¿Cuáles son los mejores salazones?

12 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Cuáles son los mejores salazones?

    Ver mensaje de Vinsimes

    A mi particularmente cualquiera elaborada con bicho de almadraba del estrecho (y si es de derecho mejor) me entusiasman.

    Las mencionadas de Larache, poco las he probado, pero lo probado, tambien muy bueno.

    #10
    Vinsimes
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Cuáles son los mejores salazones?

    Ver mensaje de Craticuli

    Claro pues a eso me refiero, yo una vez veo un buen elaborador suelo probar toda la gama, me transmiten confianza, y aunque cada animal sea diferente, la línea suele ser constante...

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Cuáles son los mejores salazones?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Tengo curiosidad en saber, (a ver si alguien nos puede ilustrar), el proveedor de salazones del carro que oferta Quique Dacosta en su menu de este año, no lo he probado (por desgracia), pero en las fotos tiene una pinta expectacular.
    Saludos.

    #12
    collvert
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Cuáles son los mejores salazones?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Como consumidor particular los compro en la parada de Vicente peris del Mercado Central de Valencia, que también tiene pulpo seco.
    Mis preferencias.
    1.- La anchoa que tengo la oportunidad de recibirla desde Cantabria y me la venden como de Santoña.
    2.- La tonyna de sorra de atún rojo, que es la ventresca en salazón; en fresco está sobre los 45 € y en salazón a 130.
    3.- La hueva de atún que tiene un comer delicioso. La buena, a precio prohibitivo.
    4.- La mojama de almadraba, y como dice Ramico del derecho no del revés, que no se congela en alta mar. La primera está a 125 €/Kg y la segunda a 60 €, y la hay de 30 €
    5.- La hueva de maruca, mucho más barata que lo de atún, pero con un comer que se pega algo al paladar. En la Marina de Alicante no les gusta.
    Y lo malo es que para todos estos manjares, que antes eran de pobres como ya se ha dicho, y tengo un médico malo, malísimo que no me deja comerlos por la dichosa tensión.

    Cuando voy a Andalucia- Huelva- la empresa que más rula es Usisa.

    #13
    Davins
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Cuáles son los mejores salazones?

    Ver mensaje de collvert

    Me gustan los salazones, por su sabor y también por lo que tienen dinosaurios gastronómicos.
    Para mi, los "pata negra" son los que vienen del atún rojo: hueva de atún (ou de tonyina) y mojama (muixama).
    Pero no todos los días apetece un "pata negra", por lo que también me gustan los "secados en barca": pulpo seco, capellán y moixina.
    Este último es un tiburón llamado "pez gato", pelado, eviscerado y secado una semana al aire marino de la cubierta de las barcas de pesca del Mediterráneo. A la plancha y con aceite de oliva de "blanqueta y alfafarenca" me vuelve loco.
    Como salazón "bizarro" os recomiendo el intestino de bacalao salado (budellet).
    Los encuentro en el Mercat de La Vila Joiosa.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar