Anchoas en salazón

25 respuestas
    #17
    Enriquecastro

    Re: Anchoas en salazón

    Yo las compro en el mercado al peso. Las lavo ligeramente bajo un chorro de agua fría y las seco con un papel absorbente. Las limpio y saco los dos lomos; los corto y con un excelente tomate y su aceite de oliva correspondiente nos hacemos una ensalada a la que previamente le ponemos un pelín de albahaca fresca y un ajo pelado y cortado en dos. Lo dejas en el frigo una media hora y al menos a nosotros nos parece buenísima. Muy importante que el tomate y el aceite sean de primera calidad.
    Saludos

    #18
    Don Gato
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si os pilla mi madre os corta las orejas por "bichos".:)
    Las anchoas en salazón se prreparan en primevera y se dejan en salazón para que maduren durante varios meses.
    Para prepararlas una vez sacadas del salazón no se usa agua. Ese es uno de los problemas de la anchoa, que se mancha dos veces, cuando se descabeza y destripa para el salazón y cuando se limpian para consumir.
    Siempre se han limpiado con trapos de tela que arrastran el salazón para conseguir un acabado perfecto. Después se introducen en un buen aceite de oliva y unas horas después a consumir.
    Por cierto los que compréis anchoa de calidad en tarro o lata debéis mantenerlas en el cajón de la nevera y consumirla cuanto antes, es una semiconserva. A mí me gusta, cuando las abro, dejarlas escurrir el aceite e introducirlas en uno nuevo de calidad para mejorarlas y ádemás así se evita el punto de sal que ha absorvido el aceite en el que venían. Mejor que reposen unas horas fuera del frigo antes de escurrir y consumir.
    Saludos.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Don Gato

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Don Gato

    Ups! No le digas nada a tu madre que me las aprecio las orejas :D Pues hoy he probado las anchoas que preparé ayer por la mañana y están muy buenas. Una tostada de pan con tomate y unas anchoas... mmmmmmm, una delicia. Respecto a lo de quitarles la sal sin pasarlas por el agua, pues a mi me cuesta bastante. Supongo que debe ser cuestión de habilidad y yo muy muy hábil, pues no soy. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Mcar1
    en respuesta a Don Gato

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Don Gato

    Yo llevo haciendo anchoas años, y no consigo ese olor de cuando se abre una lata: he probado todo tipo de aceites, y las he curado desde 4 dias a 6 meses; Eso si, mi zona es Cadiz, será por el boqueron, lo compro en abril y septiembre cuando esta preñado, lo descabezo sin quitar la hueva, estan nuy buenas pero ese olor a anchoa, nada de nada.

    #24
    jose
    en respuesta a Mcar1

    Re: Anchoas en salazón

    Ver mensaje de Mcar1

    Hola Mcar1,
    no te preocupes que todos los días me ocurre que no hay pirri que me entienda.

    Las anchoas no pasan únicamente por un proceso de salazón, si no que en ese proceso de maduración, fermentan. Esto requiere un poquejo de tiempo en nuestras casas para reproducirlo.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar