Información de salazones

Anchoas preparadas en casa

Las anchoas habitualmente se comprar enlatadas pero se pueden hacer en casa con un poco de paciencia.

Hay que comprar boquerones grandes, puesto que merman mucho. Se les quita la tripa y la cabeza, se colocan sobre una capa de sal gruesa y se van intercalando capas de sal con capas de pescado. Yo lo coloco en una lata de tamaño industrial, después de la última capa de sal, coloco una tapa de madera encima que ocupa toda la superficie y le pongo peso encima. Las dejo en sal durante un par de meses en un lugar fresco.

Pasado este periodo, llega el momento laborioso: se sacan la cantidad de boquerones que se vaya a consumir a corto plazo, sobre 15 días.

Hay que lavar los boquerones muy bien para retirar toda la sal, varias veces y...

¿Qué es la bottarga?

La bottarga o botarga son las huevas de pescados como el mújol, el atún, el pez espada o la corvina, secadas y sazonadas, parte muy importante de la cocina de Cerdeña. Te...

La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

La bottarga se trata de un salazón huevas de un pescado que ellos llaman "muggine". Esta es la original y la única que se puede denominar "bottarga", producida típicamente en...

Huevas de merluza en salazón ¿cuánto tiempo para hacerlas?

Pues eso, ¿cuánto tiempo es necesario? ¿1 hora o una noche? No vale responder con enlaces de Google ni con que depende del gusto..


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar