Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    Hummo
    en respuesta a Jjgarcía

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jjgarcía

    Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros así que disculparme si no entiendo bien el funcionamiento de esto. He estado leyendo los comentarios sobre lo que decís de los jamones de bellota, D. O. etc. En primer lugar deciros que he trabajado durante algunos años en mataderos de Jabugo y procedo de allí por lo que creo que puedo opinar sobre algunos temas que comentaís.

    En primer lugar veo que desconfíais mucho sobre la D. O., es decir, si el fabricante puede o no manipular las piezas para venderlas como piezas de D. O. a un precio mayor. Sobre esto he de decir que no es tan sencillo, y os explico el por qué. Cuando estás en la cadena de despieze y empiezan a pasar los cerdos de D. O. tienes a un empleado de la D. O. poniendo sus propios precintos a la vez que tu tienes que ir colocando los de la empresa. El precinto tanto de la D. O. como el del fabricante tienen un código que asegura la trazabilidad del producto y son únicos por cada pieza. Por lo tanto, los jamones y paletas D. O. tienen que llevar obligatoriamente dos precintos en la pezuña, el del fabricante y el del Consejo Regulador. Además de ello, el ganadero que acoga a su ganadería a la D. O. (además de tener que pagar sus cuotas) va a "sufrir" durante la época de montanera una serie de inspecciones sorpresas que hacen los técnicos de la D. O. para controlar que los el número de cerdos que tenga en dehesa tengan las suficientes bellotas para conseguir el engorde necesario en montanera.

    Por otro lado comentarle a Francesc que conozco a Sierra de Jabugo, que fallos pueden cometer como todos pero que tienen un gran producto.

    Por último, si tengo que elegir las mejores marcas de la Sierra de Huelva me quedo con Sierra de Jabugo, Lazo y Micsa, se que no fallan.

    Saludos a todos.

    Maderas
    en respuesta a Hummo

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Hummo

    Sin duda que un jamon tenga D.O es en principio un motivo más y un segundo filtro. ¿Cual es vuestra D.O de Jamon Iberico favorita?

    Francescf
    en respuesta a Hummo

    Sobre Sierra de Jabugo

    Ver mensaje de Hummo

    Yo también conozco a los hermanos Raquel y Sergio Bomba. Y sé lo que vendían y lo que venden. Micsa lo compraba en ECI cuando lo tenían de oferta, antes de visitar la Sierra de Aracena. También he probado varias veces Lazo, siempre comprado en Barcelona. Y volví a probarlos en Huelva, junto con varios más. Y el que más me gusta es el de La Valla (puedes encontrarlo en la tienda gourmet de Vilaviniteca), mientras no pruebe otro que lo mejore, incluso a pesar de tener un precio algo más elevado que los demás que mencionas. Y sisar en el peso y hacerse el sueco cuando te reclaman no es un fallo. Es pura caradura. Tengo guardados los emails que cruzamos por si alguien tiene alguna duda al respecto.
    Con relación a las D.O., personalmente me parecen una garantía adicional para el consumidor, sobretodo para el que no tiene demasiado criterio a la hora de elegir el producto. Seguro que también hay quien intenta colar gato por liebre, como en otros muchos productos, y no sólo alimenticios. Pero es mejor que nada.

    Saludos y bienvenid@ :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Ignacio Acosta

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Hola buenas ,escribo porque he tenido una mala experiencia al comprar jamón iberico bellota sierra de jabugo .Me han mandado un jamón duro y salado.Lo he intentado devolver pagando yo el transporte pero me han vuelto a mandar el mismo .Una pena.Nunca más compraré Sierra de jabugo.260e.a la basura.

    Marper
    en respuesta a Ignacio Acosta

    ¿Qué pasa si un jamón te sale malo?

    Ver mensaje de Ignacio Acosta

    ¿Te han devuelto la misma pieza u otra pieza igual de dura y salada? ¿Has intentado hablar con ellos?

    Desde luego no me parece la mejor forma de actuar, y aunque es cierto que algún otro forero también ha comentado que ha tenido problemas con algún que otro jamón, por lo general si el jamón tiene algún defecto, ¿no deberían de cambiar la pieza?

    Espeluznao
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Qué pasa si un jamón te sale malo?

    Ver mensaje de Marper

    buena pregunta.. me recuerda aquel episodio de Seinfeld donde Kramer decide bajar a la frutería a devolver la fruta porque no está en su punto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar