Anchoas en salazón

25 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo las "sobo" debajo del grifo, con agua corriente, suave pero insistentemente. Se les hace un corte casi transversal en el principio, metes por ahí los dedos y así le quitas la espina, debajo siempre del agua.

    Luego aceite y, yo, ni nevera ni nada: en 1 hora a comerlas.

    No hay color con ninguna de bote, por muy buenas que sean, aunque te pegas una palicilla, compensa.

    Saludos

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de G-M.

    Ok, gracias. A ver si luego me pongo a prepararlas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    jfran123

    Re: Anchoas en salazón

    Una pregunta, las fabricas suelen dejar las anchoas en salazon y bajo prensa algunos meses para conseguir la maduracion de la anchoa, y he leido en un post anterior que basta con dejarlas en sal solo una hora?

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jfran123

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de jfran123

    Sí, pero no es lo mismo claro. Lo de dejarlas una hora es sólo con los filetes. Luego las lavas y al aceite. En cambio si las haces en salazón unos meses para que se maduren se hacen enteras (sin la cabeza). Y la diferencia es importante. Pero bueno, si te corre prisa de la otra manera quedan bastante buenas también. Saludos

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    jfran123
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Estoy apunto de probar una solución media, ayer dejé unas cuantas en un taper con sal gorda. Las puse enteras sin cabeza, y llevan unas 12 horas.

    Acabo de sacar una, la he sacado los lomos, lavado y puesto en aceite, en 1 hora veremos que tal.

    #14
    jfran123
    en respuesta a jfran123

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de jfran123

    Fracaso absoluto, como dirian en el hormiguero. Esto no son anchoas, son boquerones en salazón. Nada que ver con anchoas. El proceso de maduración tiene la culpa, con solamente unas horas en sal, consigues conservar y salar el pescado, pero no transformarlo en ese sabor tan apreciado de las buenas anchoas.

    Así que nada, como yo no puedo tener las anchoas en el taper 4-5 meses en el frigo, veré que hago con ellas. Alguna sujerencia para unos boquerones en salazón?

    #15
    jose
    en respuesta a jfran123

    Son muchas horas de sal para el pececillo.

    Ver mensaje de jfran123

    Si son pequeñitas 30-40 mins. Si son grandes, 1 hora máximo. Sin cabeza, sin vísceras, sin espinas. Saca los lomos. Capa de sal, capa de peces, capa de sal... Uso una habitual pyrex. De modo que así hasta que la llenes o te quedes sin pececillos y sal.

    Un saludo,

    Jose

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jfran123

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de jfran123

    Te digo lo mismo que Jose, para hacerlas rápidas es poniendo como mucho los lomos 1 hora en sal gorda. Y, claro, pues no es lo mismo que si las han tenido madurando unos meses en sal, Precisamente ahora mismo acabo de preparar las últimas que me quedaban de aquel bote de anchoas en salazón que compré en Collioure. Un poco más y me caducan! Mañana las probaré a ver qué tal. Saludos,
    Ferran
    P.D.- prueba a dejarlas unos días en el aceite a ver si pierden sal y quedan más ricas.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar