esta babilla", que es lo que cualquier comerciante serio hubiese hecho). Yo lo que quería es salir de allí con otro jamón, en el que entiendo habrá tenido más cuidado en la selección ( ya os contaré). Y por último, me ha cobrado 9 euros por la diferencia en peso, es decir, me ha cobrado los 300 gramos de jamón seco y rancio que nos comimos en casa... No sé si repetiré con un Lazo, lo que tengo claro es que no repetiré con este vendedor... Saludos.

    Maria.Smbe
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Buenos días kraut.
    Pues debería de Habértelo cambiado sin cobrarte nada de nada,vaya que si el jamón esta rancio no lo puede o no lo debe de vende ni loncheado al vacío .
    El problema es que la empresa puede ser seria y los almacenes o grandes superficies no.
    Se que OS ponen mil pegas y cuando lleváis razón no OS tienen q decir nada al revés disculparse mil veces y una más por no ser nada profesionales.

    Es mas ni cuando no lleváis razón habría que ponerlas,al final el que manda es el consumidor aunque esto se tiene en cuenta cuando la marca y la empresa es tuya que es cuando miras tu negocio y te duele que este no funcione o que puedan hablar de la calidad de tus jamones o de la calidad que vendes en tu tienda ...

    Espero que el jamón que te eligió ahora salga bueno ¿vuelve a ser de lazo u otra empresa? Esta claro que después de esto te habrás quedado con mal sabor de boca y cuando veas lazo aun habiendo escuchado que es bueno pensaras muy bueno pero...no se no sé, jeje y será lo mas normal.

    Si algún día te diera por probar jabugo ya sea en tienda o en internet por aquí estoy ,). Nuestra empresa tiene una tradicion familiar como productora desde 1889 aunque solo llevamos 4 años con tienda física en Jabugo.

    Cruza los dedos y que salga bueno este nuevo jamon suerte y a disfrutarlo con los tuyos! :)

    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Si no tiene D.O., estás haciendo un acto de fe al creerte que es "de bellota". Lamento que no te haya salido bueno el primero. A ver si tienes más suerte con el segundo. Y recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Kraut
    en respuesta a Maria.Smbe

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Maria.Smbe

    Sí, es otro Lazo. Y totalmente de acuerdo. Puedo entender que a alguien que devuelve un jamón llegado al hueso le cobren lo que se ha comido ( de listos con picaresca anda el mundo lleno) pero yo sólo le quité la corteza y corté jamón para un plato para cenar. Gracias por tu ofrecimiento y un saludo

    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    Lo tendré en cuenta. Pero, por ejemplo, las fábricas te venden el que tiene D.O. por a lo mejor 40 euros más en pieza que el que no la tiene, y te aseguran que es el mismo jamón. ¿ hay que desconfiar de ellos? Y te pongo el ejemplo de Lazo, si miras su web verás esa diferencia entre el que lleva la etiqueta roja y el que no.

    Chato De Vino Jj
    en respuesta a Maria.Smbe

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Maria.Smbe

    Estimada Maria sobre que jamón ibérico nos poden en MAR DE BRASAS (Aguilas)
    El cortador nos comenta que les asesora un PROMOTOR DE INDUSTRIAS CARNICAS y que debido a la
    gran competencia que hay entre Marcas los criterios que sigue para la selección son

    PIEZAS ELABORADAS EN EMPRESAS DE SALAMANCA de
    ANIMALES ENGORDADOS EN LAS DEHESAS DE EXTREMADURA.

    Kraut
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Hola María, Francesc, y resto de foreros. Esta noche he empezado el segundo Lazo para cenar, y estaba de rechupete. Lo que me flipa es el sinvergüenza del tendero, primero un empleado suyo ( quizá su hijo, es un negocio familiar) me quiso colar un jamón atrasado, o no, y no tiene ni idea de lo que es el jamón. Segundo, ya el propietario del negocio, en lugar de reconocer su error me intenta convencer de otras cosas, y encima me dice cosas como que "personas que venimos así y no decimos el tipo de jamón que nos gusta, duro o blando, les creamos un perjuicio" ( y me pregunto yo ¿cuando vamos a un restaurante nos pregunta el camarero si nos gusta el bellota duro o blando, o mejor, rancio o sabroso que se te haga la boca agua? ). Luego me dice que " como tengo un restaurante en S... F..., lo pondremos allí" ¿ para caldos con sabor rancio? ( me pregunto)... Será sinvergüenza... Pues a mi me habrá cobrado 9 euros por la diferencia en peso, pero más pierde él. Os cuento. En los últimos dos años le habré comprado unos 600 euros... Este Lazo de 200, un cebo de 100, chorizos, salchichones, conservas... Incluso bocadillos y latas de refrescos. Pues se acabó, ya no me vende ni una chupada al cuchillo. Supongo que para él esos 600 euros o los que estuvieran por venir no son nada, valen menos que su orgullo, pero está muy equivocado. Y encima le ves en videos de cadenas de TV locales expuestos en youtube y parece que sabe de qué habla. No doy aquí el nombre de su empresa por si me puede traer algún problema, al ser este un espacio público. Pero todo mi entorno de amigos y conocidos van a tener conocimiento del tema con nombre y dirección.

    Veo que por aquí estáis algunos o bastantes profesionales. Supongo y espero que esta anécdota no sirva más que para reafirmaros en vuestra forma de actuar con los clientes totalmente contraria a la de este individuo. Y, como dijo Confucio, que pensé que este señor conocía porque he llegado a leer este lema en un cartel en sus instalaciones, pero va a ser que no lo conoce:

    •"No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación"

    Perdón por el tocho... Pero qué a gusto me he quedado.

    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Los que venden como "de bellota" pero no tienen D.O. son los que no cumplen alguna/s de las exigencias establecidas en el Reglamento del Consejo Regulador. No son "los mismos" jamones, pero eso tampoco significa que sean malos. La D.O. te garantiza que cumplen una serie de requisitos que, de otra manera, no tienen por qué cumplir. Lo ideal sería darle un vistazo a la normativa del Consejo Regulador para saber qué estamos comprando.

    Me alegro de que el segundo jamón haya salido a vuestro gusto. Respecto a lo de poner nombre al tendero, mientras no faltes a la verdad (y puedas demostrarlo) ni utilices un lenguaje soez, no veo el problema. En mi caso, he tomado la decisión de no comprar durante un largo, largo período a Sierra de Jabugo por un problema con el peso de algunas piezas. Comentado el tema con la empresa, la solución que me han dado ha sido que "lo tendremos en cuenta para el próximo (pedido), pero también decirle que en la pagina web pone peso aproximado…". El problema es lo que consideran "aproximado", ya que, como les comenté, "lo de "aproximado" no parece que se acerque a la definición de un peso por debajo del 80% en el caso del lomo y del 90% en el caso del chorizo y del salchichón. Resumiendo: me falta medio kg. de producto sobre un pedido total de 5 kg., un 10% y más de 10 euros, teniendo en cuenta que la pieza de lomo ibérico de bellota de 1 kg. aprox. cuesta 32 euros y me faltan unos 200 gr. aprox., más los 300 gr. largos que faltan de chorizo y salchichón.". Visto lo visto, elegiré alternativas menos "aproximadas", que las hay.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar