¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

22 respuestas
    #17
    Nemotecnica
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buenos días Omar,

    Para mí, como el bacalao está más jugoso y se le saca el mejor partido es salado.

    Para desalar el bacalao, es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
    - Lava con agua del tiempo el bacalao.
    - Lo guardas en un tupper en la nevera con agua. Siempre tiene que haber el triple de agua que te bacalao.
    - Cambia el agua 3 veces al día (nosotros, cuando no podemos, hacemos el cambio 2 veces al día).
    - Si es lomo, en 2 ó 3 días estará desalado. Dependerá del grosor de la pieza.

    Un truco para que el bacalao quede en su punto de sal es meter un cuchillo entre las hojas hasta el centro y sacar un poco de la carne central. Pruébala y sabrás cómo está de sal.

    Un truco para que te quede jugosísimo: cuando veas que casi casi está a punto de sal, retíralo del agua y ponlo en leche (que cubra) unas horas...y ya me contarás!!

    Así de sencillo es obtener un bacalao desalado adecuadamente.

    Espero que te haya ayudado.

    #18
    Luis Pereira

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Hoy en dia tenemos un bacalao desalado que responde a las mayores exigencias culinarias y es super cómodo de almacenar y de preparar sin tener que estar desalando con tres días de anticipación a la preparación , prácticamente vale para casi de todo.

    Para el pil mil yo recomiendo unas cocochas  saladas o unos trozos delgados y con piel  (salados) de la parte de la falda o vientre que si que tendrás que desalar un par de días antes , con tres o cuatro trozos pequeños te saldrá un pil pil excelente al que añadir luego tus lomos gordos desalados .

    A ello....

    #19
    jose
    en respuesta a Luis Pereira

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Luis Pereira

    Hola Luis,

    pero hay algo que no comprendo. Amos a ver: Unas prisas tenemos cualquiera y tenemos que ir a la bacaladería de guardia. No obstante, ¿qué sentido tiene pescar un bacalao, salarlo, desalarlo y refrigerarlo? Si lo quiero fresco, sea, pero si lo quiero del otro y no tengo prisa, ¿qué sentido tiene comprar el desalado?

    Saludos,

    Jose

    #20
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de jose

    Muy maleducadamente me meto en una pregunta que no era para mí aunque nadie me llama a cuestionar sus vastos conocimientos culinarios, pero usted sabrá que la textura del bacalao fresco no es la misma que la del desalado y a veces es más conveniente la segunda. Yo la suelo preferir en ciertos platos.

    Tiro de bacalaos desalados de vez en cuando, cuando los veo bonitos y a buen precio y me han sorprendido para bien. La industria alimentaria puede hacer las cosas bien si se lo propone, el problema suelen ser las prioridades.

    Amor y sulfitos

    #21
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de Xavi T

    Nada de maleducado que los foros son para esto.

    ...y correto lo que dices. Lo que intentaba plantear es que, más allá de una situación de prisas, no encuentro necesidad a comprar bacalao ya desalado. Tenía en mente el aserto de Abraham García en que con su particular jacaranda plantea el que no hay razón en pagar por agua, que ya me ocupo yo de ponersela en casa.

    Saludos,

    Jose

    #22
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

    Ver mensaje de jose

    Mucha razón tiene el hombre (aunque el porcentaje de agua va algo prorrateado en el precio).

    Cuando manejas el menú familiar e intentas que los tuyos coman variado y mantengan una alimentación medianamente saludable a veces careces de la planificación de preparar con antelación estas cosas, yo lo veo como un invento práctico del que poder tirar.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar