Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    #90
    oscar4435
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Saludos,yo he probado este puente el 5j,y me ha parecido la leche,y tambien el precio,con Maldonado,te refieres al especial que tienen,o un jamon bellota de los normales ,es mejor que 5j,sacame de dudas,gracias

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #92
    oscar4435
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La verdad es que no se me habia ocurrido,gracias a tu comentario,me he acercado al corte,y aprobechando una historia de vales descuento,este puente he pasado dos veces por donde los jamones,y me he cogido unos gramos de 5j,la leche que bueno estaba,eso si a 159€,por piezas a 70,pero para probarlo y darme cuenta de que esta *****udo me ha valido,lo malo es que o te compras un jamonero y un jamon o es pecado comprarlo asi,tambien he probado la paletilla de joselito,muy rica tambien,pero me quedo con el jamon,gracias a los vales descuento no ha sido un pecado del todo,pero como comentas,cuando te quieras dar un capricho,te sale igual que un jamon bueno en un restaurante y no te lo dan tan bueno.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #93
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de oscar4435

    En efecto,

    Dependiendo de las circunstancias de cada cual, si tienes tu casa, tu pequeña (o gran) cava de vinos,... el tema está claro, si te apetece esporádicamente jamón 5J, entre pagar 15-18 euros por 100 gramos de jamón ibérico de cebo en un restaurante, con una botella de vino normalita (cuestión de precio), prefiero comer jamón ibérico de bellota al corte en mi casa con el vino que me apetezca (por supuesto, superior al de cualquier restaurante a igualdad de precio), servido a su temperatura, bien descorchado, decantado, etc...

    Por supuesto, hay bastantes restaurantes con grandísimo jamón 5J y muy buenos vinos a buen precio. Hablo en general, incluso muchos restauradores amigos me lo han dicho en privado: el que sabe lo que quiere comer, se molesta en buscar un buen producto y sabe prepararlo adecuadamente, puede comer en su casa lo mismo o mejor que en el mejor de los restaurantes.

    Otra cosa es que, a veces, como me pasa a mí, vayamos al restaurante porque nos "apetezca" que nos sirvan todo, por tanto por eso pagamos un diferencial por la comodidad: pagamos el trabajo del restaurador en buscar el producto, el vino, prepararlo todo, local, camareros, impuestos, limpieza, etc...

    Me alegro que gracias a mi consejo hayas disfrutado de un gran jamón 5 Jotas. Hoy es uno de esos días en los que dices: he influído positivamente, al menos, en la vida de una persona :)

    Salud amigo!!! Espero lo acompañaras del vino que más te apeteciera en el momento ;)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #94
    oscar4435
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues la verdad,lo probe con tinto,verdejo y cerveza,para ver con cual me sabia mejor,todo esto a raiz de un hilo que habla de ello,el caso es que con verdejo o cerveza me supo mejor que con crianza,sera para gustos,el fino no me va aunque lo recomiendan,yo creo que lo habia comido con vino joven en otras ocasiones, no me habia ido mal,asi que como con el queso que dicen que va mejor tambien con blancos,en general,no se donde queda lo de buen tinto,jamon y queso,o con esto de los maridajes estamos rizando el rizo,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #95
    Joseluislinares

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    ayer estuve en el Makro (de Málaga, para más señas). Tenía muchas expectativas, dado el catálogo que tenian al público.
    Había un tío que estaba cortando un jamón ibérico de bellota de marca Montechiano (o algo parecido), y me dió a probar. Creo que era de Extremadura.
    Éso era un peazo de cebo de jamón, nunca mejor dicho lo de cebo. De bellota, nada de nada. Pero nada de nada, señores.
    Es una auténtica vergüenza que estén vendiendo bellota cuando no lo es.
    El tema es que como lo compres, estas listo, pues como le vas a devolver el jamón a esos sinverguenzas... Yo si lo hubiera comprado sin probar, se lo devuelvo y si no les denuncio ante la policia por esttafa y la denominación de origen, pero es una putada, pues como digo, intentan esttafar... y no son vendedores ambulantes, precisamente.
    Al final, despavorido ante semejante intento de ser engañado, cogí el coche y me fuí a unos conocidos grandes almacenes y me compré uno de extremadura de cebo de 83€, que por lo menos me sale 120€ menos y es lo mismo.

    Aviso para navegantes.

    #96
    echpiel
    en respuesta a Joseluislinares

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Joseluislinares

    A mí me pasó algo así con un jamón que compré en Makro, y eso que era Covap. He comido serranos con más bellota; seguro que daba alto en oleico, pero debía ser por los piensos, porque era increíblemente malo el jamón. Y lo devolví. No me pusieron ninguna pega, lo entregué en la entrada, en información, entré y me llevé un Noblanza recebo que salió bastante bien, infinitamente mejor que el Covap.

    O sea, que sí puede pasar, incluso con marcas conocidas, y en el Makro no te ponen pegas con la devolución.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar