Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    Joaquin2012
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Yo recomendaría los del pueblo de Monesterio en Badajoz, y en especial los de Sierra de Monesterio que a mi parecer son de los mejores del mundo.

    Saludos

    Jjavier00

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Soy consumidor habitual de jamón y a mí personalmente me gustan los de D.O. de Extremadura.
    Mi ranking:

    1.Sierrademonesterio.
    2.Jabugo.
    3.Guijuelo.
    4.Joselito
    5.5 jotas

    Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Hola, soy nuevo en este foro y como veo que hay gente experta en bellotas... Me gusta comprar uno de vez en cuando y usar yo jamonero y cuchillo. De momento en bellotas sólo he probado de esta manera uno de oferta de Hermanos Velázquez Jabugo ( no me gustó nada, mi percepción es que no era bellota), después Covap, y el último un Félix Múrtiga. Me quedo con este último por mucho, y segundo el COVAP. ¿ qué os parece el Félix Múrtiga

    Mtejido2000

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    1º Cinco Jotas: indiscutible.
    2º Micsa: excelente bellota con muy buena RCP.
    3º Jabu: a mi me han salido mejor que los Joselito.

    Un saludo, Manuel.

    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Félix Múrtiga está muy bien. Si quieres probar otro de la zona, La Valla. También MICSA y Jabu están muy bien.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    ¿ y el Lazo? Qué te parece? He encontrado un pequeño almacén que los venden a 29,10 €/Kg y me parece muy barato, porque en la página web de esa marca están mucho más caros... ¿ pueden ser jamones de "deshecho"? Es que a ese precio un bellota de una marca de tanto prestigio me parece raro. ¿ compro uno a ese precio?

    Francescf
    en respuesta a Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Kraut

    Pregunta si tienen D.O. Es probable que no. Además, has de fijarte en el tiempo de curación. El mínimo para los jamones con D.O. Huelva es de 24 meses tras la modificación de la normativa. Hace unos años, el mínimo era de 36 meses. Tal vez te ayude este enlace, que menciona someramente al Lazo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/183884-bellota-hay-que-aprovecharse-ahora-de-jamones.html. Personalmente, desconfío de anuncios como éste: http://cuponisimo.diarioinformacion.com/oferta/jamon-lazo

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar