Vuestros helados y heladerías favoritos

183 respuestas
    #1
    Francescf

    Vuestros helados y heladerías favoritos

    Al rico helado de piña para el niño y la niñaaaa... Ayer no daba crédito... Ni un solo hilo dedicado en exclusiva a los helados. No es posible este olvido... con lo que apetecen, y no sólo en verano. Desde los clásicos de nata, vainilla, fresa y chocolate hasta los más arriesgados producto de la globalización y las nuevas tecnologías, pasando por algunos curiosos (de Donuts lo probé en L'Escala no hace mucho) y otros directamente raros (como el que lleva oro, que no creo que llegue a probar si no me toca la lotería). Ahí va el enlace con la wikipedia, para que nos alumbre un poco sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Helado ¿Alguna preferencia? Yo me decanto por el helado de Málaga, raro en Catalunya pero asiduo de las heladerías andaluzas. Por marcas, Häagen Dazs... en especial el de vainilla con nueces de Macadamia... y uno que probé hace varios veranos de chocolate con trocitos de turrón, y que desapareció al verano siguiente :-( Es curioso que, entre los principales consumidores de helados, estén varios países nórdicos. ¿Alguien sabe por qué? ¿Y las heladerías? Seguro que cada cual tiene alguna cerca de casa donde apaciguar los calores del estío. No muy lejos de casa está Dino's, ideal porque queda justo en el trozo de calle donde damos la vuelta para volver a casa cuando vamos a pasear ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Soy algo clásico en esto de los helados, naranja es lo más arriesgado que tomo, el resto son stracciatela, chocolate, turrón.
    En heladerías no andamos muy sobrados por Zaragoza, me inclino por los Italianos, un clásico otra vez.
    Ahora bien, en el pueblo es más triste aún si cabe, o me voy al frisel (se le llama así al helado de barra con dos galletas de estas de barquillo) o a los de Frigo, Nestlé y demás.

    #3
    puling
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/586160-helado-de-fabes

    En este hilo se trató el tema de los "helados salados", pero no deja de ser sorprendente que no se haya incidido más.

    A parte de los clásicos vainilla, chocolate, menta, naranja, frutos rojos... en cocina venimos usando el de mojito para un plato de salmón y el de wasabi para un tartar de atún.

    Nos los hace Angelo, el mejor heladero del mundo, que tenemos la suerte de tenerlo al lado de casa.

    Ya que haces referencia al elevado consumo en los países nórdicos, te diré que en Suecia todas las semanas, incluso a -20ºc, viene el camión de los helados con una música que lo identifica y niños y no tan niños van a recibirle y se proveen de helados para toda la semana. Es algo especial.

    P.D. El domingo cayó el Mater Matuta. Estaba increíble. Lo disfrutamos en casa con mis suegros. Piensa que después abrimos un 5 Fincas de Perelada y se quedó en nada.

    Saludos. Pau.

    #4
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    En mi casa nos los hacemos nosotros mismos. Te diré que la heladora es la máquina mas rentable de una cocina. Tengo una Carpigiani desde hace mas de 20 años.

    Helado de vainilla, de chocolate, de chocolate blanco, de turrón, sorbete de maracuyá, de limón. etc. No tienen nada que ver con los industriales o los semi artesanos.

    En Barcelona, me gustan los que hacen en la heladería Sirvent de la calle Parlament. Al igual que su leche merengada y su horchata.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Es curioso. La última vez que visitamos Zaragoza fue en verano... y no recuerdo ninguna heladería. Ni siquiera recuerdo haber comido helado. Y eso es muy raro en mi familia...

    En fin, los italianos tienen mucha fama, pero hay españoles que también hacen buenos helados. No sabía que hubiese tal escasez de heladerías en Zaragoza... Igual es una oportunidad de negocio, aunque en invierno habrá que buscar una alternativa ;-P

    Procuro evitar los Frigo y similares... pero si no queda más remedio... me voy a un super que venda Häagen Dazs de medio litro ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de puling

    Recuerdo el hilo de Pedro... pero, sinceramente, pensé que era coña... Lo he vuelto a leer, y todavía no me ha quedado nada claro... :-D

    En fin, como estamos en verano, me apetecía tratar el tema de los helados. De los dulces. De los de tomar para refrescarse. Un tema que atempere la calor que padecemos a diario los que no tenemos la suerte de estar de vacaciones.

    Una pregunta: ¿he probado yo el helado de wasabi? Porque del atún me acuerdo, pero del helado de wasabi, no :-|

    El tan Ángelo no tendrá la parada enfrente de la playa... Es que después de la última visita que te hicimos, fuimos a la playa y nos tomamos unos helados. El mío, como antes he dicho, de Donuts... ¡Curiosísimo!

    Lo de Suecia no lo entiendo... A veinte bajo cero, ¿apetece un helado? ¿Y para toda la semana? Haz unas fotos la próxima vez que vayas... es que cuesta creerlo... con ese frío :-)

    Me alegro de que por fin disfrutaseis del vino. La próxima tendrá que ser en BCN ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    ¡¡¡Marchando uno de chocolate blanco y turrón con viruta para el caballero!!!

    Ver mensaje de Bernie

    ¡¡¡Y ahora me lo dices!!! Ya puedes prepararte para la próxima visita... No te perdono un helado de chocolate blanco y turrón (del blando). Tamaño Nabucodonosor... por lo menos ;-) ¿Has intentado con el de tortilla de patatas con cebolla y calabacín...? Es por aquello de la innovación 8-)

    Yolanda, una amiga, dice que en Gracia está la mejor heladería de BCN... Le pregunto y te cuento. En Valls siempre iba a La Jijonenca... pero en BCN no es lo mismo :-(

    Sirvent me suena cerca de mi trabajo... ¿es eso posible?

    P.D. ¿Qué tal la comida de hoy? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar