Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    Chato De Vino Jj
    en respuesta a Jjgarcía

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jjgarcía

    No sabemos que marca es por no la dicen pero no es importante por que el paladar no engaña.
    Repetimos en ``MAR DE BRASAS ´´ Restaurante de Aguilas y OLE. Nos dicen que están de pruebas y para llorar de gusto de lo bueno que estaba el Jamón. Hasta el tocino sobrante se podía comer. Exposición del tema
    Al loro;
    Cata de JAMON IBERICO DE BELLOTA.
    Sexo; Hembra
    Engordado en Extremadura
    Sacrificado en Salamanca. 1ª Hora de la mañana sobre las 7:00 am
    Pata Izquierda
    Cortado en Virutas por J.J de cortadorjamonSpain.es
    Tª Ambiente 26 Cº
    Presentación en Tabla de Pinchos Vertical para potenciar su Sabor
    y aquí empezaron las lágrimas por que lo bien hecho ay que reconocerlo.

    Maria.Smbe
    en respuesta a Jjgarcía

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jjgarcía

    Gracias Javier!!!

    Sigo tu blog :) jeje, me quedan muchas cosas por aprender del mundo del ibérico y es posible que puedas aportarme muchas cosas! :)

    saludos.Maria

    Maria.Smbe
    en respuesta a Chato De Vino Jj

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Chato De Vino Jj

    ¿y los meses de curación? con esos datos sólo me puedo hacer una idea de que será un jamón de la zona de Guijuelo Salamanca.. pero sigo sin enterarme de la empresa que es... ni los meses de curación.. ! :)

    Los meses de curación del jamón creo que es uno de los datos más importante para saber qué calidad estamos comprando o qué estamos comiendo... se supone que a más curación mayor calidad en el jamón.

    Indiferentemente de lo que yo pueda escribir aquí, no tengo dudas que si es un buen jamón ibérico de bellota el que ponen en Mar de brasas como comentas no hay mayor comprobación que ir a tomarlo alli y salir de dudas! :D

    Asi que cuando vaya a ver a la familia murciana que tengo, tendré que hacer una visita al restaurante y crear una critica constructiva! :D

    saludos.maria

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    NOVEDAD. Hemos descubierto en Lorca (Murcia) una tras tienda que Nos CORTARON UN JAMON IBERICO y no lo envasaron delante de nosotros. Fue genial por que Precio-Calidad es fabuloso.
    Es una Charcutería Antigua muy conocida en Lorca (Ronda Sur-Junto Poli.Local) en proceso de adaptación a los nuevos tiempos y se ha especializado en Corte a Cuchillo. Repetiremos en Enero.

    Tantra84

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    El mejor que he probado ha sido un Beher cortado a cuchillo en el Restaurante Alfonso Valderas de León. Recuerdo uno de D.O. Los Pedroches (no así la marca) que estaba de flipar. Y bueno, el jamón ibérico del pueblo de mi madre en Extremadura, que incluso cortándolo en tacos está cojonudo. ¡Vivan las dehesas!

    Francescf
    en respuesta a Jjgarcía

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jjgarcía

    Empiezo a hartarme de que intenten darme clases individuos con más ínfulas que conocimientos. Empecemos por lo básico: normativa reguladora de la D.O. Huelva, mi preferida: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-17413. Luego ya entramos en temas más específicos, el jamón que yo compro para casa: http://www.jamondehuelva.com/includes/normativas/adjs/NORMATIVA%20SUMMUM%2012-13.pdf. Una vez leído y aprehendido lo anterior, podremos ponernos a hablar con propiedad, empezando por lo de "jamones ibéricos 100% bellota" y por qué es un sinsentido esa "denominación". De lo de "bellota" hablamos más adelante, que se nos va a acumular la faena :-)

    Repecto a María, como bien dice ella misma, le queda mucho por aprender, incluyendo ortografía y gramática.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar