Vuestros helados y heladerías favoritos

183 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Francescf

    La composición nutritiva de los helados. “Algo más que golosinas”

    Ver mensaje de Francescf

    Panconjamón me ha recordado algo que leí hace unos años relativo a los helados. He encontrado el dossier de prensa de "El libro blanco de los helados" que publicó en su día la Asociación Española de Fabricantes de Helados. A continuación he colgado un fragmento que, espero, os resulte interesante:

    La composición nutritiva de los helados. “Algo más que golosinas”

    Ideas que resumen el capítulo:

    1. Los helados que tienen como ingrediente base la leche (helados de crema, helados de leche y helados) presentan un valor nutritivo significativo y esto los convierte en un alimento adecuado para niños, adolescentes y en general para las personas que requieran un aporte de proteínas de alto valor biológico y calcio.

    2. La carencia de grasas en los sorbetes y helados de agua los hacen adecuados para las personas que tengan problemas relacionados con los lípidos (hipercolesterolemia).

    3. Los sorbetes, en función de la naturaleza y cantidad de fruta que contengan, pueden aportar dosis variables de micronutrientes (vitaminas y minerales).

    4. El contenido energético de los helados estudiados es inferior al considerado como valor umbral (300 kcal/100 g), por tanto no se justifica la percepción de muchos consumidores que consideran los helados como productos altamente calóricos.

    5. Considerando 100gr. de producto, el contenido y valor proteico de los helados es similar al que presenta la leche.

    6. El contenido medio de calcio se encuentra en los helados de leche (148,3mg/100g), seguido por el de los helados de crema (99mg/100g) y luego el de los helados (88,1mg/100g). Por tanto, los helados son una alternativa a valorar para completar la ingesta de este mineral en aquellas personas que por hábitos o gustos no llegan a consumir las cantidades diarias recomendadas. Igualmente, es una opción a valorar en mujeres embarazadas y en períodos de lactancia ya que son situaciones fisiológicas con mayor requerimiento de calcio.

    Una vez queda claro que no engordan tanto... ¡¡¡a disfrutar!!! ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Tu Carl Orff,que sí,que lleva pasas: he estado bicheando por ahí y en todas las recetas va con pasas y lo que varía es el vino que en ocasiones es Málaga ,Jerez,o brandy.
    esta por ej:
    http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/2006/08/helado-de-malaga.html

    Los de la Ibense tienen uno que es de moscatel y va en una especie de botellita de plástico muy chula.No lo he probado pero unos amigos me han hablado que está genial.
    Por cierto,vaya como os lo montais,vaya peña mas buena que habeis formado por ahí,enhorabuena y que lo paseis "dabutin".

    #35
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues mira que lo he comido veces, y jamás me he encontrado una pasa... y que conste que me gustan :-) En BCN no conozco casi ningún sitio donde lo vendan.

    Lo de la peña ya estaba formada... más bien peñas: La Terrassa del Vi y Cabr.onets Sauvignon. No sé si hay más por aquí. Lo nuestro es más bien lúdico-festivo. Nos jartamos de comer y beber sin mucha ciencia ni ceremonia... Basta con echar un vistazo a los comentarios de Monvínic...

    La próxima, mañana noche en "Casa Maxtit" acabaremos las perdices que Chef Wyllys tuvo la amabilidad de regalarnos junto con unas botellitas que tenemos por casa... nada especial.

    Y como ser agradecido es de bien nacido, ¡¡¡GRACIAS WYLLYS!!! El año que viene iremos a por más ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Pues muy bien que haceis ,si señor,nada de rimbombancias y a disfrutar de la buena mesa y la buena compañía,además veo que habeis conseguido implicar a las señoras...exito seguro.
    Espero que el nick de Maxtit no haga referencia al tamaño de sus pectorales,Bruce Willys es un crack,y Javierbb tiene el nick mas bonito de todos,sobre todo por el final.
    Abrazo fraterno a todos.

    #37
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: La composición nutritiva de los helados. “Algo más que golosinas”

    Ver mensaje de Francescf

    Muy bien ,todo muy científico y muy bonito,pero los peaso de caramelo que llevan pegao a la macadamia son un chute de glucosa de mucha consideración.
    Yo me tomo las tarrinas porque yo lo valgo,pero eso no puede ser bueno pa el cuerpo.
    Otra cosa son los sorbetes,esos si que llevan una proporción de agua y zumo que lo hacen un producto sano y natural.

    #38
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Los Häagen Dazs eran buenos hará unos 10 años. Ya hace años que son unos helados vulgares.

    De heladerías, esa Dino's que comentas pues tres cuartos de lo mismo. Hará 10 años cuando tenían el local grande en el Paseo de Gràcia sí eren espectaculares. Ahora son vulgares. Cría fama y vive del cuento.

    Recuerdo una heladería excelente en Granada donde el helado de pistachos contenía trozos enteros y no era de colo verde fosforito sino verde pistacho.

    #39
    dcisneros
    en respuesta a Bernie

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Bernie

    Yo a la Sirvent no he vuelto desde que un conocido se encontró un trozo de látex de color blanco amarillento con forma de aro en una horchata. Me dan arcadas de solo pensarlo!

    #40
    dcisneros

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Si por heladería de Gràcia os referís al de las hermanas italianas de la Pl. Revolució iros olvidando. Lo traspasaron. Para mi gusto las alabanzas eran exageradas, como las bravas de ese bar de Sarrià. En Gràcia hay otra heladería mejor...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar