¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

22 respuestas
    Jzm2000

¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

Reconozco que nunca he cocinado bacalao, y en mayor parte la culpa, es de no saber como comprarlo y para hacerlo como...me explico, muchas de las recetas que veo, nos indican que desalemos el bacalao durante x tiempo, y parece que sólo puede ser con el bacalao presalado que podemos comprar, y cuando veo un bacalao fresco en la pescadería, me pregunto, esto habrá que salarlo primero para desalarlo despues, o como funciona, pero es que despues, ves el bacalao congelado en diferentes cortes y no está salado, y encima ya en algunos sitios te lo venden como desalado para consumo inmediato, total que sigo echo un lío con el tema del bacalao, a ver si los entendidos de profesión o de afición a este sabroso pescado, me esclarecen un poco el tema de que clase de bacalao debo comprar dependiendo de para que lo quiera, muchas gracias a tod@s...

jose
    en respuesta a Jzm2000

Re: ¿Cuál es la mejor manera de comprar el bacalao ?

Ver mensaje de Jzm2000

Pues tú mismo lo has dicho, en función de para qué lo quieras, pues uno u otro. El bacalao fresco está muy bien para hornear (recetas que hemos contado por aquí unas cuantas veces), paso por la plancha, potaje en seco... Incluso a unas malas para hacerlo a la vizcaina.

El que venden salado, y tras su proceso de desalado, para todas esas recetas ultratradicionales y aquellas en las que necesitas su gelatina (pil-pil), para ensaladas, vizcaina.

El congelado y el desalado, idem que el párrafo anterior.

Saludos,

Jose

Bernie
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

El bacalao salado, para confitarlo en aceite.
    Y mejor que no te lies, y compralo en una tienda especializada y que te lo den a punto de cocinar.

Jzm2000
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Y cual es la mejor preparación para un bacalao entero fresco ??? Al horno o a filetes a la plancha...o rebozado, con salsa de tomate y cebolla...

Jzm2000
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Primero confitarlo, y luego con una salsa de pimientos de piquillo, creo que estará rico, como lo desalas exactamente Jose ??? Con agua del grifo o de botella ?? cuanto tiempo sumergido, se le cambia el agua de vez en cuando...es que ya te digo, no tengo ni idea.

jose
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Dependiendo del grosor suelo tenerlo entre 36 y 48 horas. Le cambio el agua cadaaaa.... bueno lo pongo por la noche y se la cambio por la mañana al levantarme. Luego idem cuando llego por la noche ;) o si estoy a mediodía en casa le hago otro cambio de agüa. Importante el que lo metas en la nevera y cuando lleve unas 36 horas dale un pellizo en la parte central de la pieza para sacar un trocito y así pruebas el nivel de sal. Si ya está a tu gusto, lo sacas y ya está. Si todavía está salado, lo dejas hasta las 48 horas.

Acuérdate (que si no lo has cocinado nunca, lo puedes pasar por alto), de sacarlo con el suficiente tiempo y secarlo, que no es plan que entre chorreando agüa en la preparación que vayas a realizar.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar