¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

22 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ummmm, bacalao, mi pescado preferido.

    Una vez nos pegamos un homenaje monográfico en casa, te dejo un enlace para darte ideas de platos y vinos:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/722044-el-principe-y-los-coristas

    Todos los platos fueron elaborados con lomos y "bacaladas" desaladas por nosotros y con bacalao desmigado. Con el fresco o "skrei" me gusta la preparación clásica en salsa verde, queda muy jugoso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio, es muy instructivo...

    A propósito, veo que todavía no te has apuntado al 6D...cuando veas el menú y los vinos, seguro que no te lo piensas...

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hombre, como un buen bacalao salado y desalado en casa al punto de cada uno hay pocos pescados, la verdad. Yo lo tengo 48 h en remojo y le hago 3 cambios de agua. Confitado aún no lo he probado pero este fin de semana que tenemos invitados a mi hermano y su novia igual pruebo a ver qué tal. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Efectivamente,ahora se venden muchas formas de bacalao,envasados al vació,congelados,ya desalados,etc,hay dos formas de bacalao el fresco y el salado.hasta ahí,todos de acuerdo,a mi el fresco no me va,sin embargo el salado es el pescado que mas me gusta,al pil-pil,vizcaina o frito sin mas,o macerado solo son aceite,etc,etc.he probado a comprar,casi todos los formatos,pero lo que mas me gusta es comprar el bacalao en salazón,osea salado y desalarlo yo,es cuando consigo que tenga un sabor como dios manda,los que compro ya desalados,casi todos lo dejan soso,se coge el bacalao se mete en una fuente profunda con agua fría,anteriormente pasamos las tajadas por el grifo para quitar el sobrante de sal,se mete en la nevera,imprescindible una temperatura fría o fresca y depende del grosor de las tajadas,si son unos buenos lomos,se tiene 48 horas en agua, cambiándola tres o cuatro veces al día,osea un par de días,y ya se sacan y se secan bien.
    El bacalao fresco es como la merluza,no me sabe a mucho,y no se puede salar,tienes que comprar el bacalao salado y desalarlo tu,o como te he comentado lo venden ya desalado,claro yo juego con ventaja,en Bilbao se come mucho bacalao y hay tiendas especializadas "bacaladerias",cuando he ido fuera me ha costado encontrar un buen bacalao, tendrás en el corte ingles y grandes centros,y probablemente lo vendan ya desalado.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    fresco es como una merluza,la gracia esta en comprarlo salado y desalarlo o comprarlo ya desalado,en el corte ingles seguro que tienes,ojo,que el bacalao fresco también esta rico,pero rebozado como la merluza.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues al final ha caído una paella con bacalao y coliflor, que hacía tiempo que tenía ganas. Qué rica!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar